Decoración

Coco Chic & Deco Idea guardada 13 veces
La valoración media de 62 personas es: Muy buena

7 pequeños cambios para que tu hijo se vuelva loco con su habitación

Pared cabecero dormitorio juvenil


¿Tu hijo o hija le da mucho trote a su dormitorio? ¿Tiene un dormitorio pequeño? ¿No sabes como motivarlo para que disfrute de su habitación?

Muchas son las razones por las que debemos tener a nuestros hijos agusto en sus habitaciones, es bueno tenerles su refugio, donde ellos son los jefes de su territorio y por supuesto debe ser molona.

Como estamos de vacaciones y si tienes algunos días libres, que mejor que empezar a darle un cambio a su dormitorio, seguro que si se lo dices a ellos estarán encantados así podrán ser participes de el gran cambio y será un actividad más que podéis compartir juntos.

Aplica estos 7 cambios para el dormitorio de tu hijo, conseguirás darle un giro total, el antes quedará en el pasado y el después será el mejor dormitorio. Seguro que este cambio es perfecto para conseguir una mejor vuelta al cole.

Y para que captes mejor el cambio te muestro un antes y después realizado en este caso realizado por Sugar & Cloth y también te dejo el enlace para que veas uno que realicé yo a principio de año, pincha aquí.

Antes y despues dormitorio juvenil


1. Crea una bonita paleta de color

Pared cabecero dormitorio juvenil


Lo primero primerísimo, tener claro que colores vamos a utilizar, como es el caso de este dormitorio, fresco, juvenil, alegre, y divertido. Los colores verdes, amarillos, rosas y blancos, pero sin excesos. Es decir todo tiene su pincelada, fijate bien, el blanco es el que predomina en el espacio, el verde en la pared y dos plantas por la habitación. Y para los detalles el amarillo que combina junto con el dorado. El tono es parecido y no destaca el uno sobre el otro.

Y por último el rosa para darle un pequeño toque a la cama. ¿Ves? Todo va bien combinado, y el color a las habitaciones juveniles no les puede faltar.

7 cambios para la habitación de tu hijo


2. Blanca y radiante

La adolescencia es una etapa en la que van siempre con prisas, por eso el blanco será un gran aliado a la hora de decorar, atraerá más luz y proporciona más limpieza visual, además de luminosidad a la sala, ya que refleja hasta el 80% de la luz que recibe, y es el color más versátil de todos porque se adaptan a todos los estilos.

Rincón original para la habitación de tu hijo


3. Dale segunda vida a los muebles

Hoy en día es muy fácil, busca los buenos aliados como el chalkpaint, una pintura que te servirá para darle un cambio sin tener que lijar tus muebles, con una infinidad de colores, así los podrás aprovechar y dar personalidad a la habitación de tus hijos.

Personaliza los muebles de la habitación de tu hijo


El chalkpaint es tan sencillo como aplicar y dejar secar, opta por un color agradable y que combine con la paleta de colores escogida.
Como colocar la televisión en la habitación de tu hijo


A estas alturas ellos quieren si o si televisión en su cuarto, mira que DIY para tener una televisión en la habitación juvenil sencillo es colocar una balda para tener la tele a la altura y de paso nos sirve para estante para libros, de vacia bolsillos, o simplemente para las tecnologías: tablet, movil, portatil....

4. Pon papel pintado

¿Cómo conseguir una pared original? Pues colocando un bonito papel pintado, será el punto de frescura, y dejarás a tu hijo con la boca abierta al tener una pared tan original. En la habitación optaron por este papel tropical de la marca Cole & Son.

ropa de cama dormitorio juvenil


5. Piezas con estilo

Una parte muy importante, colocar piezas únicas y con estilo para marcar personalidad: una lámina bonita, la zona de estudio, un sillón vintage, o una lámpara original. ¡Detalles que molan y mucho!

7 cambios para que tu hijo se vuelva loco con su habitación


Para la ropa de cama, utiliza una tela fresca, como puede ser el algodón o el lino. Como ya en la habitación esta el papel pintado y tiene mucho protagonismo, es mejor optar por colores liso para la cama, como es el blanco combinado con un dulce toque en rosa.

Pared cabecero dormitorio juvenil


6. Reorganiza el espacio

Si antes la distribución no era la correcta, o simplemente quieres cambiar vistas cambia algunas piezas de sitio. En este dormitorio se cambio la zona de estudio y ¡Voilá! El cambio a sido para mejor, un espejo, una bonita lámpara, y con el toque verde que da una planta, será un rincón perfecto para aplicarse en las tareas.

Zona de estudio dormitorio juvenil


7. Iluminación con encanto

Dejando la habitación pintada la mayor parte de blanco conseguirás más iluminación natural, y al encender la luz artificial reflejará mejor luz en toda la sala. Para la luz general se optó por una lámpara que es una bolita pegada al techo sin llamar mucho la atención, ya que existen otras piezas que tienen más importancia, de esta forma así pasa más desapercibida y evita llamar la atención.

Para las mesillas, unos originales apliques colgados en la pared, en este caso se puso una a cada lado ya te tiene dos mesillas

.

No debe faltar la iluminación en la zona de estudio, una lámpara de mesa en la misma gama cromática que los apliques, blanco y dorado.

Lampara flexo mesita de noche


Vía Imágenes sugar and cloth

¿Te gustaría aprender a decorar tu casa tu mismo? Dejame un comentario contándome tus necesidades, voy a ser toda oídos.

Image and video hosting by TinyPic


Fuente: este post proviene de Coco Chic & Deco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Atracción por el lado oscuro

¿Odias el lado oscuro? ¿Te da pánico el color negro para la decoración? Fíjate en el espacio abierto que te muestro, esto es un adelanto que te puedes encontrar en esta casa de Texas. Un aire moderno ...

Decorar con bandejas

Seguro que como a muchos de mis suscriptores, te gusta decorar todos los rinconcitos que tengas en casa y cambiar los detalles decorativos de cuando en cuando. Así que he pensado que te tenía que con ...

Mini guía para vestir las ventanas

Una duda que anda por la cabecita de muchos, y esa es el tema ventanas, como vamos a vestir esas ventanas, que se lleva y como se colocan. Un post útil, que te deberás saber al dedillo si estás liada ...

Etiquetas: Cambia y gana

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

casas con vida decoracion estilo nórdico ...

Habitación 'Low-Cost' que crece con tu hijo

¡A muchos nos ha pasado...! Decorar la habitación para recibir a nuestro primer hijo. Invertir en cuna, mini-cuna, mueble-bañera, trona...La de cosas que nos hacen comprar.Y después ver como en pocos meses, todo nos sobra. Las habitaciones para bebés son muy bonitas y nos hacen mucha ilusión cuando estamos "gorditas". Pero, luego resulta un verdadero problema adaptarlas para que crezcan ...

general habitaciones my home ...

Cambios en mi habitación: blanco, gris y madera

Desde que empecé el blog que en mi habitación ha estado siempre una funda nórdica blanca que me hizo mi madre con dos sábanas. Era perfecta, me encantaba, hasta el día que vi fundas nórdicas de lino y se convirtieron en una necesidad (puedes verlas aquí). Estuve un buen tiempo en busca y captura, porque la verdad que yo para los textiles no me gasto más de la cuenta y esta de lino rompía un poco ...

Inspiración Nórdica Renovar casa

¿Tienes unos minutos? Renovar tu casa con pequeños cambios

Imagen Ahora que los adornos de la Navidad han vuelto a ocupar su lugar en trasteros y altillos, parece que la casa se queda con un puntito de tristeza.  Es el momento de reaccionar.  Estamos en Enero, época de buenos propósitos.  Y de rebajas, no se te olvide.  Unos pocos cambios conseguirán renovar tu casa.  Y llenarla otra vez de ese espíritu alegre que ha mantenido en los últimos días.  ¡Y sin ...

general chevron escalera ...

MI GUIRNALDA DE LUCES

¡¡Buenos días a todos!!Hace tiempo comente en un post de ESO LO QUIERO YO... (aquí) que quería una guirnalda de luces para la escalera que tengo en el salón, no solo de forma decorativa, si no porque crea ambientes muy relajados, y para que mentir se me habían mentido por los ojos ¡son preciosas! Pero quería una muy en especifica, no quería ninguna con figuras, de un precio reducido (nada de gasta ...

dormitorios consejos trucos ...

Decora la habitación de tu hijo adolescente

En esta oportunidad queremos brindarte algunos consejos que podrán ayudarte a la hora de decorar la habitación de tu hijo adolescente. Partamos de la idea que la habitación de un adolescente es todo su universo, en ella además de dormir pasa largas horas estudiando, con sus amigos, viendo tele o jugando con su consola preferida. Por esa razón el ambiente deberá contar con todo lo necesario para cu ...

general decoracion de dormitorios

Dormitorio Juvenil: Pequeños Consejos de Decoración

Cuando nos planteamos decorar la habitación de nuestro hijo o hija, una de las cosas que solemos tener claro es que ha de tener una buena capacidad de almacenaje, una zona de estudio y en la medida de lo posible que quede un espacio considerable libre para que pueda jugar en ella. En viviendas de gran tamaño no se suele tener problemas, pero en la gran mayoría de viviendas las habitaciones juvenil ...

Allyour places decoración home tour ...

Se avecinan cambios... 

Ya adentrándonos en la semana, por que no hacerlo también en mi casa? Hoy os abro las puertas de mi casa para contaros algunos de los próximos cambios que se avecinan! Y es que nuestro salón, a pesar de ser bastante sencillo, en los 9 años que ya llevamos en casa, a sufrido algunos cambios, cambios que siempre han sido mininos, básicamente complementos y demás elementos auxiliares como elementos d ...

general about me

Se avecinan cambios...

Esta noche te espero, mirando al sol, ¡Venga valiente, salta por la ventana! Hace muchísimo tiempo que no escribía. Demasiado. Desde entonces muchas cosas han pasado, algunas buenas, otras no tan buenas. Intentando ser positiva... Lo principal: me siento libre. Es increíble la sensación de volver a respirar libertad. El motivo principal por el que empecé el blog, en Diciembre del año pasado, f ...

Colores Feng Shui decoración dormitorio ...

Cinco cambios en tu dormitorio para junio

O... cinco cosas nuevas que debes incluir. Pero con una regla, al introducir cinco cosas nuevas, quitas otras cinco. Este mes de junio llega un poco más tranquilo {aviso a navegantes que los meses siguientes andarán un tanto revueltos} así que el lugar de nuestro hogar que merece una mirada de atención es nuestro dormitorio. Quizás sientas que necesitas un cambio reposado, y cuando a veces eso no ...

habitación de pelicula general

Nueva habitación

Como os comenté hace días, el sábado fuimos a Ikea, ¡que gozada!...Celia se ha propuesto cambiarse su habitación...fuera tonos rosas, flores, peluches, muñecas, cuentos infantiles, nórdico, cortinas, dosel...Y bienvenida París...una nueva habitación de película. Como cambian con la edad, se hacen mayores y sus gustos se transforman, ahora prefiere color grises y tonos negros, nada que ver con su ...