9 reformas fáciles, ¡para recibir la primavera en casa!

Las reformas ¡Me ponen los pelos de punta! Es verdad que cuando la obra está terminada luce muchísimo y en seguida se nos olvida todo lo que hemos pasado, pero pasar por ellas, casi siempre es una tortura. Por suerte, hay muchas cosas que se pueden hacer en un hogar antiguo para renovarlo sin dejarte mucho dinero, ni hacer grandes obras. Reformas fáciles y asequibles con las que dar el cambiazo en tiempo récord y dejar que en nuestra casa se respire ese aroma típico de la primavera.

9 reformas fáciles que podrás hacer en casa esta primavera

Salón con pared pintada a media altura

Fotografía original Birds Apartments Madrid

#1. Usando el color

La pintura de techos y paredes, es un material económico y fácil de tratar. Si te animas incluso puedes pintar tú. Os aseguro que no es difícil y que con los años va cogiendo uno más soltura. Si te animas con los contrastes de color, degradados o pintando con distintos motivos geométricos, aún mejor.

En la primera fotografía de este post, podéis ver lo resultón que resulta un salón de cierta antigüedad gracias a la pintura (a media altura), y el friso de escayola.

¿Sabes que hay molduras de pvc y que se pegan directamente en la pared, verdad?
Para el tema de los colores a mi no me gusta fijar ninguna norma escrita. Aunque este año ataca fuerte el amarillo más potente (Miniom), los rosas o azules claros, yo creo que al final tu casa te tiene que gustar a ti y combinar bien con lo que tienes, sobretodo si no quieres hacer una gran inversión.

Utiliza la gama cromática que más te guste en tejidos: manteles, plaids, cojines, edredones, colchas, cortinas. Las telas tienen siempre un gran valor decorativo.

Salón con techo pintado de azul claro

Visto en Pinterest

#2. ¿El gotelé es un problema para ti?

Inundaban hace unos pocos años las casas de la inmensa mayoría de nosotros, pero hoy sin embargo, nos repele.

Las opciones no te las voy a descubrir yo porque a estas alturas, ya sabes que hay muchas formas de eliminar fácilmente el gotelé, sin ni siquiera necesitar un especialista. Pero para tu consuelo, te diré que no siempre es el culpable de que a tu casa, le falte chispa.

Mira este post en el que te mostraba un hometour por una casa en la que le gotelé, no resta encanto.

salón con paredes con gotelé

Visto en Pinterest
#3. Suelo sobre suelo

¡Cero obras, cero escombros, cero complicaciones de cabeza! Tenemos suelos laminados, vinílicos, de pega pega, o incluso de microcemento capaces de darle una imagen totalmente nueva a tu casa, sin complicarte la vida.

Mis favoritos, y más hablando de la primavera y las nuevas tendencias son los que imitan el mosaico hidraúlico. ¿Te atreverías?
pasillo con suelo vinílico

Una Pizca de Hogar
#4. Camufla con alfombras

Si en tu balanza de prioridades pesan más otras cosas que tu casa, no pasa nada. ¡No te sientas para nada culpable! Al final la vida son cuatro días, y no vamos a vivir amargados.

Las vacaciones, son compatibles con algunas alfombras resultonas que saldrán mucho mejor de precio que cambiar el suelo por otro nuevo. Flores, grecas o medallones son elementos que no fallan.

Para mi gusto las alfombras de fibra natural son siempre un acierto (Además sirven no solo en primavera o verano ¡Quedan de muerte todo el año!).

terraza con muebles de obra y alfombra oriental

Visto en Welke.nl
#5. Estores o cortinas nuevos

Otro cambio flash que funciona estupendamente.
Durante una buena temporada se hacía mucho hincapié en que los estores eran lo más. Y lo son, sobretodo si queremos un cambio radical. Pero una cortina suele vestir más y dar carácter a los espacios más sosos del mundo.

No hace falta que la encargues a medida, compra un modelo ya confeccionado que se ajuste bien al tamaño de tu ventana o balcón y ¡Listo! Si arrastra tampoco es problema (salvo si vas a tardar semanas en quitar el polvo porque se acumulará debajo).

Hablando de primavera lo ideal son los motivos botánicos o naturales, pero de nuevo, la apuesta depende de las ganas de innovar que tengas.

Salón con estores

Pinterest El Mueble
#6. Una mano de pintura también a las puertas y armarios

Por supuesto, la carpintería de puertas, armarios y ventanas desmerece mucho un hogar si no está en buenas condiciones.

Funciona estupendamente la pintura para muebles de interior o el chalk paint. Si no eres muy manitas con esto de la brocha los vinilos adhesivos.

Hay opciones bastante interesantes de muchas marcas, que incluso te fabrican el vinilo a la medida del mueble que quieras cubrir.

Ventanas pintadas de azul en ambiente mediterráneo

Visto en Pinterest
#7. Cambia tiradores

O manillas de las puertas. Pomos y tiradores son elementos por lo general económicos y accesibles para cualquiera.

Si estás cansado de que todo el mundo te diga: "Esa vitrina es de IKEA, ¿Verdad?". Dale un repaso de pintura, añade un papel pintado chulo en el fondo, y por supuesto, cámbiale los tiradores por otros que no conozcan la firma sueca. ¡Verás qué cambio!

Cocina antigua pintada

Visto en Pinterest
#8. Deja que el baño vuelva a lucir

No se puede permitir tener un baño recutre en el siglo XXI ¡Con la de cosas chulas que se le pueden hacer para que luzca resultón a pesar de haber nacido feíllo!

¡Dale una oportunidad! Esmérate un poco por mejorar su luz, cambiar las toallas, añadir unas flores, o algunas baldas donde dejar unas cajas de madera con esencias o perfumes.

Si no tienes luz natural, tampoco pasa nada, tira de plantas artificiales (eso sí que no se vean súper falsas como las que venden en los bazares).

Con un poco de idea puedes ir cambiándole muchas cosas, como el color de los azulejos, los accesorios de baño o incluso el mueble.
baño con mueble de obra y puertas de madera

Visto en Pinterest

#9. Atentos a la cocina

Me encantan los cambios exprés en cocinas.

Si te das una vuelta por las inmobiliarias suecas, verás que ellos son auténticos especialistas en hacer renacer verdaderos carcamales de cocinas. Simplemente dale una mano de pintura, cambia la encimera. Libérala de trastos y súmale luz.

Unos cestos de fibra por aquí, algunas plantas naturales por allá, una alfombra graciosa junto a la zona de cocción y por supuesto, tu rincón de aromáticas con las que aderezar cualquier plato.

Renovar con un poco de gusto la cocina es tan tan básico que no entiendo porqué algunos se empeñan en seguir viviendo eternamente en un capítulo de "Cuéntame cómo pasó".

Cocina antigua pintada con encimera de madera

Visto en Pinterest

¿Qué te parecen estas ideas? ¿Vas a plantearte de una vez darle un repaso a tu casa? Al final lo de hacerlo porque estemos es una estupenda excusa y más con estos fríos...
Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Sin harina, sin gluten, sin azúcar y con frutas que nos sientan estupendamente como son el plátano o la manzana asada. Para hacer estos muffins necesitarás avena y solo 20 minutos de tu tiempo. Aprove ...

Teletrabajar en nuestro hogar, es la única solución posible en miles de casas dada la necesidad de poner fin a ese bicho que no queremos ni nombrar. Pero, ¿Cómo conseguir trabajar en casa y a la vez p ...

Recomendamos

Relacionado

Decoración retro Decoración vintage HAZLO TÚ MISMO ...

Hay 5 reformas baratas para hacer tú mismo y poner tu casa a la última que que pueden transformar tu hábitat por completo. Son reformas sencillas, con un precio más que razonable, y realmente capaces de dar un vuelco a la decoración. A ver qué te parecen… Reformas baratas: instalar un suelo moderno Cambiar el suelo de la cocina, el hall o algún otro espacio es una de esas reformas baratas si ...

Vivienda

Hasta hace uno años, el gotelé era el acabado más demandado para paredes y techos de viviendas, sin embargo, en la actualidad este método para pintar paredes está en desuso, debido a que hoy en día se consigue generar paredes totalmente planas y sin imperfecciones. Quitar el gotelé puede ser sencillo si utilizamos la técnica y los materiales apropiados, y sin embargo, puede parecer una tarea muy t ...

general

La decoración de las paredes del hogar es fundamental. En muchos hogares es más que habitual ver paredes con gotelé, una técnica que se puso de moda pero que ha quedado desfasada. ¿Te gustaría alisar las paredes de tu casa? ¿Sabes cómo se hace? Antes de nada, debes saber qué tipo de gotelé es: temple (si rascas un poquito de la pared el polvo se disuelve rápidamente en agua) o plástico (los rest ...

Para mantener nuestra casa moderna, confortable y en buen estado es necesario realizar de vez en cuando algunas reformas sencillas. No requieren gran esfuerzo, podrás hacerlas tú mismo sin necesidad de hacer grandes inversiones, pero conseguirán que tu casa parezca mucho más nueva de lo que es. Aquí tienes 6 proyectos geniales para lograrlo. Fuente: Farrow&Ball ¿Cuántas veces has pensado en esa re ...

Aprender a decorar Reformas

No siempre es necesario hacer grandes reformas para que nuestra casa luzca diferente. Con pequeños cambios es posible dar un nuevo aire al espacio sin tener que meternos en mucho jaleo. A continuación, te damos algunas ideas para que tu casa parezca otra haciendo reformas de poca envergadura. ¡Toma nota! PEQUEÑAS REFORMAS, GRANDES RESULTADOS Imagen Pinterest La pintura es nuestro mejor aliado Pin ...

Reformas

La reforma integral de una casa puede incluir todo tipo de obras, de hecho como expertos en este tipo de trabajos, en VIP Reformas sabemos que no existen dos reformas de vivienda iguales, sin embargo existen trabajos que son más habituales, bien sea porque aportan comodidad a un hogar, porque adaptan espacios o por otras muchas razones. En este post repasamos los trabajos más habituales en la refo ...

quitar gotelé gotelé habitissimo ...

Decorar las paredes de nuestro hogar es fundamental, tanto si hablamos de qué poner en ellas como de qué color estén pintadas. En muchos hogares es más que habitual ver paredes con el gotelé, una técnica que se puso de moda hace más de 30 años y que permite esconder las imperfecciones que pueda haber en la formación de las paredes. Sin embargo, esta decoración está algo pasada de moda y no es mal ...

Reformas construcción reformas ...

Realizar reformas en casa es una forma de revalorizar los domicilios. Sea redistribuir los muebles, cambiar las ventanas o renovar la cocina, hay diferentes tipos de tareas de reforma y sus alcances, tiempos y requisitos difieren. Te contamos cuáles son algunas de las mejores propuestas de reforma para darle mayor valor a tu casa y evitar que se vaya deteriorando. Las reformas integrales son inter ...

Decoración

El gotelé es una técnica de decoración de paredes. Consiste en esparcir sobre la pared una pintura más espesa de lo normal (llamada pintura al temple) para que se formen multitud de grumos o gotitas. El gotelé se puede aplicar mediante pistolas de proyección por aire comprimido, tirolesas o rodillos especiales. El resultado es una pared con superficie rugosa. Dependiendo del espesor y la composici ...