A solas con … Chus Cano – El arte de decorar reciclando

A solas con Chus Cano El arte de decorar reciclando - Blog T&D


¡¡ Hola amig@s!! Este mes nos hemos hecho de rogar pero la ocasión bien merecía preparar la entrevista de hoy. ¡¡ Tenemos a una mujer de primer nivel !! Hoy se ha venido a nuestro rincón de A solas con?. otra mujer de las que sientan cátedra. De esos ejemplos a seguir, que ha creado una auténtica legión de seguidores ? ¿Saben cuando están ante una de esas personas que convierte en éxito todo lo que toca? Pues esa sensación es la que me ha transmitido nuestra invitada de este mes. Una mujer camaleónica, extrovertida, imaginativa, con ganas de enseñar y compartir todo lo que sabe (¡¡ que es mucho y bueno!! ). Una persona que transmite ganas, pasión y mucha, mucha inspiración. La televisiva restauradora Chus Cano nos cuenta en nuestro blog cómo darle una segunda oportunidad a cualquier mueble abandonado, por viejo o por desuso. Una ocasión única para conocer materiales, técnicas apropiadas, aplicaciones y diversos oficios relacionados con el arte del reciclaje. Además, si pones la televisión –> canal Decasa, es la que presenta conocidos programas de reciclaje y restauración como ReciclarteCon Material de derribo o De Rastros. Una mujer completa donde las haya con mucho que aportar y de la que aprender. 

Por eso nuestro post de hoy va de recuperación y reciclaje de muebles. Esa segunda oportunidad que recupere la intrahistoria de piezas únicas. No van a faltar los consejos para diseñar piezas coquetas con materiales recuperados ahora que el DIY se ha convertido en “vanguardia”. Go!

Chus Cano es una restauradora y diseñadora especialista en renovar y reparar antigüedades, reciclar muebles e incluso diseñarlos a medida. Una mujer polifacética y casi renacentista. Además de su faceta televisiva, Chus Cano escribe y cuenta todo lo que hace en su blog El sabor de lo antiguo y vende sus diseños en El Antiguo Bazar.

Nuestra invitada de este mes de junio tiene por eslogan "Disfruta de cada momento de la vida"una frase que motiva cada uno de sus pasos y propósitos personales y profesionales. Es una auténtica artesana que le da nuevos usos al material de derribo y restaura de forma diferente el mobiliario que ya no queremos. Si te pones la tele, como decíamos antes, y sintonizas el canal Decasa, Chus es la que dirige y comanda el programa Reciclarte en el que hace verdaderas piezas de arte reciclando muebles y transformándolos gracias a técnicas artesanales tradicionales. También presenta el programa Con Material de derribo, en el que va a dar un paso más en cuanto a reciclado empleando todo tipo de restos de derribo y dándoles nueva vida al convertirlos en muebles y creaciones. Y no sólo eso, en De Rastros, Chus Cano recorre mercadillos, rastros y ferias de toda España en busca de muebles o elementos decorativos que le ayuden en sus proyectos. Como ella suscribe, le gustan los muebles con alma y mucho de Chus tienen cada una de las piezas recuperadas por nuestra invitada. ¿ Ganas de saber cómo? ¡¡ Esto sólo ha sido la presentación !! 

" /> Hoy en T&D, A solas con … Chus Cano “Muebles con sabor a antiguo” " />

A solas con Chus Cano El arte de decorar reciclando - Blog T&D


1. ¿Cómo empezó con el mundo de la restauración de objetos de decoración?¿Por casualidad?

Toda la vida me ha interesado el mundo de la decoración. De siempre me ha gustado hacer cosas con mis manos. Hace mas de 20 años empecé a estudiar restauración en la escuela Trinel (Escuela de Restauración y Pintura Decorativa)  y la vida te va llevando. 

2. ¿Qué había hecho antes? ¿Qué necesitó para arrancar?

Yo me había dedicado a otro tipo de negocios que no tenían nada que ver con la decoración y para arrancar sólo necesite, ganas, esfuerzo, mucho trabajo y tiempo, no es fácil y lo sé, sobre todo empezar, cada día tienes que reinventarte, pero hay veces en que por circunstancias tienes que salir adelante y luchas con uñas y dientes. 

3. Chus Cano… o cómo darle una segunda oportunidad a lo que nos rodea.

Más que darle una segunda oportunidad es por un lado conservar parte de nuestra historia, de las piezas que han vivido siempre cerca de nosotros; y por otro lado, es una forma de poder cambiar la decoración de tu casa más a menudo que si lo compráramos todo nuevo. Me gustan los muebles con alma.

A solas con Chus Cano El arte de decorar reciclando - Blog T&D


4. ¿Cómo es un día cualquiera en la vida de Chus? ¿Y en su taller?

Uuuuffff una locura, normalmente no puedo hacer muchos planes porque se suelen desbaratar. Tengo dos hijos a los que dejo en el colegio y lo normal es que luego me vaya a trabajar al taller con mi hermana Luisa; pero a lo largo del día puede surgir cualquier cosa, ¡¡ eso también es lo bonito de mi trabajo !! 

5. ¿Quién es Luisa?

Es mi mano derecha, mi izquierda, mis pies e incluso parte de mi cabeza, es mi única hermana. Hace un año tuve la suerte, sólo para mí, que pudiera venirse conmigo para ayudarme. Es lo mejor que me ha pasado porque sé que siempre tengo las espaldas cubiertas gracias a ella.

6. ¿A qué sabe lo antiguo?

A recuerdos, a nostalgia, a risas, a olor a madera, a colores. Me encantan todas aquellas piezas que tienen alma.

7. ¿De dónde nace la imaginación ?

Para mí, que de sentir mucha curiosidad por las cosas. Yo soy una persona que creo nunca llegaré a saberlo todo, gracias a Dios; de tal manera que siempre me quedará algo por descubrir y eso hace que tu imaginación vuele. Pero realmente no te puedo decir. Yo pensaba que era de mirar muchas revistas de decoración, leer libros de historia del mueble de las antigüedades… El caso es que llegas a acostumbrar al ojo a que cada vez que ves algo puedes imaginarte para que te puede servir.

A solas con Chus Cano El arte de decorar reciclando - Blog T&D


“Yo me había dedicado a otro tipo de negocios que no tenían nada que ver con la decoración y para arrancar sólo necesite, ganas, esfuerzo, mucho trabajo y tiempo […]  Cada día tienes que reinventarte, pero hay veces en que por circunstancias tienes que salir adelante y luchas con uñas y dientes”

8. ¿Cuándo y por qué el salto a la tele?

A solas con Chus Cano El arte de decorar reciclando - Blog T&D


¡ Esto si que es una lotería!  Siempre le estaré agradecida a las personas que me descubrieron, a Patricia Hernando que en aquel momento trabajaba para la productora de mis programas. Ella fue la que encontró mi blog y me llamó; no me lo podía creer, incluso llegué a pensar que era una broma de cámara oculta. Vinieron a verme, grabaron unas imágenes mías y gracias a Mandi Ciriza, directora de canal Decasa, que  apostó por mí para sus programas, estoy donde estoy. 

9. Un estilo que la defina?

El ecléctico. Es un estilo que podemos decir que está basado en la ausencia de normas, es una mezcla de estilos, son ambientes muy personales porque realmente los creamos a base de reunir piezas con las que creamos una armonía pero que no tienen mucho que ver unas con otras. Es un poco el todo vale. Creo que nuestro hogar es nuestro refugio y como tal debemos decorarlo para hacernos felices

A solas con Chus Cano El arte de decorar reciclando - Blog T&D


10. Lo más raro que ha restaurado hasta ahora

De la pieza que más orgullosa me siento es de un joyero de viaje que perteneció a la Reina Victoria Eugenia, esposa de Alfonso XIII y bisabuela del actual rey Felipe IV.  Era un joyero de caoba rubia, maravilloso, con varios pisos, forrado de seda azul y con espacios para todo tipo de piezas, incluso las tiaras. ¡ Eso fue un honor tenerlo entre mis manos! 

A solas con Chus Cano El arte de decorar reciclando - Blog T&D


? Gracias a su creatividad, Chus Cano, ha realizado proyectos como la decoración de la tienda de Salvador Bachiller en la madrileña calle de Ortega y Gasett o el restaurante Don Pascual en Zaragoza. Y detrás de cada creación, el secreto no es otro que la cuidadosa selección de los materiales y los acabados que da a cada uno de los proyectos que realizan. Ninguno es igual que el anterior, haciendo de esta forma que cada cliente se sienta único. ?

A solas con Chus Cano El arte de decorar reciclando - Blog T&D


11. ¿Algo que se le resista?

Uuufff me cuesta mucho barnizar a muñequilla los muebles. Es algo que he hecho durante muchos años pero que me cuesta; creo que es una técnica que no es tan fácil, para la que hay que practicar mucho. 

“Luisa es mi mano derecha, mi izquierda, mis pies e incluso parte de mi cabeza. Es mi única hermana. Hace un año tuve la suerte de que pudiera venirse conmigo para ayudarme y es lo mejor que me ha pasado porque sé que siempre tengo las espaldas cubiertas gracias a ella”

12. ¿El encargo más difícil?

No sé si decirte que la restauración de un bargueño* del siglo XIX de palo santo y con incrustaciones de nácar grabado. Le faltaban piezas que hubo que reconstruir muy minuciosas. O un espejo de pan de oro de un salón de baile que estaba destrozado e incluso hubo que modelar flores, hojas y demás. Pero también ha sido complicado en muchas ocasiones, encontrar una pieza determinada para alguna persona que me la solicitaba;  piensa que la gente que te encarga que busques una pieza para su casa lleva una idea determinada y tu tienes que saber interpretarla.

(*El bargueño es un mueble de madera de origen español, fabricado entre los siglos XVI al XVIII, concebido para escribir o archivar papeles)

A solas con Chus Cano El arte de decorar reciclando - Blog T&D


13. El mueble que guarda con más cariño.

Del que guardo más cariño, que no lo tengo yo, es un mueble de cocina muy sencillo, que busqué y restauré para una tienda de regalos de niños. Cuando empecé a limpiarlo, retirando los papeles que cubrían las puertas, me encontré una pequeña nota escrita a mano que decía "hemos llegado a esta casa el día?.., del año 1964" y los teléfonos del carbón … todo teléfonos de 6 cifras, los de la familia y hasta una receta de un pastel. En ese momento es cuando pensé que debería de dedicarme a recuperar la historia de estas piezas; piezas que por no tener los años suficientes no son consideradas antigüedades, pero sin embargo, son parte de la historia de nuestras casas. 

14. ¿Qué no falta en su salón o dormitorio?

Velas, adoro la luz de las velas y si son con aromas mejor. Los cuadros, no hace falta que sean fantásticos, sí originales, es decir, no me gustan las láminas, da igual que sea grande, pequeño o de uno de mis hijos, pero que sea de alguien que ha puesto su imaginación para crearlo. La verdad es que me gusta rodearme de pequeños detalles que me traigan recuerdos de momentos felices.

A solas con Chus Cano El arte de decorar reciclando - Blog T&D


“El caso es que llegas a acostumbrar al ojo a que cada vez que ves algo puedes imaginarte para que te puede servir”

15. ¿Dónde podemos ver algunas de sus piezas, de esos pequeños hijos que van naciendo del trabajo diario?

Para mí, mi trabajo estrella que además se puede ver por todo el mundo es la decoración de la tienda de Salvador Bachiller en la Calle Ortega y Gasset de Madrid. Es una pequeña tienda que tiene la firma en la milla de oro de Madrid. Querían que fuera diferente a todas y ahí pude crear multitud de elementos para su decoración, como el mostrador o la apuesta que hice por un antiguo mueble de una tienda de Segovia para presidir el fondo de la tienda. Es uno de los trabajos más bonitos y completos que he podido realizar, en colaboración con un arquitecto y un equipo de profesionales que completaron todo el trabajo. 

A solas con Chus Cano El arte de decorar reciclando - Blog T&D


16. Hace encargos, es profesora de talleres de decoración, trabaja en un programa de decoración en televisión… ¿con qué faceta se siente más a gusto?

Pues en todas, soy polifacética, cuando me hacen un encargo, según cual, puedo sacar mi creatividad. En los talleres disfruto porque conozco a mucha gente; gente que incluso viene desde lugares fuera de Madrid para conocerme y eso me hace muy feliz. Además intento que mis talleres sean un espacio de crecimiento, donde la gente venga a olvidarse de sus problemas e incluso sacar todo lo que les duela interiormente. La gente sale feliz y eso es fantástico. Y por otro lado, los programas me apasionan; puedo crear piezas que en muchos casos no podría hacer para un particular y aunque los periodos de grabación son agotadores siempre se crea una complicidad entre el equipo que es estupenda.

“De la pieza que más orgullosa me siento es de un joyero de viaje que perteneció a la Reina Victoria Eugenia, esposa de Alfonso XIII y bisabuela del actual rey Felipe IV.  Era un joyero de caoba rubia, maravilloso, con varios pisos, forrado de seda azul y con espacios para todo tipo de piezas, incluso las tiaras” 

17. ¿Hay nuevos proyectos, ideas, propósitos a la vista?

Siempre hay nuevos proyectos, si no la vida sería aburrida, pero ya sabes que dicen que si los cuentas no se realizan.

18. Chus Cano domina eso del arte de reciclar decorando, ¿cómo lo hace tan fácil?

No sé como, pero tengo facilidad para ver las cosas terminadas; luego intento que lo vean los demás y esa es la parte más complicada. Pero yo creo que el secreto es simplemente intentar explicar las cosas como si fuéramos un grupo de amigos que estamos pasando un rato agradable.

A solas con Chus Cano El arte de decorar reciclando - Blog T&D


19. ¿Un segundo libro en mente?

Pues si, incluso he escrito el borrador, pero en el cajón… como muchas cosas.

“Del que guardo más cariño, que no lo tengo yo, es un mueble de cocina muy sencillo, que busqué y restauré para una tienda de regalos de niños [ …] Me encontré una pequeña nota escrita a mano que decía "hemos llegado a esta casa el día?.., del año 1964″. En ese momento es cuando pensé que debería de dedicarme a recuperar la historia de estas piezas”

20. Ha vuelto lo retro, lo vintage ? ¿realmente sabemos en qué se diferencian los estilos ?

Pues no. Lo que hacemos es que denominamos a todo lo antiguo de la misma manera. Retro son todos aquellos objetos que evocan una estética del pasado pero que no están diseñados o fabricados en esa época, simplemente recrean las formas. Y vintage son las piezas antiguas de unos años determinados, entre los 50 y 60 incluso que son de grandes diseñadores de esas épocas. Pero ahora mismo parece que todo lo que pertenece al pasado y que no es una antigüedad catalogada, se mete en el mismo saco del vintage. 

21. De los talleres, ¿con qué se deben quedar sus alumnos? Y a usted, ¿qué le aportan sus alumnos?

Yo quiero que mis alumnos aprendan de una forma sencilla los materiales de los que disponen para darle un cambio a sus piezas, que sepan las técnicas que pueden realizar y cómo se comporta cada material. Después de estas nociones, que experimenten, que mezclen y que no tengan miedo a realizar sus propias ideas. La gente llega a mis cursos con miedo a estropear sus muebles y yo intento explicarles que no se estropea nada porque siempre hay formas de arreglar todo; además de que vean que somos demasiado exigentes con nosotros mismos. Seguro que cualquier mueble que arreglemos o cambiemos de aspecto, por muy mal que a nosotros nos parezca que nos ha quedado, lo ven nuestros amigos y les encanta y si no, hacer la prueba.

De mis alumnos aprendo a escuchar, a explicar las cosas de una forma sencilla, de las historias que me cuentan algunos de sus piezas favoritas, e incluso secretos o técnicas que cada uno utiliza, ya sabes que cada maestrillo tiene su librillo. 

22. Las piezas con pasado y con historia… forman parte de nuevas vidas gracias a la restauración. Aquí eso de que las segundas partes no son buenas … no se cumple, ¿verdad?

A solas con Chus Cano El arte de decorar reciclando - Blog T&D


En mi forma de pensar no se cumple. Yo creo que la madurez de un pueblo se puede mostrar en la forma que conservan su pasado, su historia y sus legados. Nosotros somos un pueblo raro, porque no tenemos tradición de conservación. Hasta hace muy poco comprar muebles en los rastros  parecía que era signo de no tener dinero. No estoy hablando de antigüedades catalogadas, que es una forma de inversión. Los almonedistas del Rastro compran pisos que llaman de testamentarias, es decir, cuando muere un familiar hay muchas veces que se quiere vaciar el piso donde vivía, porque lo van a vender o por distintos motivos. Entonces llaman a estos profesionales que se llevan hasta las fotos antiguas, por eso nos encontramos en los mercadillos fotos de boda antiguas, recuerdos personales, etc. Todo eso es nuestro pasado, el de cada familia y el de un pueblo y se debería de conservar por lo menos para nuestros hijos. 

“Lo que hacemos es que denominamos a todo lo antiguo de la misma manera. Pero ahora mismo parece que todo lo que pertenece al pasado y que no es una antigüedad catalogada, se mete en el mismo saco del vintage” 

23. El material con el que mejor se sienta trabajando, ¿cuál es?

La madera, me encanta trabajarla y sobre todo tocarla.

24. ¿ Prima la sencillez ?

No necesariamente, depende del ambiente y de lo que queramos transmitir.

A solas con Chus Cano El arte de decorar reciclando - Blog T&D


25. Con el programa De Rastros, recorre España en busca de auténticas joyas. ¿Encontró realmente alguna por mercadillos, ferias o rastros de barrio?

Según a lo que tu llames una joya. ¿¿Qué es para ti una joya?? Una pieza con un elevado valor económico o sentimental ¿¿?? Esto es como cuando viene alguien con una pieza para restaurar y me preguntan si a mí me parece que merece la pena. Yo les contesto que piensen si les merece a ellos la pena conservarlo, si quieren seguir manteniendo esa pieza porque a lo mejor perteneció a alguien que estaba unido a nosotros sentimentalmente o porque nos trae recuerdos de unos momentos felices.

A solas con Chus Cano El arte de decorar reciclando - Blog T&D


Todo tiene el valor que nosotros le demos y eso es algo que no se puede medir. Por eso mi respuesta es que sí; en cada rastro encuentro verdaderas joyas, como un pequeño monedero que compré para mi hija en Fuengirola; era el puesto de una señora mayor muy simpática, no tenía nada que me sirviera para mi programa pero era adorable y quise comprarle algo. Vi un pequeño monedero muy curioso con cierre de boquilla antiguo y lo compré. Dentro en el fondo llevaba un trébol de cuatro hojas plastificado, pero de forma casera, eso es algo que para mi es un tesoro.

26. ¿Qué le parece de la tendencia DIY -Hand made- tan de actualidad ?

A solas con Chus Cano El arte de decorar reciclando - Blog T&D


Estupendo, me encanta que la gente sienta interés por cambiar sus muebles o por conservarlos, por aprender técnicas y sobre todo, por desarrollar una afición. Lo único que no entiendo es porque no lo podemos denominar en castellano, porque no hablamos de reciclar, transformar, conservar o restaurar. ¿Por qué tenemos que decir DIY? Tenemos un idioma muy rico y lo vamos a perder. ¿Ves como no somos capaces de conservar ni nuestro propio idioma?

27. Algún consejo para "customizar" alguna de las piezas que tengamos por casa …de forma rápida y sencilla… y lo más importante, ¡sin gastar mucho dinero!

Pues fíjate que yo te diría que buenos productos, aunque sean pocos, muchas ganas, ilusión y sobre todo, antes si es posible que pasen por uno de mis talleres ()

A solas con Chus Cano El arte de decorar reciclando - Blog T&D


Bueno, amig@s, ya sabéis que en T&D cumplimos lo que prometemos. En este último post os dijimos que andábamos detrás de invitados famosos? y que algunos incluso salían en la tele ¿verdad? pues como se suele decir: lo prometido es deuda. Esperamos que hayáis disfrutado de lo mucho y bueno que ha compartido con nosotros Chus Cano. Para los que os habéis quedado con ganas, a Chus la podéis encontrar en  #twitter en @mcanoalarcon o en Pinterest Chus Cano aunque donde ella es verdaderamente ella es en su blog ? http://www.elsabordeloantiguo.com/

Si prefieres acudir y presenciar algunas de sus charlas, te puedes apuntar, si tienes la suerte de estar cerca de Madrid, a alguno de sus talleres, cursos de restauración de muebles y técnicas decorativas. Al resto nos quedará su presencia en redes, sus programas de televisión en el canal DECASA  y su libro "Reciclarte" una forma práctica de dar otro aire a la decoración de tu casa. Un libro en el que da las claves y los trucos para crear paso a paso algunos de sus diseños más queridos. 

No nos cansaremos de decirlo … si os ha gustado no nos importa en absoluto, incluso os animamos a que ¡¡ compartáis la entrevista con vuestros amigos !! Y si os han quedado ganas de ver qué nos contaron nuestros anteriores invitados a nuestro #Asolascon os dejamos el enlace… 

Nos ponemos a trabajar porque aunque durante estos meses de julio y agosto daremos vacaciones a nuestros invitados, en septiembre llegamos con todas las ganas y con mucha gente interesante. G-R-A-C-I-A-S por seguirnos y leernos.

Nos vemos en septiembre #decolovers Ahora a disfrutar del verano y  … Sed felices ?

                 Nos encuentras en:??

                                       ? Facebook ? Twitter – Instagram ? Google+ ? Pinterest ?

La entrada A solas con … Chus Cano – El arte de decorar reciclando aparece primero en Blog Tendencias y Decoración.

Fuente: este post proviene de Tendencias y Decoración, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general decoración desembalaje ...

¡Hola DEFdecorer@s! ¡Cómo nos gusta escribiros esta entrada! El sábado pasado pudimos disfrutar de una visita de lo más especial a la XXX Feria del Desembalaje en el BEC de Bilbao guiada por Chus Cano del blog El Sabor de lo antiguo ¡¡Y cómo disfrutamos!!! ¡Gracias Chus y Luisa Cano! ¡Fue un placer conoceros en persona! Por eso os lo que queremos contar todo... con quien estuvimos, qué cosas boni ...

general

Nuestra colaboración con Chus Cano en el programa reciclarte Martes, 17 Marzo, 2015 - 07:07 Categoria: colaboraciones Me vas a permitir que hoy sea un poco más personal y te cuente lo que sucedió en nuestra colaboración con Chus Cano en el programa Reciclarte. Me hizo mucha ilusión que Chus quisiera contar conmigo en un capítulo de su programa.Fue una sorpresa y ...

general canal de casa chalk paint ...

Tuve el placer de conocer personalmente a Chus Cano hace menos de dos semanas en DecorAcción 2015. Compartimos la misma pasión, encontrar tesoros perdidos para darles un nuevo uso. En su caso ha conseguido hacer de una afición su profesión, algo que envidiamos desde Vintage Home Style. Ser presentadora de televisión del Canal decasa es solo una de sus facetas; además, cuenta con el blog El Sabor d ...

decoración textiles decorar con telas ...
Textiles, el arte de decorar con éxito

Los que leéis mis posts de Decoración de vez en cuando, ya os habéis percatado que menciono mucho a Ikea. De hecho, para mí, no es Ikea, es Santa Ikea, tienda santa devota de dignas decoraciones para bolsillos de poco fondo o, también, gente muy práctica, muy práctica, muy práctica, sin renunciar a que tu casa también vaya a la ultimísima moda. El propósito de cada catálogo anual de Ikea es sorp ...

decoración exterior decoracionexterior plantas ...

Ahora puedes decorar tu jardín y darle un toque distinto a tus plantas sin necesidad de una gran inversión y aportando al medio ambiente. Empecemos nuestro proyecto de reciclaje para el jardín con dos ideas sencillas y de bajo costo. Reciclar Pallets de Madera: Después de conseguir el pallet deberás dar mantenimiento alisando las zonas ásperas y pintando del color que más te guste más Cajas: ...

A solas con... Consejos Decoración ...

En nuestro último A solas con … de 2015 hoy tenemos a una alemana de Hannover que llegó a Barcelona como aupair hace algo más de 25 años y se quedó para siempre, o por ahora. Una enamorada confesa de España que estudió Turismo pero nunca renunció a su verdadera pasión: por la D-E-C-O-R-A-C-I-Ó-N. Y se estrenó, ¡¡ oigan !! en Disney como formadora de ‘visual merchandising’. Su paso por la mod ...

general diy reciclaje y ecología ...

Te invitamos a seguir Video Decoración también en Facebook de Vídeo Decoración. Hoy os voy a enseñar una manualidad que he encontrado en Youtube, es muy sencilla de hacer y con ella vamos a poder decorar cualquier rincón de la casa. Si estabas pensando en elementos que te ayuden a decorar tu casa estate muy atenta porque seguro que esta idea te va a gustar mucho. Reciclando un tarro que tengamos p ...

general detras de las puertas de...

The Quebrada House se encuentra en una zona boscosa de Curacaví, Chile. Diseñado por Unarquitectura. El acceso se soluciona con una pasarela en madera, elevada sobre pilonas. Ante la imposibilidad de esquivar los arboles, decidieron abrir huecos en la pasarela para que los troncos siguieran su camino. Fotos: Unarquitectura ¿Te perderías aquí?

general ....reciclaje.... ...diy.... ...

Reciclaje, DIY?s y mucho más para decorar un jardín de ensueño. Las vacaciones están a punto de caramelo y con ellas las tardes en el jardín, las largas noches de cena en la terraza y estar al aire libre. Para poder disfrutar a tope de esos momentos, hoy me gustaría compartir con vosotros algunas sencillas ideas para dejar el jardín de casa con un encanto especial y por muy poco, allá vamos. ESCAL ...

general a solas con... azulejos ...

  Parece que fue ayer, amig@s, y ya estamos aquí de nuevo con un nuevo #post en nuestra sección "A solas con?" uno de los espacios más íntimos y personales de nuestro #blog (clickea aquí para leer nuestras entrevistas anteriores). En este jueves, 23 de abril, Día del Libro, recuperamos nuestro encuentro mensual con una de esas personas del mundo de la obra, la construcción, las refo ...