Efectos perjudiciales para tu salud ante la exposición a campos magnéticos:

Hola amigas y amigos hoy les traigo un muy importante artículo de salud se trata  de la  exposición a campos magnéticos. La exposición a los campos electromagnéticos se ha incrementado notablemente en los últimos años, debido a la dependencia de la electricidad, el avance de las tecnologías, el uso diario de dispositivos individuales... Por todo ello, hoy queremos destacar algunas de las medidas que podemos llevar a cabo en nuestro hogar para reducir en la medida posible la exposición a campos magnéticos: 



Recomendaciones ante la  exposición a campos magnéticos:

1 El dispositivo al que más expuesto estamos es el teléfono móvil. Así, la cantidad de radiaciones que emite dependerá del modelo, la distancia con las antenas... Con todo ello, lo mejor es adoptar medidas como no llevarlo demasiado pegado al cuerpo, cargarlo con la pantalla hacia abajo, en conversaciones largas usar auriculares o manos libres...

2 En cuanto a  la instalación eléctrica, lo fundamental es tener todo el cableado y los enchufes blindados al 100%. En caso de que no sea posible, debemos sustituir las regletas y alargadores por modelos blindados. 

3 Cuando vayamos a adquirir un electrodomésticos, es importante comprobar que sigue las normas FCC y mirar la cantidad de radiaciones que emiten. 

4 Otro de los aparatos al que más horas estamos expuestos es el despertador de la mesilla, que además solemos tener cerca de la cabeza. Esto hace que pueda afectar al sueño, provocando dolores de cabeza, insomnio, fatiga... Por eso, es mejor ponerlo a una distancia de al menos un metro o emplear un modelo a pilas. 

5 En cuanto a la iluminación, lo mejor son las bombillas LED, que no tienen mercurio ni emiten radiación UVA. 

6 Para las pantallas de televisión y ordenador, lo ideal es elegir pantallas TFT-LCD, que son las que emiten menos radiación. 

7 En general, en el uso de aparatos eléctricos es importante evitar la función 'stand by'.

8 Por último, debemos evitar tener el router en el dormitorio donde dormimos y, en caso de poder hacerlo, lo mejor es apagarlo mientras dormimos. 

Aquí podréis encontrar más consejos para una vivienda saludable...
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos