8 ingredientes para un salón en armonía


Copia de cómo (1).jpg


Un salón organizado trasmite sensaciones de tranquilidad y sosiego. La organización no solo implica un criterio a la hora de ordenar, también es una buena distribución del espacio. Tener el número justo de accesorios y otros ingredientes que logran la armonía en esta habitación.

Es un espacio multifuncional, donde pasamos muchas horas y realizamos diferentes actividades. Una de las estancias más vividas de la casa. Dividir por acciones o funciones que realizamos habitualmente en ella, ayuda a distribuir más eficientemente.

Un espacio desordenado, siempre parece más pequeño de lo que es. No solo por el desorden en sí, sino porque lo desaprovechamos. Si unimos el mal uso del almacenaje, el exceso de elementos decorativos y la falta de un método de organización nos tiramos de cabeza al descontrol.

MENOS COSAS IGUAL A MENOS TRABAJO

Para simplificarte la vida empieza por desechar cosas. La acumulación es uno de los principales enemigos del orden y si le pones freno, pondrás al orden de tu lado. En el post anterior os hablé de que no pensar con serenidad si necesitamos comprar algo y dejarnos llevar por el impulso, nos lleva a la acumulación.

Todo esto hay que interiorizarlo, es la manera de que el orden llegue para quedarse. Si no lo entendemos así, haremos una organización superficial, una y otra vez. Difícil de mantener en el tiempo. Profundizar y analiza cada una de tus pertenencias para decidir si merece la pena que sigan ocupando un precioso espacio en nuestro hogar.



My scandinavian home

ESPACIOS ORGANIZADOS IGUAL A HOGAR RELAJADO

Se crítica con esos espacios de almacenaje que son un imán para el desorden. Cajones o muebles sin orden ni concierto y sin función concreta. En el Reto del 2 te invite a pasearte por esos rincones desordenados, donde almacenas cosas sin ningún tipo de criterio.

Revisalos, ha llegado la hora de tirar todo lo que no te sirve. Verás la cantidad de sitio vacío que te queda.

UN SALÓN ORDENADO TE HACE FELIZ

Los ingredientes que desarmonizan el salón son el exceso de elementos decorativos, muchos colores que generan desorden visual o demasiados muebles auxiliares que dejaron de cumplir su misión. Un espacio resulta confortable cuando respira y no está abigarrado de objetos.

Ten solo los muebles que te funcionan. Muchas veces compramos muebles bonitos, pero que no sirven para nada. Piensa en que necesitas para estar a gusto en tu salón.



My scandinavian home

MÁS ESPACIO ES POSIBLE SACAR

Se consigue distribuyendo mejor el espacio. Nunca es tarde para darle una vuelta con el objetivo de mejorarla. Observa como puedes ganar en amplitud porque todo tiene una vuelta de tuerca, aunque pienses que no. Busca otras posibilidades, seguro que acabas ganando en comodidad.

Deja pasillos sufiecientes entre muebles, es muy incómodo tener que andar moviendo cosas para pasar entre ellos. Además de ser un desgaste de tiempo y energía. Si tienes que eliminar muebles u objetos, no tengas miedo a hacerlo. Piensa en tu comodidad.



My scandinavian home

MENOS COLORES SUPONE MÁS ARMONÍA

En la proporción está el equilibrio. Que en un salón convivan multitud de colores no hace más que crear un desorden visual que no invita a la relajación. Reduce el número de colores a 5, como máximo. Tienes toda la info al respecto en el post que dediqué a este tema, te invito a leerlo.



My scandinavian home

AMA EL ORDEN Y SERÁS AMADO POR ÉL

Para conseguir la ansiada sensación de espacio no hay nada como utilizar el orden como aliado. Cuando cada cosa está colocada en su sitio parece que se nos multiplican los metros. Cuida del aspecto de cada rincón de tu casa, tu hogar dice mucho de ti.

Lo de darte atracones de orden para que recuperar el control no va a buen puerto, sino hay un hábito diario y continuo. Al final, te das una paliza ordenando para nada, porque a los pocos días todo empieza a descontrolarse de nuevo.

Mantener el orden no es cuestión de un día, ni de dos. Empeza por establecer pequeñas rutinas que acabaran siendo automáticas, sin darte cuenta.



My scandinavian home

MUEBLES SI, PERO LOS NECESARIOS

Nuestras necesidades van cambiando, por lo que el espacio en nuestro hogar debe variar y adaptarse a ellas. Puede que ciertos muebles o accesorios que antes nos eran útiles hayan dejado de serlo. Si nuestro estilo de vida evoluciona,  el espacio en nuestro hogar, también.

Muchas veces no empeñamos en seguir manteniendo mobiliario que no nos es funcional a toda costa. Es el momento de deshacerte de él.Siempre es preferible seleccionar unos pocos muebles grandes que cumplan una función clara de almacenaje a tener muchos pequeños desperdigados por la estancia.

Tantos elementos pequeños se comen el espacio y contribuyen a la sensación de desorden. Elige muebles de mayor envergadura pegados a la pared dejando más espacio libre en la parte central. Te podrás desplazar con comodidad y ,además ganarás en amplitud.

Si tienes poco espacio pon muebles con doble función delante del sofá, a modo de almacenaje y mesa. Pero que no se convierta en uno de esos espacios desastre donde la organización brilla por su ausencia. Si tiene cajones mantedlos en orden y no dudes en utilizar organizadores para hacerlo.

Otra buena opción, son los reposapies con almacenaje. Un asiento y una zona extra donde organizar cosas.



My scandinavian home

Utiliza la librería que mejor se adapte a tus necesidades. Ordena tus libros con criterio (temas, categorías, tamaños, etcétera.). Cuida la sensación visual entre los objetos decorativos que pongas en ella y los propios libros.

Para potenciar el orden y mejorar la sensación de armonía puedes incluir cestas. Usa solo las necesarias, a veces compramos muchas y almacenamos todo lo que nos encontramos dentro.



My scandinavian home

NO SOMOS UNA TIENDA PARA TENER TANTOS ACCESORIOS

Un sofá atiborrado de cojines resulta, incómodo. No por tener más se convertirá en más confortable. Ten el número justo para que resulte armonioso. Si tienes que ir apartando cojines para sentarte, mal vamos. Lee este post que dediqué a los textiles.

A más accesorios (jarrones, velas, bandejas,etcétera) y objetos varios más tiempo que dedicar a tenerlos limpios. Piensa en el trabajo que te dan y si te compensa solo porque son bonitos. Quédate exclusivamente, con los que te trasmiten armonía y agrupa, tal y como te conté.



My scandinavian home

Si dejas aire entre los objetos y los muebles permitirás que respiren. Así las buenas energías podrán moverse con facilidad llenando de armonía tu salón.

Feliz día y gracias por leerme.

Cristina, Decoradora y organizadora de espacios

Sígueme en Pinterest, en Twitter, en Facebook, en Instagram. En el club del orden

Al suscribirte al blog, no olvides pedirme gratis mi Guía exprés para hacer una limpieza de armario.

Descubre mi otro Blog.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

   Es importante al decorar elegir bien el mueble, el color de la pared o un bonito espejo. Pero, ¿ Y si, también, pudiéramos mejorar la energía de nuestro hogar ?. La curiosidad por el mundo oriental ...

Hoy vamos a ver algunas soluciones y sistemas de almacenaje que podemos utilizar para organizar un cuarto infantil. Y como juguetes, libros, peluches, así como un largo etcétera de cosas pueden conviv ...

¿Qué cuál es la mejor forma de organizar los zapatos?, pues depende de varios factores. Todos tenemos la necesidad de mantener el orden en nuestros accesorios, pero no todos tenemos el mismo espacio e ...

Creo que las ganas de disfrutar de momentos de relax, de reuniones con amigos y de comidas familiares en nuestra terraza no nos faltan nunca. Asociamos terraza con buen tiempo pero lo cierto es que cu ...

Etiquetas: orden en casasalon

Recomendamos

Relacionado

trabajos decoración salón decoración comedor ...

Hace unos días una lectora se puso en contacto conmigo para ayudarla a cambiar su salón- comedor, ya que no se sentía a gusto en él y quería consejo para darle un aspecto más claro y profesional, una nueva organización y poder incluir un sofá de mayor tamaño. El salón tiene una forma rectangular dividida en dos zonas delimitadas por el sofá de la propietaria, también esta división está marcada por ...

salón consejos de decoración decoración ...

El salón es el punto de reunión familiar y mantenerlo siempre ordenado puede ser una tarea complicada. Un salón pequeño tiene más facilidad para el desorden y el caos. Existen fórmulas para que la organización y el orden perduren y conseguir un espacio organizado y acogedor de manera sencilla y efectiva. Organización en un salón pequeño Para tener un salón pequeño ordenado hay que plantear lo ...

general #consejos

Lo primero en lo que pensamos cuando se trata del salón-comedor es que no depende de nosotros sino de la estructura y de la distribución de la estancia. No es del todo falso ya que tendremos que adaptarnos a la estructura PERO ¡ojo! habrá muchas cosas que sí podemos mejorar. En el salón, todo comienza con una buena distribución y la elección (o modificación) de los muebles.   La distribución: A ve ...

orden en el salón ordenar el salón trucos para ordenar ...

Este año tenemos un nuevo propósito y lo vamos a conseguir: ¡en 2018 pondremos fin al desorden en casa! Empezamos la semana pasada por la cocina y, ahora, le ha llegado el turno al salón. Una estancia enfocada al descanso y al ocio, que pierde su funcionalidad cuando no está ordenado. ¿Cómo podemos organizar esta parte de la casa de la mejor forma posible? Gran parte de la solución está en la dist ...

ikea interior desing lowcost

Buenos días! Empezamos la semana con ideas para modificar-adaptar-decorar con la serie Besta, una de las más míticas y de "toda la vida" de Ikea. Y es que no podéis negarme que estos muebles tipo cubo tienen mil y una posibilidades. Como decimos siempre, sus líneas rectas y su color blanco, nos permiten jugar con ellos para crear composiciones e ideas diferentes de diseño. Si la premisa ...

ordenar salón ordenar interior ideas para ordenar ...

El salón suele ser la estancia ideal para realizar reuniones con familiares o amigos y, si deseas causar siempre una buena impresión, es sumamente importante que mantengas el sitio bien ordenado sin desaprovechar ningún espacio. Ya sea que dispongas de una estancia grande o pequeña, aquí encontrarás algunas ideas perfectas para ordenar el salón de tu casa. Existen muchos recursos que pueden ayud ...

Salón decoracion de salones Orden en el salón ...

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos. El salón ya no es solo ese lugar en el que la familia se reúne a ver la tele. Hoy es un espacio multifuncional en que se desarrollan un montón de actividades diferentes. Por eso es tan importante aprovechar todos los recursos y elementos que tenemos a nuestro alcance para conseguir un ...

fichajes deco inspiración salón

La tendencia de incluir dentro de nuestras casas mobiliario y detalles decorativos que, a priori, podrían considerarse que son sólo para exterior, cada vez gana más adeptos y nosotras estamos entre ellos. Nos parece todo un acierto para este tiempo de primavera-verano, es una forma súper buena de aprovechar al máximo el mobiliario (al no tenerlo sólo pensado como muebles de exterior), y consigue e ...

Casi siempre lograr y poder decorar un salón de fiesta donde los metros son muy reducidos pueden formarnos un estrés constante porque no conocemos la solución para hacerlo. Apartando nuestro espacio de sueño, pasamos más tiempo en nuestras salas de estar que en cualquier otra habitación de la casa, y normalmente nos encontramos despiertos mientras estamos allí. Pero, la realidad es que puedes tene ...