Decoración

Coco Chic & Deco Idea guardada 14 veces
La valoración media de 64 personas es: Muy buena

7 pequeños cambios para que tu hijo se vuelva loco con su habitación

Pared cabecero dormitorio juvenil


¿Tu hijo o hija le da mucho trote a su dormitorio? ¿Tiene un dormitorio pequeño? ¿No sabes como motivarlo para que disfrute de su habitación?

Muchas son las razones por las que debemos tener a nuestros hijos agusto en sus habitaciones, es bueno tenerles su refugio, donde ellos son los jefes de su territorio y por supuesto debe ser molona.

Como estamos de vacaciones y si tienes algunos días libres, que mejor que empezar a darle un cambio a su dormitorio, seguro que si se lo dices a ellos estarán encantados así podrán ser participes de el gran cambio y será un actividad más que podéis compartir juntos.

Aplica estos 7 cambios para el dormitorio de tu hijo, conseguirás darle un giro total, el antes quedará en el pasado y el después será el mejor dormitorio. Seguro que este cambio es perfecto para conseguir una mejor vuelta al cole.

Y para que captes mejor el cambio te muestro un antes y después realizado en este caso realizado por Sugar & Cloth y también te dejo el enlace para que veas uno que realicé yo a principio de año, pincha aquí.

Antes y despues dormitorio juvenil


1. Crea una bonita paleta de color

Pared cabecero dormitorio juvenil


Lo primero primerísimo, tener claro que colores vamos a utilizar, como es el caso de este dormitorio, fresco, juvenil, alegre, y divertido. Los colores verdes, amarillos, rosas y blancos, pero sin excesos. Es decir todo tiene su pincelada, fijate bien, el blanco es el que predomina en el espacio, el verde en la pared y dos plantas por la habitación. Y para los detalles el amarillo que combina junto con el dorado. El tono es parecido y no destaca el uno sobre el otro.

Y por último el rosa para darle un pequeño toque a la cama. ¿Ves? Todo va bien combinado, y el color a las habitaciones juveniles no les puede faltar.

7 cambios para la habitación de tu hijo


2. Blanca y radiante

La adolescencia es una etapa en la que van siempre con prisas, por eso el blanco será un gran aliado a la hora de decorar, atraerá más luz y proporciona más limpieza visual, además de luminosidad a la sala, ya que refleja hasta el 80% de la luz que recibe, y es el color más versátil de todos porque se adaptan a todos los estilos.

Rincón original para la habitación de tu hijo


3. Dale segunda vida a los muebles

Hoy en día es muy fácil, busca los buenos aliados como el chalkpaint, una pintura que te servirá para darle un cambio sin tener que lijar tus muebles, con una infinidad de colores, así los podrás aprovechar y dar personalidad a la habitación de tus hijos.

Personaliza los muebles de la habitación de tu hijo


El chalkpaint es tan sencillo como aplicar y dejar secar, opta por un color agradable y que combine con la paleta de colores escogida.
Como colocar la televisión en la habitación de tu hijo


A estas alturas ellos quieren si o si televisión en su cuarto, mira que DIY para tener una televisión en la habitación juvenil sencillo es colocar una balda para tener la tele a la altura y de paso nos sirve para estante para libros, de vacia bolsillos, o simplemente para las tecnologías: tablet, movil, portatil....

4. Pon papel pintado

¿Cómo conseguir una pared original? Pues colocando un bonito papel pintado, será el punto de frescura, y dejarás a tu hijo con la boca abierta al tener una pared tan original. En la habitación optaron por este papel tropical de la marca Cole & Son.

ropa de cama dormitorio juvenil


5. Piezas con estilo

Una parte muy importante, colocar piezas únicas y con estilo para marcar personalidad: una lámina bonita, la zona de estudio, un sillón vintage, o una lámpara original. ¡Detalles que molan y mucho!

7 cambios para que tu hijo se vuelva loco con su habitación


Para la ropa de cama, utiliza una tela fresca, como puede ser el algodón o el lino. Como ya en la habitación esta el papel pintado y tiene mucho protagonismo, es mejor optar por colores liso para la cama, como es el blanco combinado con un dulce toque en rosa.

Pared cabecero dormitorio juvenil


6. Reorganiza el espacio

Si antes la distribución no era la correcta, o simplemente quieres cambiar vistas cambia algunas piezas de sitio. En este dormitorio se cambio la zona de estudio y ¡Voilá! El cambio a sido para mejor, un espejo, una bonita lámpara, y con el toque verde que da una planta, será un rincón perfecto para aplicarse en las tareas.

Zona de estudio dormitorio juvenil


7. Iluminación con encanto

Dejando la habitación pintada la mayor parte de blanco conseguirás más iluminación natural, y al encender la luz artificial reflejará mejor luz en toda la sala. Para la luz general se optó por una lámpara que es una bolita pegada al techo sin llamar mucho la atención, ya que existen otras piezas que tienen más importancia, de esta forma así pasa más desapercibida y evita llamar la atención.

Para las mesillas, unos originales apliques colgados en la pared, en este caso se puso una a cada lado ya te tiene dos mesillas

.

No debe faltar la iluminación en la zona de estudio, una lámpara de mesa en la misma gama cromática que los apliques, blanco y dorado.

Lampara flexo mesita de noche


Vía Imágenes sugar and cloth

¿Te gustaría aprender a decorar tu casa tu mismo? Dejame un comentario contándome tus necesidades, voy a ser toda oídos.

Image and video hosting by TinyPic


Fuente: este post proviene de Coco Chic & Deco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Cambia y gana

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

estancias decoración infantil claves de decoración ...

Tres consejos sencillos para una habitación infantil pequeña

Tres consejos sencillos para una habitación infantil pequeña. Small&LowCost

Es extraordinario cómo la sabia utilización de algunos consejos puede suponer la sensación de duplicar el espacio en una habitación. Escoger los colores con cabeza Es posible que no tengáis pensado utilizarlos pero, por ejemplo, los colores neutros como el color crema o fríos como el azul tienen la capacidad de aumentar el tamaño de una habitación infantil. La luz que entre en el cuarto rebotará y ...

general decoración infantil

Pequeños Piratas

Después de un mes de descanso, llegó el día de la #Decopedia4 ¡¡¡si!!! Has leído bien, un mes que ha pasado muy rápido.... pero que largo se nos ha hecho!!! ¿no!? Así que si, por fin estamos de fiesta, la fiesta de la decoración con 110 miembros del #clubdecopedia y con un ¡¡¡MAXI SORTEO SORPRESA!!! como ya os adelantaron nuestras amigas y organizadoras de Petite Candela aquí. La propuesta para ...

decoración fichajes deco habitaciones juveniles ...

La habitación juvenil ideal para tus hijos

La verdad es que las habitaciones juveniles que te traigo hoy me encantan, tanto que cambiaría mi dormitorio de matrimonio por cualquiera de las habitaciones juveniles de este post. Y sí, se trata de habitaciones juveniles, pero con un encanto y con detalles súper cuidados. Te aseguro que cuando descubras estas habitaciones y tus hijos las visualicen, no van a querer otra habitación que no sea de ...

general infantil interiores

Una habitación para Alois

Un cuarto del bebé dulce, brillante y bonito para Alois … una habitación con un ambiente tranquilo, en el que podra dar rienda suelta a su imaginación. La esencia, el dibujo blanco de inspiración en interiores escandinavos, puntuando todos los objetos de color. Donde podemos encontrar: Lámpara setas: Range-ta-chambre Láminas de León: Perlinpaonpaon Marcos de foto: Maisonsdum ...

trucos y consejos técnicas decorativas deco-soluciones ...

Cómo decorar una habitación en 7 pasos

A la hora de decorar una estancia no tener una plan puede ser arriesgado. Compras compulsivas, fallos de diseño, espacios poco funcionales… Si te lanzas a la aventura sin tener claro lo que quieres hacer, puedes acabar con una habitación que no te resulte útil, que no te termine de gustar y teniendo que invertir más tiempo y dinero para que al final quede como quieres. ¡Necesitas un plan, y ...

cuadros infantiles láminas infantiles decoración infantil ...

5 cuadros para decorar la habitación de tus hijos

Desde mi punto de vista, las paredes son una de las zonas clave a la hora de decorar una habitación. Representan la personalidad de la estancia e inclinan la balanza hacia el estilo predominante. Podemos adornar nuestras paredes con múltiples objetos, hoy os propongo 5 cuadros para decorar la habitación de vuestros hijos. La primera idea es un cuadro sencillo, neutro, un marco clásico con una lámi ...

general agosto31 blog ...

Cambios

Una vez leí en una entrevista a alguien (sorry, no me acuerdo de quién era), que lo único constante en ella era el cambio. Algo así me ocurre a mí, bueno, en realidad nos ocurre a todos. Este post, lo debería escribir a la vuelta de mis vacaciones que empiezo hoy, pero no me contengo, porque siento que es hora de cambiar algunas cosas en mi día a día. Soy así de contradictoria! Volver para irse, c ...

general agosto31 blog ...

Cambios

Una vez leí en una entrevista a alguien (sorry, no me acuerdo de quién era), que lo único constante en ella era el cambio. Algo así me ocurre a mí, bueno, en realidad nos ocurre a todos. Este post, lo debería escribir a la vuelta de mis vacaciones que empiezo hoy, pero no me contengo, porque siento que es hora de cambiar algunas cosas en mi día a día. Soy así de contradictoria! Volver para irse, c ...

general ebomdeco estilismo ...

Pequeños detalles, grandes cambios

¡Cuántas veces le damos vueltas y vueltas a una estancia y tenemos la sensación de que no funciona. Bueno, seré sincera, en mi opinión, cuando eso pasa lo mejor es partir de cero y arrancar un diseño completo de la estancia olvidando todo lo que tenemos en ese momento. Los detalles no mejoran la funcionalidad o la distribución de los espacios, pero sí pueden transformar un conjunto, crear impacto ...

estilos diy general ...

Habitación infantil

Hoy os vamos a mostrar una habitación infantil que nos ha encantado y queremos compartir con vosotr@s. A primera vista no lo parece ya que no es una habitación llena de colores como venimos estando acostumbrados. En tonos blancos, grises y negro, acompañados de la madera como complemento son los colores que pintan nuestra habitación de hoy. Una estancia cálida y de estilo nórdico nos muestra sus ...