8 Tipos de sofás modernos para decorar tu sala

decoracion de sala con sofas
Como es de costumbre en toda sala o salón se coloca uno o varios sofás, dependiendo del tamaño y estructura de la sala. Dependiendo del estilo moderno que quieras en tu casa y los gustos que tengas podrás hacer varios arreglos con los sofás y, gracias a la gran cantidad de tipos de sofás que hoy en día existen podrás hacer que tu sala se vea muy diferente dependiendo del tipo de sofá que escojas.

En este artículo en decoracionparatodo te quiero enseñar 8 ideas excelente que puedes usar hoy mismo para decorar tu sala dependiendo del tipo de sofá que quieras, por esta misma razón te he traído los tipos de sofás más populares para que puedas escoger el decorado dependiendo de tu tipo de sofá.

Usa Sofás en L moderno si tu sala es mediana o grande

sofas en l
Normalmente este tipo de sofás son bastante espaciosos por lo que son perfectos para salas grandes o medianas. Si tienes un televisor en la sala, la forma de este sofá es perfecto puesto que puedes ponerte más cómoda/o. Este tipo de sofá también te permite usar las esquinas a tu favor.

sofas en l (2)
Otros de los beneficios que puedes adquirir al tener un sofá en L es que puedes usarlos perfectamente como separador de la sala gracias a su peculiar forma. Al igual que otros sofás, este también puedes conseguirlos en diferentes colores, diseños y material. Te recomiendo que lo combines con el color principal de la sala que, en la mayoría de los casos, suele ser el color de las paredes. Un perfecto sofá para colocarlo en frente de una mesa central.

Aprovecha las esquinas de tu casa con  sofás Rinconeros

sofas-rinconeras
Los sofás rinconeros son muy parecidos a los sofás en L, de hecho, un sofá en L se podría considerar como un rinconero puesto que, en la mayoría de los casos, los sofás rinconeros poseen una esquina que los permite acoplarse con la esquina de tu casa, puede tener una forma en L en donde uno de sus lados es más largo que el otro o simplemente tener un sofá en donde ambos lados tengan el mismo largo.

sofas-rinconeros
Si quieres ahorrar espacio en tu casa puedes usar perfectamente estos sofás puesto que deberías colocarlos en la esquina por lo que no te ocupará mucho espacio. Además es una forma muy interesante para darles mucho uso a las esquinas de tu casa.

Haz un montón de formas con sofás Modulares

sofas modulares
Existen muchos tipos y formas de sofás modulares ¿Qué son estos sofás? Pues simplemente lo que lo diferencia de los demás es que el mismo viene en partes, es decir, no es un sofá completo de una sola pieza, posee varios cuadros de sofás para que puedas hacer tu forma o colocarlo en donde mas se te haga cómodo.

sofas modulares (2)
Lo bueno de esos sofás es que puedes colocarlos en cualquier parte de tu casa y siempre se verán bien, además, si una de las partes del sofá te molesta o no queda bien en donde lo hayas colocado simplemente puedes desarmarlo y colocar la pieza en otro lado.

¿Quieres un sofá grande? Escoge un Chaise longue

sofa chaise longue
Lo mejor de los sofás chaise longue es su tamaño
. Tan amplios que parecen camas, no hace falta tener un sofá cama si tienes un chaise longue. Si tienes uno lo suficientemente grande pueden dormir hasta dos personas juntas.

sofa chaise longue (2)
Estos sofás puedes conseguirlos en L o modulares y, como ya te dije, serán muy amplios. Siempre he preferido los sofás chaise longue por delante de los sofás cama, sin embargo, esto depende del gusto de cada uno. Muchas veces puede no ser bueno tener este tipo de sofá puesto que ocupa mucho espacio por lo que te recomiendo que lo tengas en salas amplias.

¿No tienes más espacio en tu casa? Usa un Sofás cama

sofa cama
Si en tu casa viven muchas personas, es pequeña o tienes muchas visitas entonces te recomiendo que tengas un sofá cama. A mi experiencia, a pesar de que estos sofás en muchos casos suelen ser un tanto incomodos pueden serte de gran ayuda sobre todo si tu casa es muy pequeña y necesitas espacio para más camas.

sofa cama (2)
La mayoría de los sofás camas son de dos puestos o dos plazas por lo que no te costará mucho espacio. Lo más adecuado es colocarlos pegados en la pared para que el mismo tenga espacio para abrirse y mostrar la cama, esto si la sala es pequeña. Si la sala es lo suficientemente grande entonces puedes darte el lujo de colocarlo en donde quieras siempre y cuando tengas espacio para abrirlo.

Para un lugar más rustico compra un Chesterfield

sofa chesterfield
Estos sofás son muy conocidos por lo lujosos que pueden llegar a ser y por su forma que puede parecer un tanto antigua pero que da una sensación moderna. Es muy recomendable tener este tipo de sofás si tu casa es muy rustica, es decir, está hecha de madera o tiene muchos adornos rústicos.

sofa chesterfield (2)
Para las casas de campo o casas de madera son perfectas, también si en tu casa tienes varios artículos lujosos se verá espectacular. Y no es solo su forma lo que le da reconocimiento, también lo es la comodidad que nos puede proveer un sofá Chesterfield.

Ergonómicos

sofa ergonomico
Si sufres de problemas de salud con las articulaciones o con alguna parte de tu cuerpo te alegrará saber que también hay sofás para ti. Los sofás ergonómicos se encargan de cuidar las zonas de tu cuerpo teniendo una postura adecuada de la espalda, el brazo, el ante brazo y las piernas. También cuida la zona lumbar y la cadera la cual no puede permanecer debajo de las rodillas.

sofa ergonomico (2)
Lo primordial y el trabajo principal de un sofá ergonómico son tu comodidad y tu cuidado
. Todos deberíamos preocuparnos por nuestra salud por lo que deberías adquirir uno de estos sofás. Lo mejor de ello es que puedes encontrarlos en muchas formas y tamaños para que puedas ajustarlos a tus gustos y al espacio que dispongas.

Sofás de una plaza (sillones o poltronas).

sofa de una plaza
Este tipo de sofás no solo te funcionaran para colocarlos en la sala, debido a su tamaño y comodidad puedes colocarlo en cualquier cuarto de tu casa. Sin embargo como en este artículo hablamos solo de sofás para salas entonces te quiero mostrar cómo puedes aprovechar la hermosura de este sofá para decorar tu sala.

sofa de una plaza (2)
Los más conocidos son los sofás reclinables de una sola plaza. Lo mejor que puedes hacer es colocarlos justo al lado del sofá principal o, simplemente colocarlo en frente del televisor si vives solo.

The post 8 Tipos de sofás modernos para decorar tu sala appeared first on Decoracion Para Todo.

Fuente: este post proviene de Decoracion Para Todo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos