Decoración

Furnit-u Idea guardada 59 veces
La valoración media de 919 personas es: Muy buena

8 trucos de decoración para casas pequeñas – Small&Low Cost

Aunque no suelo publicar en martes, esta vez me he saltado ‘las normas’ para poder participar en un reto super interesante… El reto Small & Low Cost de Red Facilisimo, en el que varios blogueros os propondremos ideas y tendencias para casas pequeñas y proyectos Low cost… Suena bien, ¿verdad?

Esta vez por ser el primer día, he pensado que lo mejor es daros unos trucos globales para decorar casas pequeñas, de manera que aprovechemos al máximo el espacio sin perder la estética de vista. Como la luz o los techos altos no son elementos fáciles de cambiar en una casa, os presento 8 trucos que sí se pueden tener el cuenta para darle una vuelta a la decoración y ampliar visualmente el espacio.

 

TRUCO 1: Organiza el espacio

Lo primero es pensar bien qué es necesario para nosotros y qué es prescindible, y ver los metros con los que contamos para organizarlo. Si de vez en cuando nos llevamos trabajo a casa, necesitaremos un rincón que haga de estudio, o si a menudo contamos con invitados habrá que prever una cama adicional y un espacio de comedor más amplio… Lo mejor es dibujar un plano de la casa, e ir colocando en él los elementos a escala que vamos a incorporar, teniendo en cuenta los espacios de paso.

Casa Diez nos enseñaba hace tiempo algunos ejemplos de planos de decoración de casas pequeñas creados para organizar el espacio y que no resultara agobiante. Os muestro uno, ¡pero en el enlace podéis ver mas ejemplos y coger ideas para vuestra casa!

Decoracion Casas pequeñas - planos Casa Diez
Plano de Casa Diez para organizar una casa pequeña

TRUCO 2: Menos es más

Un error bastante común es pensar que hay que aprovechar cada metro cuadrado poniendo muebles por todas partes. Pero bien planificados los espacios de almacenamiento, no hace falta tener cuarenta muebles… Es mejor tener pocos bien escogidos, y la sensación de espacio es mayor.

En Nordic Design nos enseñaban esta casa australiana donde con cuatro muebles han creado un salón comedor con cocina abierta con mucho estilo. A tomar nota: el almacenamiento usando huecos de la pared, para no restar espacio.

Decoración de casas pequeñas - Poco muebles bien escogidos
Salón con pocos muebles, del blog del estudio AprilandMay

 

TRUCO 3: Escoge muebles ligeros

En la foto anterior veíamos una mesa de comedor para seis con sus sillas, sin dar sensación de agobio ni de que reste demasiado espacio. El truco es el uso de muebles ligeros, con patas finas, tableros estrechos, lugares de almacenamiento sin puertas… Es en definitiva optar por muebles que dejan mucho aire en la habitación y ayudan en la sensación de ampliar visualmente.

Un ejemplo: los vestidores, al no tener puertas, pueden ocupar exactamente lo mismo que un armario convencional, pero no lo vemos de igual manera…

En imágenes se ven mejor las cosas, y en este caso nos lo muestra Boligliv.dk con esta habitación minimalista, donde una cama, un escritorio con silla ligeros y un burro decoran la habitación haciendo parecer el espacio mayor de lo que es. Pocos muebles, y ligeros.

Decoración de casas pequeñas - Muebles ligeros
Muebles ligeros en esta imagen de Boligliv.dk

 

TRUCO 4: El color importa

Los tonos claros en la paredes, como la gama de blancos o los pasteles, ayudan a que los muros parezcan más livianos y más lejanos visualmente para la decoración de casas pequeñas. No significa que no le puedas meter un color vivo a alguna pared, pero intenta evitar contrastes muy dramáticos porque restan espacio.

Además, si los muebles los escogemos en tonos similares a los de la pared se ‘funden’ con el entorno. Un ejemplo, este pequeño salón de estilo shabby chic de MonMonShabby, que a pesar del gran sofá no parece atestado sino acogedor gracias a los tonos claros de la pared y el mobiliario.

decoración casas pequeñas - Tonos claros
Blanco para paredes y mobiliario, de MonMonShabby

 

TRUCO 5: Menos pared es más espacio

Es obvio, las paredes restan espacio… Si unimos la cocina al comedor, o los separamos con paneles de cristal podemos integrarlos, ganando en espacio útil y una mayor sensación de amplitud.

Lo mismo pasa con las puertas… A veces no son tan necesarias como elemento separador y se puede prescindir de ellas, pero si lo son, podemos cambiarlas por puertas correderas o empotradas en el muro y sumar el espacio de apertura a nuestras habitaciones.

Un ejemplo de división con paneles de cristal es esta cocina y comedor de Lluisa Delounder y Chone de la Sotilla (de las que me confieso fan incondicional), que permite tener una visión de mayor amplitud a la vez que separa espacios.

Decoración casas pequeñas - Separa espacio con paneles de cristal
Comedor y cocina con paneles de cristal, de Delounder

 

TRUCO 6: Opta por muebles multifuncionales

Cuando no se tiene mucho espacio, es bueno aguzar el ingenio para la decoración en casas pequeñas… Escoger muebles multifuncionales que se adapten a las distintas necesidades que tengamos es una muy buena idea para ahorrar en recursos y metros cuadrados.

Además de las archiconocidas opciones de sofás cama y los muebles plegables, en el mercado tenemos mobiliario pensado para adaptarse a diversas funciones. Mesas de centro que se elevan para convertirse en mesas de comedor, baldas con tableros extraíbles…

En Furnit-U nos encantan estas soluciones, y además de contar entre las propuestas de nuestros usuarios con varias ideas de muebles multifuncionales, tenemos en la tienda algunas ya listas para comprar, como esta mesilla que incorpora un cesto para la ropa sucia… ¡Ahorra en espacio y ayuda a mantener ordenada la habitación!

Decoración casas pequeñas - Muebles multifuncionales en Furnit-U
Mesilla con cesto de la ropa sucia, de Furnit-U

 

TRUCO 7:  De arriba a abajo

Si tienes techos altos tienes una bendición. Por un lado la sensación de mayor espacio es notable, pero además te permite jugar con la altura para instalar muebles o estanterias en alto sin restar espacio a la habitación.

Además, los muebles que van a la pared y no llegan al suelo agobian menos que los de pie, por lo que está bien planificar la decoración pensando de arriba a abajo… Por ejemplo, puedes colocar baldas al aire en alto en lugar de una estantería de pie para colocar tus libros.

Un ejemplo de almacenamiento en alto es esta imagen de House and Garden, donde han creado una estantería corrida en la parte superior de la habitación que no resta espacio y permite guardar un montón de libros.

Decoración casas pequeñas - Muebles en alto
Almacenamiento en alto, de House and Garden

 

TRUCO 8: Almacenamiento escondido

Quizás te digas, “pero aunque las casas sean pequeñas, tenemos un montón de cosas, y oye, ¡hay que guardarlas en algún lado! Sí, pongo pocos muebles, abiertos, multifuncionales, en alto… ¿Dónde meto los trastos y las cosas que no quiero que se vean?”. La respuesta es… ¡Bien escondidos! Buscando huecos en tabiques, techos, espacios bajo la cama, etc. es sorprendente la de espacio que podemos sacar para guardar prácticamente de todo. Además, ¡menos trastos a la vista, menos polvo cogen!! jejeje

Un maestro en esto del almacenamiento escondido me ha parecido Mark Langen, que se ha creado él solito a modo DiY esta cocina con comedor con esas tablas de madera que dividen el espacio con el salón. No te desvelo donde está el almacenamiento escondido, ¡¡mira las siguientes fotos!!

Decoración casas pequeñas - Almacenamiento escondido ii
Cocina con comedor, de Mark Langen

Decoración en casas pequeñas - Almacenamiento escondido IV
Otra vista de la cocina, con mesa de comedor incorporada.

 

Decoración casas pequeñas - Almacenamiento escondido iii
Las tablas sobre la encimera esconden armarios

Decoración casas pequeñas - Almacenamiento escondido
La mesa esconde un cajón para guardar el portátil y material para usarlo de escritorio

 

¿Qué os parece? ¿A qué queda muy bien? ¡Si es que al final lo mejor es usar la imaginación!

 



The post 8 trucos de decoración para casas pequeñas – Small&Low Cost appeared first on Furnit-u.

Fuente: este post proviene de Furnit-u, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Desayunar en la terraza, un placer de verano

En el post de hoy respondo al reto Small & Low Cost de Facilisimo sobre terrazas enseñando uno de mis placeres favoritos en verano: desayunar en la terraza. ¡El verano ya ha llegado! Aunque nos quejam ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

casas pequeñas ideas para decorar vivienda saludable ...

8 consejos para decorar casas pequeñas

Tener pocos metros cuadrados en casa no debe de estar reñido con conseguir el diseño y el estilo que siempre hemos deseado. La clave está en combinar dichos elementos con la funcionalidad, con la intención de aprovechar al máximo cada espacio de nuestra vivienda. Eso, y seguir las claves que nos dejan en estos consejos: 1 En primer lugar, la arquitecta Liliana Millán propone atender a las pos ...

Diseño de interiores Decoración de interiores

Decoración de casas pequeñas

Decorar espacios pequeños – como apartamentos o estudios de 20, 30, 40 o 60 m2 – casi se podría considerar un arte, ya que no es nada sencillo conseguir en un poco espacio todas las funcionalidades y comodidades que todos los hogares tienen que tener. A lo largo de este tiempo, en nuestro blog de decoración, hemos ido publicando ideas y propuestas para poder decorar con un estilo moder ...

decoración navidad decoración casas pequeñas ...

Decoración de Navidad para casas pequeñas

En la mayoría de ocasiones, no contamos en nuestras viviendas con todos los metros que nos gustaría y eso a la hora de ubicar nuestra decoración navideña puede resultar un poco complicado. Casas en las que es imposible ubicar un árbol de 2 metros de altura, y salones en los que apenas podemos ubicar los elementos indispensables.Así que hoy os traigo ideas geniales, para poder sacar partido a los m ...

Consejos de decoración aprovechar el espacio casas pequeñas ...

Claves prácticas en la decoración de casas pequeñas

Quizá porque el espacio en las viviendas de hoy día es un bien escaso y muy preciado, la decoración de casas pequeñas está a la orden del día. Todos, el que más y el que menos, buscamos ideas para aprovechar al máximo los metros cuadrados de los que disponemos con el objetivo fundamental de lograr ambientes cómodos, prácticos y fáciles de vivir. A continuación te damos las mejores claves para deco ...

decoración ideas lowcost ideas pequeños espacios ...

Small&LowCost - 15 consejos de decoración para casas pequeñas

Cada vez en las ciudades los pisos son más pequeños, en realidad para la mayoría de las personas es lo más cómodo, menos para limpiar, menos para ordenar y todo más a mano. Sin embargo amueblar una casa pequeña es un reto mucho más dificil que una casa grande, hay que explotar el espacio al máximo y optimizar, optimizar, optimizar, la clave: menos es más. Aquí os doy 15 consejos que espero que os ...

decoración fácil

12 muebles para casas pequeñas

12 muebles para casas pequeñas ¿Tienes una casa pequeña? Si es así en el post de esta semana os hablo de 12 muebles para casas pequeñas, que hoy en día está tan de moda en Estados Unidos, pero no hace falta que nos vayamos tan lejos ya que muchas casas en Europa no son tan grandes como desearíamos. Cada vez hacen las casas más pequeñas con lo cual todas las habitaciones, cocina y baño  son reduc ...

general conociendo a ...

Los trucos de decoración de Joaquín Torres

Los 5 Trucos de decoración de Joaquín Torres ¿Queréis conocer los trucos de decoración de Joaquín Torres? ¿Algunos de los detalles que hacen que sus interiorismos sorprendan a todo el mundo? Hoy en Boho Chic Style vamos a descubrirlos. Además… Hoy tengo una sorpresa para vosotros, ¿os interesaría un curso de decoración de la mano de este gran arquitecto e interiorista? Pues hoy es vuestro dí ...