Decoración

Alrededor de Ana Idea guardada 37 veces
La valoración media de 102 personas es: Muy buena

9 cosas de las que deberías deshacerte cuando hagas el cambio de armario

Parece que por fin el calor se digna a venir y hacer que el verano empiece, porque con la primavera tan inusual que estamos teniendo, no tenía muy claro si íbamos hacia el invierno o hacia el verano.

Así que con los primeros calores, me he lanzado a hacer el cambio de armario.

Si tú también quieres empezar a hacerlo ya, no te olvides de consultar mi método para hacer el cambio de armario de la manera más rápida y eficaz.

El cambio de armario es un momento idóneo para reflexionar sobre la ropa, calzado y complementos que tenemos y decidir con qué nos quedamos y qué eliminamos.
9 Cosas de las que deberías deshacerte durante el Cambio de Armario


Y como es una de las tareas más difíciles, o al menos para mí lo es, he hecho una lista para ayudarte y que de una vez por todas elimines de tu armario estas 9 Cosas que te están robando espacio y energía:

1. Zapatos rotos, viejos o que ya no usas

Yo soy una amante empedernida de los zapatos, de hecho intento no pasar delante del escaparate de las zapaterías para no comprarme media tienda.

Así que cuando tengo que deshacerme de unos zapatos, me da una pena terrible porque me traen un montón de recuerdos.

Pero hay que tener la mente fría y deshacerse de aquellos zapatos que están rotos, muy desgastados o que ya no usas.

Para ordenar los zapatos que te quedas, te recomiendo hacerles fotos y ponerlas dentro de las cajas donde están, así ganarás un tiempo precioso que antes malgastabas en abrir y cerrar cada caja de zapatos.

2. Ropa olvidada en tu armario que ya no te gusta, está vieja o no te vale

Durante el proceso del cambio de armario, vas a encontrar prendas que ya no te gustan, están muy desgastadas o que ya no te valen.

Cuando hablo de prendas me refiero a todo tipo de ropa, incluyendo abrigos, cazadoras e incluso algunos complementos.

A la ropa que ha dejado de gustarte o ya no te vale, dale una segunda oportunidad en el armario de otra persona.
Sé que es duro deshacerse de una prenda que te encanta, pero ya no te vale. No te agarres al "por si acaso adelgazo" porque seguro que cuando esto pase, te apetecerá comprarte nueva ropa. Con la ropa desgastada y vieja, lo mejor que puedes hacer es tirarla. Si tú no la quieres por su mal estado, tampoco la va a querer otra persona. Así que ¡al cubo de la basura!

3. Calcetines desparejados

Lo siento, pero no veo ningún sentido a guardar un calcetín suelto y desparejado.

Si no has sido capaz todavía de encontrarle su compañero, es difícil que lo encuentres. Así que no queda otra que eliminarlo.

4. Medias rotas

Las medias rotas sólo tienen dos posibilidades, o las puedes arreglar de manera que no se note el arreglo cuando te las pones o las tiras a la basura.

Y yo me quedaría con la segunda opción.

5. Bufandas y Guantes Viejos o que ya no te Gustan

Aquí me declaro totalmente culpable.

Tengo 2 cajas llenas de bufandas, fulares y guantes y sólo me pongo 2 pares de guantes y unos 8 fulares y bufandas.

Además estas 2 cajas, me ocupan un espacio precioso que podría destinar a otra cosa.
El problema con este tipo de complementos es que suelen ser regalos que personas que aprecias te han hecho y cuesta más deshacerse de ellos. Tarde o temprano tendrás que atreverte a deshacerte de ellos. Este año ha sido mi año para acometer esta tarea.

Ha sido difícil, no te voy a engañar, pero liberador.

6. Gafas de Sol Rotas

Al igual que en el caso de las medias, o las arreglas y las conservas o las tiras a la basura, no hay más opción.

7. Ropa y toallas de baño viejos

Cuando saques la ropa de playa y piscina, seguro que encuentras en el "baúl de los recuerdos" bikinis bañadores, toallas, chanclas, etc. que están ya muy viejos.

Este año deshazte por fin de ellos.

8. Ropa, Bolsos y Zapatos de Ceremonia

Desde el mes de Mayo en adelante, es la temporada alta de ceremonias: comuniones, bodas, bautizos...

Así que es un buen momento de rebuscar en tu armario para decidir con qué te quedas y qué eliminas.

De nuevo, es difícil dar este paso porque la ropa y complementos que utilizas en este tipo de eventos está cargada de buenos recuerdos, pero ¿de qué te sirve tenerla guardada y que ocupe espacio en tu armario y tus cajones?

9. Tu cepillo de Dientes. Los dentistas recomiendan que se cambie cada 6 meses

Sé que sorprende encontrar el cepillo de dientes en esta sección.

Pero a mi me gusta relacionar el cambio de armario con el momento en el que debo cambiar el cepillo de dientes.

Así no tengo dudas de si ya han pasado 6 meses desde la última vez que lo cambié, es algo automático.
Este va a ser el reto de este mes, eliminar de tu armario todo aquello que sabes que ya no quieres, está viejo o no te sirve. Fácil, ¿no?


TU TURNO: Y tú, ¿qué más cosas has eliminado durante el cambio de armario? ¿De qué te ha costado más deshacerte?

Si te ha gustado el post de hoy, sería genial que lo compartieras en tus redes sociales!

Y ya sabes que si no te quieres perder nada de Alrededor de Ana, puedes recibir mis entradas en tu mail suscribiendote al blog. Sólo tienes que pinchar en la imagen de abajo.

Fuente: este post proviene de Alrededor de Ana, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

7 consejos para el cambio de armario

Visto en El Mueble Qué largo se me ha hecho el invierno este año, ha sido especialmente frío y lluvioso. Hacía tiempo que no recordaba un invierno tan largo y tan duro. Estaba claro que algún día iba ...

Cómo ordenar la vajilla

Tras los tupper, le toca el turno a la vajilla. Ese conjunto de vasos, platos, tazas, etc. que usamos todos los días y que ocupan un espacio en nuestros armarios. Nuestra vajilla también necesita esta ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

marie kondo orden Sin categoría

Cambio de armario en 20 minutos

Caroline Rector Este año he tardado en hacer mi cambio de armario exactamente veinte minutos. Y no, no lo digo con ironía. Estoy tan sorprendida que hasta me he animado a sentarme delante de mi ordenador y contarlo. Mucho se escribe sobre el famoso cambio de armario, especialmente en los últimos días donde las lluvias y el frío nos dieron una falsa tregua, al menos en Madrid, y nos hicieron anhela ...

Armario Cápsula de ropa Colgar en oblicuo ...

Cambio de armario, temporada de verano

El cambio de armario es como cambiar la piel, tiene algo de ritual, de tránsito a otra época, más fresca… y que invita al disfrute y al relax. Cambian las texturas de la ropa a tejidos más finos, los colores más oscuros se convierten en más luminosos, y los pies empiezan a asomar en las sandalias más abiertos. Sin embargo ese momento se convierte para mucha gente un una pesada obligación. No ...

orden en el hogar vivienda saludable armarios ...

11 trucos infalibles para poner tu armario en orden esta primavera

Con los equinocios y, más concretamente, con el de la llegada de la primavera, es muy común hacer algún cambio o reforma en nuestro hogar, por grande o pequeña que sea. Psicológicamente, nos ayuda a dar ese paso a otra estación en la que nos esperan días más largos y, por consiguiente, más planes y eventos familiares o con amigos; pero, sobre todo, días en los que estaremos de mejor humor ¡y todo ...

Personal cambio de armario Descargable ...

Cambio de armario definitivo: Guardar la ropa vieja

Otra vez el cambio de armario ¿lo hacéis? Yo soy de las que lo hace. Las extremas condiciones de pisos diminutos, me forzó a guardar botas y abrigos en cajas escondidas. Cuando empieza el frío, hago el trabajo inverso.  Me gusta. Pero no os quiero engañar, solo hay un motivo, un verdadero motivo, que me mueve a hacer el dichoso cambio: el frío (o el calor en verano). Tal y como aconsejan las gurís ...

ORDEN EN CASA armarios ORGANIZAR

El cambio de armario en 5 pasos

Parecía que no iba a llegar el cambio de tiempo, pero llegó. Y con él, el temido cambio de temporada. Sin duda el tema del armario y todo lo que está relacionado con él, es uno de lo que más he tratado en el blog. Aunque he dedicado muchas publicaciones a este espacio de almacenaje tan importante en nuestro hogar. Incluido un Reto ,compuesto por cinco post donde profundizaba en el tema del armario ...

general decoración cocinas hogar ...

Cómo ordenar nuestro armario

Hace días una seguidora de Facebook me proponía que os diese ideas sobre cómo ordenar nuestros armarios, me decía que quería ideas sobre organizar bolsos, cinturones, botas y la ropa, que ya no sabía como meter todo lo que tenía dentro de los armarios. Pues bien ya que os he hablado sobre cómo poner orden a nuestros útiles de maquillaje o cómo organizar la habitación de tu hijo y el orden en nuest ...

Cápsula de ropa Colaboraciones Ordenamos tu espacio ...

El cambio de armario y las cápsulas de ropa

El cambio de armario para la temporada de otoño-invierno suele hacerse en el mes de octubre por excelencia. Una de las ventajas más evidentes de vestirse con cápsulas de ropa es que el orden en el armario se mantiene de forma fácil y casi por inercia. Sin embargo una de las  objeciones que suelen ponerse a este sistema es el hecho de tener que hacer el cambio de  armario con más frecuencia de la h ...

organización

Cambio de armario

Con el otoño viene otra de las tareas de la casa que requiere de paciencia, tiempo y por supuesto espacio. Todos queremos un armario ordenado y organizado que simplifique el "que me pongo hoy", y el cambio de ropa de verano a invierno es una gran oportunidad para lograrlo. Muchas veces tenemos el armario lleno de ropa que no usamos. Prendas pasadas de moda que ya no nos gustan, otras que ...

vivienda saludable cambiar armario estaciones ...

7 consejos para el cambio de armario

El cambio de estación implica una importante labor en casa: el cambio de armario. Así, aunque requiera tiempo y esfuerzo, es la oportunidad ideal para reorganizar los cajones y armarios y deshacernos de todas esas prendas que guardamos con la esperanza de emplear algún día y que, finalmente, nunca salen del fondo del cajón. Por esa razón, hoy queremos lanzaros algunos consejos que os pueden guia ...

organiza tu hogar retos tips organización

5 cosas de las que puedes deshacerte hoy mismo

Con el año nuevo nos hacemos un montón de propósitos: hacer más deporte, cuidarnos más, quedar más con nuestras amistades... Si sigues este blog, seguro que este año también está entre tus objetivos el organizar mejor tu hogar. Yo voy a ayudarte a conseguirlo proponiéndote cada semana un Reto que tienes que cumplir para llegar a Diciembre con tu Casa Organizada. La semana pasada, te propuse el ret ...