8 cocinas que todos querríamos tener en casa

Si estas queriendo renovar tu hogar o específicamente tu cocina, entonces mira este post para que le des un mejor aspecto a tu espacio de hacer comida. ¡desde Conforama queremos acompañarte! Y es que se abre ante a ti un enorme mundo de ideas y posibilidades en cuanto a mobiliario, suelos, paredes, decoración... Para elegir correctamente, lo mejor, sin duda, es recurrir a la gran amiga de la decoración, la inspiración, a través de imágenes que nos sirvan para poco a poco ir juntando las piezas de la que será la cocina de nuestros sueños. Ponte cómod@ y disfruta de estas ideas: 



1. Riesgo y acierto con la pintura de pizarra

Hay un punto en el que los estilos industrial y rústico encajan a la perfección, y es en el conseguido en la primera de las cocinas que hoy vienen a servirnos de inspiración. Una acertada combinación entre la madera y el metal, que es complementado con recursos y accesorios de toque vintage, que traen a nuestra memoria las cocinas de las películas americanas de los años 80’-90’. Sabes de lo que hablamos, ¿verdad? ¡Nos encanta! 



Pero, además, hay algo que, irremediablemente, capta toda la atención en esta cocina, y es la pared de pizarra. ¡Hazte ya mismo con un bote de este tipo de esmalte porque vas a querer algo igual en tu casa! Cuando ya la tengas lista, tan solo tendrás que colgar baldas y cestas para aprovechar las paredes, y hacerte con un mueble alto con almacenaje que haga de isla. Aquí tienes algunas opciones que podrás encontrar en Conforama: 

Fuente: Conforama


2. ¡Estilo en las alturas! 

Si estuviéramos dentro de esta cocina, sin duda nuestra mirada se dirigiría directamente al techo, y es que ¡es impresionante! Unas imponentes vigas de madera que han mantenido el aspecto envejecido del paso del tiempo y que lucen increíbles como parte de la decoración. Y, para no restarle el protagonismo que se merecen, han acertado de pleno instalando muebles, paredes y suelos blancos, y encimera y baldas en madera clara. ¡Un resultado de 10! Además, ¿sabías que existen las vigas de imitación a madera? Las hay de varios tamaños, aunque las de poliuretano tienen muy poco peso y son muy fáciles de mantener. ¿Te animarías a ponerlas en tu cocina? 



3. ¡La revolución de los textiles! 

Quien diga que las alfombras no son para la cocina, ¡está equivocado! No nos cansamos de repetir que sobre ellos recae gran parte de la responsabilidad de hacer que una vivienda se convierta en un hogar, así que ¿por qué no aprovechar sus beneficios también en las cocinas? Eso sí, debemos escoger bien el tejido, de tal forma que sea más resistente a las manchas, fácil de mantener (fibras vegetales, bambú...) o, en su defecto, sencillo de lavar. 



De este modo, tanto la imagen del punto 2 como esta nos confirman que se trata de una idea acertada. ¿Y qué nos dices de la estantería del fondo? A veces lo sencillo gana la batalla, y así ha sido en esta ocasión, ya que un simple banco de madera, unas cajas metálicas y una estantería de líneas básicas en metal se han convertido en la mejor alacena. Pero, volviendo a la alfombra, nosotros te proponemos el modelo IN&OUT, válido tanto para interiores como exteriores y, por lo tanto, de gran resistencia a las manchas, la humedad...

Fuente: Conforama


4. ¡Paredes fuera! 

Seguro que has oído hablar, y mucho, del 'open concept', que nos anima a tirar las paredes de la casa en pro de espacios abiertos donde la luz natural pueda fluir libremente... Y las ventajas desde luego nos invitan a unirnos a este 'movimiento': mayor aprovechamiento del espacio, mayor sensación de amplitud, fomenta la comunicación y la vida familiar... y, además, nos permite, al fin, contar con uno de los elementos soñados por muchos, y que tan pocas casas se pueden permitir por la falta de metros cuadrados, las islas o penínsulas de cocina. 

Así, la clave en este tipo de reformas es conseguir unificar en estilo el salón con la cocina y, para empezar, podemos cambiar el suelo de toda la estancia (echa un vistazo a las láminas de vinilo autoadhesivas, son muy fáciles de instalar y son muy resistentes;-)), y pintar las paredes de una misma tonalidad. O, incluso, recurrir a los revestimientos. ¿No crees que esta pared de ladrillo a la vista queda impresionante? ¡Nosotros sí! 



5. La importancia de una buena mesa

En nuestra opinión, una buena mesa de madera es única a la hora de convertir la cocina en un espacio acogedor, que invite a disfrutar en familia, y no solo en el momento de la comida o durante la cena. Y es que ya nos podemos imaginar una preciosa estampa familiar en esta cocina definida por la madera: frisos en las paredes, muebles de madera blanca y, por supuesto, la gran estrella, la mesa. 



Así, aquí vemos algunos de los modelos que encontrarás en nuestra sección de mesas de comedor...

Fuente: Conforama


6. Suelos y paredes que marcan tendencia

Cambiando el suelo, las paredes o ambas partes de una cocina puedes conseguir auténticas transformaciones radicales. Además, no hace falta que te metas en grandes reformas, pues hay otras opciones como los suelos adhesivos que antes hemos mencionado, los revestimientos también autoadhesivos para las paredes y la pintura cerámica para pintar los azulejos. En cualquier caso, aquí te dejamos dos imágenes que nos devuelven dos de las grandes tendencias: los suelos de baldosas hidráulicas y las baldosas de metro para la pared. ¿Qué te parecen? 





7. Iconos de la decoración en la cocina

Como en cualquier espacio, los iconos de la decoración también entran en las cocinas, y en este caso hablamos del modelo de silla EAMES, símbolo por excelencia del estilo nórdico. Suelos de madera, paredes en tonalidades claras y blanco, mucho blanco, son la firma de este tipo de estancias. 



¡Consigue el look con Conforama! 

Fuente: Conforama


8. Color y más color, ¿por qué no? 
Probablemente en más de una ocasión has oído esa frase de "cuidado con los colores, a ver si te vas a cansar". Sin embargo, nosotros queremos animarte a seguir tus gustos y tu instinto, pues solo así quedarás completamente satisfech@ con el resultado final. ¿Que el cuerpo te pide una cocina azul, amarilla o roja? ¡Por qué no hacerlo! Mira estas imágenes y piensa si te aburrirías de estas cocinas... Nosotros desde luego creemos que no... ;-)






Desde aquí te invitamos a disfrutar muchísimo del camino hacia la cocina de tus sueños y, por supuesto, te invitamos a echar un vistazo a nuestra Guía de Cocinas de Conforama, en la que encontrarás todo lo que necesitas para su decoración.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

general buhardillas

Hace ya meses que tenía ganas de enseñaros esta moderna y lujosa buhardilla, que sorprende tanto por los materiales que forman parte de los revestimientos como por el moderno y elegante mobiliario. Empezamos por los primeros, los revestimientos de suelos y paredes. El suelo de toda la buhardilla esta tratado con placas de mármol en color negro de diferentes tamaños, que se cubren parcialmente con ...

cocinas nordico ideas ...

El día de hoy nos hemos inspirado de las cocinas nórdicas para tratar el tema de las cocinas de concepto abierto ¡¡Espero que disfrutes del post!! Para nosotras, como para muchas personas, pensamos que la cocina es el centro de nuestro hogar. Nos gustan. Nos parecen una de las mejores inversiones que se puede hacer para nuestra casa. Y nos inspiran. Últimamente, vemos por distintos sitios la tend ...

ideas para decorar casas decoradores internacionales ...

Hace tiempo que quería escribir sobre un estilo de decoración que personalmente me gusta mucho, el estilo New England. Inspirado en la arquitectura de la campiña inglesa, este estilo fue ampliamente utilizado por los colonos que llegaban a Estados Unidos en los siglos XVI y XVII. Su base: la iluminación y una mezcla de materiales naturales, es la que ha utilizado el estudio de arquitectura Davis S ...

general a+d²(arquitectura +decoración + diseño) ambientes ...

La madera, tan única con su vetas, tan natural, tan clásicas y en otros casos tan modernas..aquí os dejamos una estupenda seleción de cocinas en madera realmente únicas. La gran cocina de la foto de arriba, se ha realizado por el arquitecto Christopher Campbell, que se ha inspirado en un antiguo granero, el resultado final es un espacio limpio y algo elegante en el que se puede “preparar co ...

decoración de lujo diseño de interiores sillas emblemáticas ...

¿Quieres conseguir una casa de revista? La clave está en escoger ciertas piezas de diseño para que se conviertan en las estrellas de la decoración. ¡Es más sencillo de lo que parece! Saca tu faceta como decorador de interiores y déjate llevar para encontrar el lugar perfecto a algunos de los muebles más icónicos del mundo de la decoración. No es necesario adquirir los diseños originales para conse ...

estancias ideas para decorar trucos y consejos ...

Comencemos diciendo que toda cocina debe ser esencialmente, práctica y funcional. Deben poseer un no sé qué que qué sé yo…Eso que te hace verla y desearla! Es decir, lo que viene a ser cierto encanto que la hace única e irrepetible. Los estilos y gustos decorativos los hay a cientos, según necesidades del usuario. Aunque si me preguntan a mi, una cocina de 10 es aquella que es ámplia y cómo ...

De visita años 50 Cocina ...

Hoy visitamos una casa parisina propiedad de la anticuaria Carole Borraz, donde vive con su esposo y sus dos hijas. Una vivienda cargada de piezas con historia en la que cada detalle esta elegido con mucho mimo. Una vivienda de 65 m2 muy pero que muy bien aprovechados. Cada espacio de la vivienda es maravilloso, los suelos y paredes blancas hacen destacar muchísimo más si cabe cada una de las piez ...

cocina renovar cocina decorar cocina ...

El fin de las navidades y el comienzo del nuevo año vienen representados por lo que popularmente llamamos ‘cuesta de enero’. Toca quitarse esos kilos de más, hacer frente a las nuevas tarifas energéticas y, sobre todo, recuperarnos de los gastos extra que hemos tenido que afrontar en las fiestas. Pero, para ayudarnos con todo ello, tenemos a nuestras amadas y esperadas rebajas, que nos ...

casas de campo casa de campo con una decoración fabulosa

El día de hoy como podrás ver en el titulo del post, vamos a analizar a muy grandes rasgos en Ingeniería civil y Arquitectura diferentes prototipos de casas en las que te podrás inspirar para construir alejada de la ciudad. Tal cual dice en el titulo olviden el ajetreo y la ciudad gracias a esta casa de campo con una decoración fabulosa, pero nos dimos a la tarea de buscar más ejemplos que mostrar ...

general decoracion inspiración

Imaginando la cocina de mis sueños Otra de las cosas que me he propuesto para este año es la de arreglar mi cocina. Me encantaría poder hacer una obra grande; tirar todo lo que hay y diseñarla desde cero... pero eso es sólo un sueño, me tendré que conformar con darle una capa de pintura y hacer pequeños cambios que marquen una gran diferencia. Hoy comparto con vosotros varias de las imágenes que ...