Decoración

Una Pizca de Hogar Idea guardada 5 veces
La valoración media de 12 personas es: Muy buena

7 trucos para darle un lavado de cara al salón. ¡En un fin de semana!

Algunos sueñan con irse al Caribe, otros con escapar a una montaña fresca y recóndita y otros muchos con por fin coger un “finde” largo y darle un gran repaso a su casa. Ahora que llega el verano y cogemos las merecidas vacaciones es el momento de hacer esas reformas que llevas todo el año diciendo, ¡Cuando coja las vacaciones! Toma nota de estos 7 trucos que van a hacer que vuelvas a enamorarte de tu salón, en un finde.

Si la cuenta no sale y este año no hay forma de escapar 15 días, o te tienes que conformar con hacer una breve escapadita al pueblo a casa de ese familiar que tiene casa con piscina, no desesperes, porque igual podemos hacer la operación contraria.

¿Por qué no decorar nuestra casa para disfrutarla hasta en vacaciones? Yo te propongo que le des un buen repaso para que pasar el verano en ella sea mucho más confortable. ¿Te atreves?1. Haz magia con el color para estirar los metros

salón de estilo nuevo rústico

Estatic1 squarespace

“¿Cómo si mi salón es mini?” -dirás-. Y razón no te falta porque ahora cada vez se construyen pisos y casas más pequeños en los que los metros se pagan a precio de oro. Pero creerme que con ayuda del color se pueden conseguir estirar, al menos visualmente los metros.

El sofá por ejemplo, es una de las piezas más voluminosas del salón, así que su color y estética, afectan y mucho al conjunto. Una forma rápida de cambiar su imagen sin ir al famoso “Cámbiame” sería cubrirlo con una funda mucho más actual que su vieja tapicería y además más resistente. De un tiro matamos dos pájaros, se verá más bonito y además permanecerá limpio.

Belmarti, ha patentado un nuevo sistema de confección de fundas más práctica y adaptable que se ajusta a sofás de todo tipo, tanto los más clásicos, como modernos ¡O incluso de Ikea! Se llama Pattern Fit y ofrece una infinidad de tejidos inmensa, tanto elásticos como bielásticos para que encuentres el tono que mejor le va a la decoración del salón entero.

el

2. Deshazte de lo que no uses

salón de estilo rústico mediterráneo

Hzcdn

“Y dónde guardo entonces” -seguro que te estás preguntando-. La respuesta es fácil, los expertos en orden lo tienen muy claro. Si nos deshacemos de todas esas cosas que no usamos, tendremos mucho más espacio y además la limpieza se hará más rápido.

Piénsalo bien, estoy segura de que en el salón tienes muchas cosas de las que podrías prescindir y que seguro lo refrescarían. Vende, regala, recicla o si no hay más remedio, llévalo al ecoparque de tu ciudad. Pero seguro, si haces una buena limpieza el salón parecerá otro en pocas horas, y con cero presupuesto.

3. Cambia esas viejas cortinas por estores o "por nada"

salón y cocina en un mismo espacio

Habcdn

No tengo nada en contra de las cortinas, que conste, pero no es una cosa que se pueda encargar en un fin de semana. En cambio un estor se compra en una tarde y se instala en un rato. Nada de costura, un precio razonable y un cambio de aires, sin casi esfuerzo. Si tus cortinas son del año cataplum, no dejes que te arrastren con ellas a otros tiempos. Descuélgalas de una vez, y en su lugar cúbrelas con un bonito estor. ¡Es otro cambio fácil con muy buen resultado!
4. Suma luz

salón abierto a la cocina

Territorio Deco
Deja que la luz natural inunde tu salón. Es verdad que ahora con el verano y su temido calor, lo que apetece es estar medio en penumbra, pero la luz ayudará a que su salón rejuvenezca. Es importante que ningún rincón del salón se quede oscuro o en penumbra, así que tira de luz artificial, mejor si es Led, y no abuses de las lámparas de pie. Si te gustan mucho, vale, puedes servirte de alguna, pero piensa que comen mucho más espacio que las colgantes.

5. Decora con papel pintado o zócalos

salón con papel pintado

Casa Diez Elle
Esa zona junto a la mesa del comedor, o ese rincón del salón donde tienes esa bonita butaca. Es papel pintado o los zócalos de madera, son recursos que consiguen un cambio radical en pocas horas, y encima -¡Están muy de moda!-. Tanto uno como el otro son muy fáciles de instalar y te sirven para decorar, iluminar y modernizar tu salón.

6. Dale una nueva vida a muebles o puertas

salón de estilo mediterráneo

Habcdn

Eso de tirar un mueble porque es viejo, pasó a la historia. Ahora basta con pintarlo o decaparlo para que no sólo se ve más joven, sino que además puedas fardar de él. En casa lo conseguimos pintando las puertas con pintura a la tiza, pero se puede conseguir con otros tipos de pintura logrando resultados estupendos.

Ya sabes que los colores claros se integran mejor y se adaptan a casi cualquier estilo, pero te puedes atrever a darle protagonismo con algún color más intenso, siempre que el resto, sean más suaves.
7. Cuida los detalles

salón funcional

Pinterest

Después de haber cubierto ese horrible sofá, cambiado las cortinas por estores, y hecho una limpieza profunda, ya solo queda que saques ese interiorista que hay en ti, y sumes con los detalles. Ojo, esto no significa que vuelvas a “atiborrar” el salón con cosas inservibles, pero unas flores frescas en un jarrón, algunas velas encendidas o un funda de cojín nueva, pueden ser la guinda para tu nuevo salón.

¿Qué me dices? ¿Te atreves a cambiar la imagen de tu salón en un fin de semana?

*Puedes completar información sobre las fundas de sofá Belmarti en su web, o en cualquiera de sus perfiles sociales para estar al tanto de sus novedades y promociones en Facebook, Twitter, Instagram o YouTube.

Fuente: este post proviene de Una Pizca de Hogar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

amarillo blanco cambio ...

Renovamos el salón! Lavado de cara con pintura

Había prometido enseñaros mi salón cuando terminamos de pintarlo hace unas semanas, pero por unas cosas o por otras, todavía no me había dado tiempo a hacer unas fotos decentes para poder enseñároslo. Pero ahora si que sí! Ya os puedo enseñar mi salón comedor recién pintadito!! Cuando llegamos al piso, hace casi ya dos años, toooooodo este espacio, techos incluidos, estaba pintado de ese naranja ...

adornos consejos decoración ...

Detalles para darle a tu salón un toque más elegante

Prácticamente en todas las decoraciones, lo que marca la diferencia entre una buena decoración y una decoración estándar son los detalles. Según como sean estos, la sensación que nos transmita la decoración variará y con ella nuestra percepción de la estancia. Por eso, en la publicación de hoy, nos vamos a fijar en esos pequeños detalles pero en esta ocasión para hacer tu salón un poco más elegan ...

general

Mi salón cara al otoño.

Buenos días chicas, ya voy poniendo orden en casa y comienzo a cambiar cosillas de la decoración, hoy vengo con mi salón. el rincón que se ve al fondo me encanta como me quedo lo encuentro bastante relajante a este me refería, os pongo los cuadros mas de cerca para que lo apreciéis bien de nuevo mi rincón preferido del salón Esta es la perceptiva vista desde la parte de los sofás Espe ...

estancias reto la casa del año equilibrio feng shui ...

5 trucos para dar una nueva imagen al salón

En el 2015 participé en el primer reto "La casa del año" presentando mi salón y explicando en el post la razón de formas, colores y materiales utilizados según su orientación y los preceptos del Feng Shui (pincha aquí si quieres verlo). Hace escasamente 15 días que han terminado los pintores, es más, todavía no están ni las cortinas puestas ya que he aprovechado la pintura para hacer alg ...

general decoración salón ...

Lavado de cara en mi comedor: gris, azul y mostaza

Hoy os vuelvo a abrir las puertas de mi casa, más concretamente de mi salón-comedor, para enseñaros cómo ha quedado tras un lavado de cara con pintura gris, azul y  mostaza. Elegí estos colores porque los grises y azules son básicos en mi casa y añadí el mostaza, no tanto porque es tendencia si no porque me gusta el toque de alegría y vitalidad que aporta a las estancias. Ya os había enseñado como ...

almacenaje distribución orden ...

Trucos para aprovechar al máximo tu salón

El salón es, con toda probabilidad, la estancia de la casa en la que pasamos la mayor parte de nuestro tiempo. En la mayoría de las ocasiones tienen que compartir el mismo espacio el comedor y la zona de estar, lo que constituye un quebradero de cabeza cuando el espacio es limitado. Pero todo tiene solución, aplicando unos sencillos trucos vamos a conseguir que nuestro salón parezca más grande, lu ...

Casa de Campo Estilo Rústico Piedra ...

[Places] Cabaña para un fin de semana junto al mar

Y nuevamente es viernes y acaba una semana en la que ya se echa mucho de menos el verano en la playa y las vacaciones. Por eso os propongo una pequeña escapada a una cabaña cerca del mar para pasar un finde de semana de absoluto relax. Una pequeña construcción en piedra con grandes ventanales y con un entorno que lo envuelve lleno de verde. Una ambientación en estilo rústico que crea el espacio pe ...

decoración salones salones con personalidad y buen rollo

Salones con buen rollo

Ayer empezó una nueva fiesta de Diariodeco y está, como las anteriores, viene acompañada de un sorteo de la mano de nuestra compi y patrocinadora Mi silla azul que ha abierto tienda online con un montón de productos muy chulos, te recomiendo que pases a conocerla si aún no lo has hecho. Te va a encantar. Y como su tienda desprende muy buen rollito, hoy el tema a tratar en la fiesta son “casa ...

general ikea mi hogar ...

Un fin de semana tranquilo

En casita, sin ver la calle más que por la ventana. Después de trabajar los dos últimos findes, lo único que me apetecíaera quedarme tranquilamente en casa, adelantando trabajo del blogentre lavadora y lavadora, cocinando, organizando papeles... Pero también tomándome un ratito para disfrutar de sofá y peli. Algo ligero, una comedia romántica francesa, 20 años no importan: chica mayor conoce chico ...

ideas diy antigüedades deco ...

Lavado de cara de una mesa camilla menta

Uno de los propósitos de mi nueva vida es dedicar algunas de mis horas libres a recuperar muebles. Hace ya más de una año que me he reencontrado a mí misma cada vez que me remango y pongo manos a la obra. Se trata de algo realmente terapéutico, de lo que ya os hablaba AQUÍ, que tiene que ver con olvidarse del mundo y mancharse las manos sin miedo ni fin, como cuando éramos pequeños. Ese tiempo e ...