Decoración

El País de Sarah Idea guardada 47 veces
La valoración media de 24 personas es: Excelente

9 trucos para decorar un piso pequeño

Un piso pequeño bien decorado puede llegar a duplicar su superficie. ¿El secreto? Saber utilizar los colores, aprovechar cada rincón. Hoy te muestro 9 trucos para decorar un piso pequeño #2, anota estos trucos y consejos y tendrás el resultado garantizado.

Hace unos días en estas mismas páginas te enseñaba los 9 Trucos para decorar un piso pequeño, tal y como te comente al finalizar la publicación son muchas las soluciones que puedes utilizar para dar mayor sensación de amplitud a tu hogar. Por eso hoy te muestro algunos consejos más…

trucos_para_decorar_un_piso_pequeño_parte_2_vista_a_la_cocina
trucos_para_decorar_un_piso_pequeño_parte_2_cocina
trucos_para_decorar_un_piso_pequeño_parte_2_comedor


#1 Tirar un tabique. La mayoría de los pisos pequeños, se caracterizan por tener muchos compartimentos. Varías estancias, todas ellas muy pequeñas. Para dar mayor sensación de amplitud, plantéate tirar algunas paredes, con esta solución tendrás menos estancias, pero todas ellas más amplias. Sino, otra opción es abrir una parte de la pared, por ejemplo, crear un pasa platos en la pared que da de la cocina al comedor.

#2 Espacios más claros. Me imagino que si te digo que el blanco te ayuda a dar luminosidad a los espacios, no te comento nada que no sepas. El blanco, tiene la capacidad de hacer crecer los ambientes, te ayuda a “separar” las paredes y aporta luminosidad a los espacios. Tu misma puedes hacer la prueba, si tu recibidor es estrecho y no tiene mucha luz, píntalo de blanco, el cambio es espectacular. Si te gustaría elevar los techos y dar mayor sensación de amplitud a tu casa, haz la prueba; pinta las paredes de blanco roto y los techos en blanco puro.

#3 El color blanco. Hay muchos tipos de blancos, por eso a veces elegir uno es tarea complicada. Te recomiendo que utilices blancos empolvados, ellos son igual de luminosos, a la vez, que te ayudan aportar un punto de calidez a tu hogar. Estos blancos se consiguen incorporando una pequeña proporción de un tono más cálido como rosa, amarillo,… Elige el que mejor se adapte a tus gustos y estilo.

trucos_para_decorar_un_piso_pequeño_parte_2_espacio_cocina_comedor
trucos_para_decorar_un_piso_pequeño_parte_2_espacios_comedor_rincón_de_trabajo
trucos_para_decorar_un_piso_pequeño_parte_2_vistas_desde_la_escalera


#4 Minimiza la presencia de la carpintería. Las puertas y ventanas enmarcan tu hogar. Cuando un piso es pequeño, es importante unificar los diferentes elementos que lo componen. Una solución es lacar las puertas en blanco, su acabado brillante te ayudará a reflejar la luz y dar mayor sensación de amplitud. Para las ventanas, puedes pintar la carpintería en blanco, o bien, utiliza una cortinas claras; de esta forma rebajarás la presencia de los marcos oscuros.

#5 Suelos. Los suelos oscuros también disminuyen la sensación de espacio. Una solución es cambiar los suelos por unos pavimentos más claros. Si esta solución se te va de presupuesto, puedes barnizarlos con un tono ligeramente lavado, o bien, taparlos con alfombras claras. Con estas dos soluciones conseguirás un cambio espectacular.

#6 Combinar acabados y texturas. Si te da miedo decorar tu hogar con tonos claros, ya que no quieres crear ambientes monótonos y fríos, una solución es jugar con los acabados y texturas. Una de las ventajas de utilizar el blanco como base de una decoración, es que este color te ayuda a resaltar los demás colores y materiales que utilices. Crea ambientes equilibrados, para ello puedes complementar tus decoraciones con detalles en madera o fibras naturales.

trucos_para_decorar_un_piso_pequeño_parte_2_vista_piso_superior
trucos_para_decorar_un_piso_pequeño_parte_2I_espacio_estar
trucos_para_decorar_un_piso_pequeño_parte_2_vistas_del_espacio_estar_y_dormitorio


#7 Puntos fuertes. Aunque tu piso sea pequeño seguro que tiene algún punto fuerte (unas molduras, techos altos, unos grandes ventanales,…) Potencia estos puntos, dirige la atención hacia aquellos aspectos buenos, de esta forma restarás importancia a los que son menos positivos.

#8 Luz = Amplitud. La luz es fundamental para dar sensación de amplitud en un hogar. Es importante que dentro de lo que puedas, ubiques las piezas más voluminosas arrimadas a la pared. Esta solución te ayuda a dar mayor sensación de espacio libre. Otro truco es no tapar las entradas de luz, es decir, si puedes prescindir de cortinas mucho mejor; sino viste tus ventanas con telas muy finas. Y en la medida de lo que puedas deja siempre persianas levantadas y cortinas abiertas.

#9 Aprovecha las zonas de paso. Cuando una casa es pequeña es imprescindible optimizar cualquier  espacio. Pasillos, bajo escaleras,… cualquier rincón es perfecto para ganar unos metros de más. Piensa que con solo 2m2 son suficientes para crear un rincón de lectura, o que 30cm de fondo puedes guardar la ropa de casa. Si quieres conocer más trucos para dar funcionalidad a los “espacios muertos” de tu casa, no te pierdas estas 10 propuestas para aprovechar zonas de paso.

trucos_para_decorar_un_piso_pequeño_parte_2_dormitorio
trucos_para_decorar_un_piso_pequeño_parte_2_baño
trucos_para_decorar_un_piso_pequeño_parte_2_espacio_vestidor_dormitorio


vía

Descarga tu Guía Gratuita - Decorar en 5 Pasos


Ya está aquí tu guía Decorar en 5 pasos.

Una guía gratuita llena de consejos prácticos para renovar el aspecto de tu hogar. Apúntate y la recibirás por email:

Nombre* Apellido* Email * He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

Son muchas las soluciones y trucos que se pueden utilizar para dar mayor sensación de amplitud a un piso pequeño. En la publicación de hoy te he mostrado 9 de ellos, espero que te sean de gran utilidad. Haz pequeños cambios en tu hogar, adapta estas soluciones a tu vivienda. Verás que para conseguir espacios con mayor sensación de amplitud no necesitas invertir ni mucho tiempo ni dinero. En futuras publicaciones te iré mostrando más soluciones, para ayudarte a tener un hogar que se adapte a ti.

Si estas pensando en cambiar o reformar algún espacio de tu casa pero no sabes muy bien como hacerlo, te podemos ayudar con los diferentes servicios de interiorismo online y offline que ofrecemos. Mándanos un mail a info@elpaisdesarah.com o aquí y te ayudamos a dar un nuevo aspecto a tu hogar.

¿Qué te han parecido los 9 trucos para decorar un piso pequeño #2?

¿Qué soluciones utilizas para dar mayor sensación de amplitud a tu hogar?

sígueme en…

* Facebook * Twitter * Instagram * Google+ * Pinterest * LinkedIn *

The post appeared first on El Pais de Sarah.

Fuente: este post proviene de El País de Sarah, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Decorar con armonía un mini piso

Decorar con armonía un mini piso, es una de las claves del éxito para que una vivienda reducida transmita mayor sensación de amplitud, elegancia y confort. Muestra de ello es la vivienda que hoy visit ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

casas pequeñas decoración home tour ...

9 Trucos para decorar un piso pequeño

Tener un piso pequeño no significa que debas abandonar su decoración, todo lo contrario. Hoy quiero enseñarte 9 trucos para decorar un piso pequeño, soluciones fáciles que te ayudarán a duplicar la superficie de tu espacio. Sencillos trucos que puedes implementar hoy mismo. Al final del post encontrarás unos fichajes deco que te ayudarán a tener una decoración actual y funcional. Espero que te gus ...

casas pequeñas consejos de decoración decoración de espacios pequeños ...

7 claves para decorar un piso pequeño

La falta de espacio es uno de los grandes problemas (y también de los más frecuentes) a la hora de decorar nuestras casas. La mayoría de nosotros vivimos en casas pequeñas, lo que impone ciertas limitaciones a la hora de definir los interiores. Pero… ¡no todo está perdido! Hoy te damos las claves fundamentales para decorar un piso pequeño y salir más que airoso. Fuente: Freshome Sí, ya sé ...

Decoración Home Tour Decoración de espacios ...

Cómo decorar un piso pequeño

Con la tendencia a la hora de construir de hacer pisos y apartamentos cada vez más pequeños, para así reducir su precio, a la hora de decorar puedes tener diferentes hándicaps de como convertir estos pocos metros en una vivienda práctica y funcional. Hoy quiero darte una serie de pautas y consejos de cómo decorar un piso pequeño, que si los tienes en cuenta verás como vas a sacar mucho partido a t ...

ideas para decorar decoración

Megapost:50 ideas para decorar un piso pequeño

Foto: Marianne Evennou 50 ideas para decorar un apartamento pequeño ¿Vives en pocos metros cuadrados? Aquí tienes 50 ideas prácticas y económicas para decorar un piso pequeño y sacar el máximo provecho. ¡No te las pierdas! Mick, Peggy y yo vivimos en un piso pequeño, un piso que estoy decorando habitación por habitación. La casa tiene unos 70 metros cuadrados, aproximadamente. No es minúscula, ...

general ideas para decorar interiorismo ...

DECO: Ideas para decorar un pequeño piso bonitas y baratas

Ideas para decorar. Hoy toca post deco en el blog, y ya sabes que siempre intento buscar casas que nos puedan dar ideas (porque yo también les saco mucho partido) para poder copiarlas, o adaptarlas a nuestros pisos. Y si es bueno, bonito y barato mejor! Para continuar la misma línea, el post de hoy nos viene genial, ya que seguro que podrás ubicar un montón de cosas de ikea, y tiendas de decoració ...

casas con vida decoración ideas para decorar ...

DECO: Ideas para decorar un pequeño piso

Mini pisito. El pisito que os enseño hoy me encanta porque me recuerda que no hace falta una gran casa para tener un espacio precioso y lleno de luz. Además está lleno de cosas que podemos hacer sin gastar mucho dinero y que quedan chulísimas. Fuente Desde hace tiempo sabemos que las láminas para decorar cualquier estancia son perfectas. Le dan un toque personal y diferente. En este caso las han ...

estancias ideas para decorar decoración ...

Decorar un piso de 20m2

Para aprovechar el máximo los espacio o por cuestiones económicas, cada vez las construcciones son más pequeñas. Ello a veces puede llevar “problemas” a la hora de decorar y ambientar espacios tan reducidos y hacerlos funcionales. Hoy quiero mostrarte como decorar un piso de 20m2, te voy a contar algunos consejos y trucos para hacer que tu vivienda parezca más grande. Si estas pensando ...

general

Como decorar un piso de soltera! Trucos y consejos

La eterna duda del primer piso, como hacerlo bonito, barato y normalmente en poco espacio. Esta y muchas dudas mas vienen de la mano de paredes blancas, muebles cero y un sin fin de cosas mas, al ver este piso no paraba de pensar en mi primer piso de 45mts y lo bien que me hubieran venido estas fotos. ¿pasamos a verlo? Si os han dado el piso totalmente blanco ya tenéis parte del tra ...

ideas para decorar decoración home tour ...

Tabiques acristalados para un mini piso

Para decorar un mini piso es importante evitar en la medida de lo posible barreras visuales. Los tabiques acristalados son una solución perfecta para separar espacios reducidos. Hoy quiero enseñarte un mini piso de 33m2 en el que se han utilizado los tabiques acristalados para separar los diferentes ambientes. El resultado final, es una vivienda amplia y luminosa. Vamos a verla… Me imagino ...

general exterior ikea ...

UN BALCÓN BIEN APROVECHADO CON IKEA

Si tu vivienda cuenta con un pequeño balcón, te voy a dar una buena idea para sacarle el máximo partido y disfrutar de el sin agobios. Normalmente los pisos disponen de un balcón con pocos metros, pero con una buena distribución y con el mobiliario adecuado podemos conseguir un rincón al aire libre ideal para relajarnos. *Seleccion de favoritos* 1.-Sombrilla Ramso 9,99? ud. 2.-Macetero Socker 1 ...