9 técnicas para pintar una cómoda

9 técnicas para pintar una cómoda

Martes, 29 Julio, 2014 - 08:46

Categoria: 
inspiración

Hoy voy a responder a una pregunta que nos ha hecho una seguidora de nuestra página en facebook y como creo que en este mundo virtual lo mejor es compartir información he pensado que puede que a ti también te ayude a inspirarte a la hora de renovar o pintar algún mueble son 9 técnicas para pintar una cómoda.

Iliana que es así como se llama nuestra seguidora me envió unas fotos de un mueble que quería pintar y nos pidió consejo de como hacerlo así que aquí van algunas técnicas de las infinitas que podemos utilizar.En el mundo creativo no hay fronteras es enorme y solo ponemos nuestros propios límites que son tu gusto personal y claro está la utilidad de mueble y su ubicación.integrándola en la decoración de tu hogar.

Técnicas. 

1.Pintar de un solo tono. En el mercado hay indinidad de marcas y tonos aunque yo suelo utilizar Chalk Paint me gustan las pinturas respetuosas con el medio ambiente, fáciles de aplicar  y que no contienen disolventes químicos. Y el acabado siempre con cera para darle un aspecto más natural a la pieza.

1ºEn la foto principal te presento una propuesta muy actual una cómoda amarilla por si te gusta arriesgar en decoración .Aquí tienes propuestas para intergrarlas en la decoración .En la foto  siguiente una cómoda blanca si te gustan más los tonos neutros y empolvados también tendencia en estos momentos aunque para mi son un clásico.



2.Técnica mixta.Pintar en un tono algunas partes y otras que se vea la madera. 

Como la de esta foto el resultado tiene un estilo rústico chic y tambiçen puedes darle un aire retro muy divertido como el de la foto 6.Aquí puedes utilizar para resaltar la madera una cera natural o oscurecida o aplicar un tinte al agua.



3.Técnica con pintura decorativa.

Puedes utilizar plantillas para hacer motivos como el de esta pieza para darle un toque étnico, rómantico( foto 11), sesentero con motivos geométricos como los de la foto 9.Y si eres muy manitas te puedes atrever con dibujos a mano alzada.



4. Utilizando transferibles.

Aquí te dejo una forma low cost de tener tus propios trasferibles y como hacer esta técnica. Puedes hacer infinidad de composiciones con esta técnica y con los estilos y motivos mas diversos.



 



5.Técnica de decapado.

Que consiste en desgastar algunas zonas del mueble principarlmente cantos y molduras. Como la de esta cómoda tan dulce en tono rosa empolvado. que deja ver la madera de fondo pero también se puede hacer sobre un color de fondo como el mueble auxiliar de la foto 8.



6. Técnica de lavado. 

Como la de esta cómoda gustaviana se puede conseguir de varias formas este acabado pero una de ellas es utilizando la pintura diluida en agua. La cantidad de agua depende de cuanto quieras que se transparente el tono de fondo y después desgastar el tono superior con una lana de acero.



 



7.Entelar.  

Puedes entelar con trozos de tela a modo de pachtwork. Una técnica muy original y que produce efectos muy espectaculares. Aquí te explico como entelar unos cajones pero la técnica te puede servir también para el exterior de la pieza.



 



8 Técnica de degradado de colores.  

Esta consiste en utilizar un color base e ir mezclando con blanco este mismo color para hacer diferentes tonos. Aplicándolo a modo de degradé en los cajones.



 



9.Técnica mixta con pan de oro.

Puedes hacerla en con pan de oro pero también plata, cobre o variagado( mezcla de tonalidades) Como te muestro en esta última cómoda (una de nuestras piezas recuperadas)



La fotos del 1 al 10 están en mi tablero de pinterest si quieres más inspiración ya sabes.... date una vueltecita por él, espero que te guste.

Las fotos del 11 al 14 son piezas nuestras. Algunas están con el 30% de descuento esperando un nuevo hogar y otras ya se han ido.

¿Con que técnica te quedas?. Te espero como siempre en los comentarios.

Si te ha gustado el post puedes compartirlo en tus redes sociales.Muchas gracias.!!

No te olvides.Si no te has suscrito a nuestro boletín de noticias ya puedes ir corriendo a suscribirte a nuestra Newsletterprometemos solo enviarte cosas bonitas y buenas noticias, muy muy pronto!!!  

Feliz martes!!!

 

 

 

 

 

 

 

 



Fuente: este post proviene de Blog de bohemianandchic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: general

Recomendamos

Relacionado

general diy las cosas de antic&chic

La preciosa cómoda Elvira, que tenemos en nuestra tienda luciendo nuevo look, tiene una larga historia... No sólo la de su propietaria, sinó la de su proceso de recuperación... Elvira la compró en los años 50 y, cuando nosotros la encontramos, le habían arrancado los tiradores, así que no pudimos mantenerlos... Pensamos en cómo le hubiera gustado a Elvira y, ya que ella era muy coqueta, recordamos ...

general antes/después diy ...

Hola a tod@s, hoy os traigo un DIY muy variado y con un sinfín de posibilidades: Se trata de “tunear” la cómoda Rast de Ikea, un mueble de tres cajones de madera apenas tratada y con un precio muy económico, tan solo 24,95e. En muchas ocasiones buscamos un mueble muy económico para algún rincón de nuestro hogar pero no encontramos el que nos gusta, la comoda Rast es ideal. Con un poco ...

general caja comoda ...

Un día buscando algo en el altillo pasé al lado de una cómoda "setentera", me volví para mirar mejor, parecía que me estaba pidiendo a gritos que la sacase de ahí y eso fue lo que hice, darle una mejor vida en mi dolce-hogar. En este caso el mueble es de madera, así que lo primero que hice fue lijarlo a conciencia para dejarlo preparado. Además, quite las cerraduras que iban con llave, ...

general diy ecochic ...

Desde hace un mes tenemos más trabajo y estamos muy contentos... Pero por motivos personales, hemos tenido que dedicar mucho tiempo a la familia y eso nos ha hecho ir a medio gas. Esperamos que no lo hayas notado, pero internamente todo cuesta un poco más... Todavía no podemos estar al ritmo que nos gustaría, pero ya vemos el final del túnel... Y ya estamos pensando en nuevas técnicas y acabados. ...

DIY muebles restaurados pintar muebles ...

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos. Uno de los trabajos de bricolaje creativo que más satisfacción nos produce es restaurar muebles. O, mejor dicho, reciclarlos para cambiar su aspecto por completo y que parezcan otros. Eso mismo es lo que se ha hecho en esta ocasión al pintar una cómoda de madera barnizada bastante anod ...

DIY IKEA hacks IKEA

Como sabemos que os encantan los hacks de IKEA hemos pegado un repaso a los mejores que encontramos en Pinterest sobre la cómoda HEMNES. En tamaño pequeño, mediano o grande, la icónica cómoda puede tener mil caras ¡Ponte manos a la obra y haz que la tuya no se parezca a la de nadie! HEMNES es por así decir uno de los muebles de alta calidad de IKEA. Realizado con madera de pino, es robusto, durade ...

Decoración vintage Dormitorios Pintar muebles ...

Pintar cómodas Ikea para decoración vintage, y obtener resultados como los que ves en estas fotos es un desafío mucho más sencillo de lo que parece… Esta idea para tunear muebles Ikea la hemos encontrado en un blog que nos encanta, Girl in the Garage, y se hace sobre la cómoda Rast de Ikea. Se trata de una pieza muy básica: una cómoda en madera cruda preparada para hacer con ella trabajos d ...