A solas con… Francisco Romero Orta: alicatado a pie de obra en RSS

En el Blog T&D no podemos estar más felices  como os dije ayer hoy estamos de doble estreno, por un lado ¡¡Estrenamos sección!! “A solas con…” Será una sección de entrevistas muy especial, mensualmente traeremos a nuestro blog a una persona destacada, influyente o no, pero todas ellas comparten ser personas excepcionales, con opiniones enriquecedoras,… queremos aprender con ellas, y mostraros más sobre lo que se cuece en sus respectivas profesiones,… nos interesa saber y ver todas las visiones, los 360º de las personas que de una forma u otra participan en la historia de una vivienda.

Detrás de cada pregunta en A solas con…, estará también otra persona excepcional, Síii hemos tenido la gran suerte de poder contar con una periodista de 10, enamorada de su profesión y sobradamente preparada,… pues eso que ¡¡Estrenamos colaboradora de lujo!! y es Carmen Prados Álvarez @CarmenPr81.


Ella será la encargada de presentarnos y traernos los testimonios más interesantes, queremos dar voz a profesionales (decoradores, arquitectos, editores de revistas de decoración,…), empresas, fabricantes.. a tod@s aquell@s que tienen algo que contar en esto de las nuevas tendencias, decoración, novedades del sector, materiales, técnicas… que están a la vanguardia y que puede contar en primera persona su experiencia, sus vivencias, sus recomendaciones, sus consejos…

Pues hechas las presentaciones, os dejo ya con Carmen y su Invitado…

A solas con... Francisco Romero Orta - Blog T&D


Arrancamos con una persona fantástica, sorprendente y muy muy profesional, seguro que nuestro invitado de hoy te fascina ¿Quieres conocerlo? ¡Ven a descubrirlo!



Nos vamos hasta Lepe, allí nos espera un alicatador muy muy bloguero y enamorado de las redes sociales, él es… Francisco Romero Orta, más conocido en las redes sociales como @alicatadosman

A solas con Francisco Romero Orta "el alicatado a pie de obra en RSS" Blog T&D


Nuestro primer invitado lleva una década dedicado al mundo de la construcción en general, pero particularmente, al alicatado, una de sus pasiones, la otra el mundo 2.0, @alicatadosman que así le podéis seguir en Twitter, es un enamorado de su profesión.

En 2005 emprendió esta aventura en redes sociales y el mundo 2.0 y desde entonces, sus publicaciones y seguidores, no han dejado de crecer,… como las visitas a su blog, más de 150.000; un "rara avis" que se convierte en nuestro primer invitado en la sección A solas con ? ¿Queréis saber cómo lo hace y lo más raro que le han dicho?

P: Lo primero son las presentaciones …

R: Hola amigos, mi nombre es Francisco Romero Orta y soy alicatador. Colocar cerámica no sólo es mi profesión, es además mi pasión. Me dedico al interesante mundo del azulejo desde el 2005, lo que ha supuesto para mí 10 años llenos de satisfacciones al trabajar en lo que me gusta. Soy de Lepe (Huelva) y desarrollo mi trabajo lo más cerca posible de la ciudad que me vio nacer, a la que amo y de la que disfruto siempre que puedo.

Me podéis encontrar en los siguientes enlaces, en Twitter @AlicatadosMan, facebook Azulejos, Alicatados y Alicatadores, Blog Azulejos, Alicatados y Alicatadores

A solas con... Francisco Romero Orta - Blog T&D


P: ¿Qué hace un albañil en un lugar como éste? (mundo 2.0)

R: En primer lugar, dar visibilidad a nuestros trabajos, y en segundo lugar ofrecer una visión realista sobre la colocación de cerámica en obra. Si os fijáis en la red podemos encontrar infinidad de sitios donde ver esas magníficas fotos de catálogo, con alicatados perfectos en ambientes geniales, pero eso no es la realidad. Como alicatador me di cuenta de la casi nula presencia de imágenes y textos sobre obras reales donde estuviesen alicatando. Estos son los dos motivos que me sirvieron de trampolín para dar el salto a este mundo 2.0.

P: ¿Qué le dijeron cuándo comentó que iba a abrir un blog sobre alicatado a pie de obra?

R: Lo recuerdo como si fuese hoy mismo, corrían los primeros días de febrero del 2011, los compañeros en la obra me dijeron: "¿Un quéeee, eso que es?… ¡Un blog sobre alicatado! ¿Y quién va a ver eso?

A solas con... Francisco Romero Orta - Blog T&D


P: ¿Cómo surgió la idea? ¿Objetivos, intenciones?

R: Al segundo o tercer año de estar trabajando como alicatador, comencé a recopilar fotos de los trabajos que íbamos realizando. A la hora del bocadillo me paseaba por la obra fotografiando los progresos de nuestro trabajo. La idea de crear mi Blog Azulejos, alicatados y alicatadoressurge de la necesidad de defender esta profesión, que durante el “boom inmobiliario” se había desprestigiado mucho debido al intrusismo profesional y demostrar que no todos los alicatadores somos iguales. Dando así visibilidad a nuestro trabajo, un trabajo de calidad realizado de forma honesta.

P: ¿Qué le dicen ahora cuando su blog ha superado las 150.000 visitas?

R: Los compañeros de obra lo ven con sorpresa, incrédulos aún de que el blog donde cuento cómo realizamos nuestros trabajos de alicatado registre semejante cantidad de visitas y por supuesto me animan a seguir.

A solas con... Francisco Romero Orta - Blog T&D


P: No es el único Blog que gestiona?

R: Pues no amigos, tengo otro blog que se llama "LEPE. Tal y como es", donde podéis disfrutar de las cosas de la localidad que me vio nacer. Lepe es un pueblo muy popular a nivel nacional, pero en realidad es un verdadero desconocido para muchos que solo lo conocen por un mal chiste. Quien se acerque por "LEPE. Tal y como es" quedará gratamente sorprendido por el carácter emprendedor de su gente, por su ingenio, así como por historias curiosas y sorprendentes que encierra esta interesante localidad andaluza.

P: ¿Qué cree que le aporta al sector y a la comunidad con sus publicaciones, sus fotografías, sus explicaciones??

R: Sin duda alguna la pasión por el trabajo bien hecho, una visión realista de esta interesante profesión desde el conocimiento de la misma. En las redes sociales podemos encontrar opiniones de arquitectos, interioristas, decoradores, de técnicos que intervienen en el desarrollo de la obra a distintos niveles, de fabricantes de cerámica y adhesivos para la misma, de fabricantes de herramientas y maquinaria de obra? Pero ¿Dónde está la opinión y los conocimientos del alicatador? Esto último es lo que aporto al sector y a la comunidad.

A solas con... Francisco Romero Orta - Blog T&D


“Afortunadamente, cada vez más alicatadores nos acercamos a las redes sociales mostrando nuestro trabajo, dándonos a conocer y haciendo que esta profesión tenga más presencia on line”

P: Su trabajo está siendo reconocido por el sector, por las marcas y por la comunidad? Quedó el 17º de 678 en los premios 20 blogs? cuéntenos?

R: Pues sí, estoy muy contento con el reconocimiento y apoyo que recibo a diario. A veces me sorprenden con algunos comentarios favorables que me animan a seguir y que indican claramente que estoy en el buen camino.

En cuanto a mi participación en la pasada edición de los premios 20 blogs, el puesto que consiguió AZULEJOS, ALICATADOS Y ALICATADORES fue realmente sorprendente, quedando clasificado en el puesto nº17 de 678 participantes en la categoría Blogosfera, una categoría para los blogs cuya temática no encaja en ninguna de las propuestas en 20 blogs. Por supuesto que una temática poco habitual como la mía "el alicatado a pie de obra" no encajaba en las 19 categorías restantes. Mi participación en este prestigioso concurso los premios 20 blogs, me hizo tomar conciencia de la importancia y el tirón de un blog prácticamente único en la red. Por cierto, este año también pienso presentar mi blog a los premios 20 blogs, así que os iré informando y por supuesto espero el apoyo de todos los que disfrutáis del alicatado a pie de obra en mi blog.

“Soy alicatador, bloguero y lepero de mente inquieta, lo que hace que busque formas de compartir con los demás lo mejor del alicatado a pie de obra”

P: ¿Disfruta con lo que hace, off line y on line?

R: No os quepa la menor duda que es así. Como tengo la suerte de trabajar en lo que me gusta, disfruto con locura del alicatado a pie de obra y por supuesto, que compartiéndolo en mi blog y en las redes sociales me pasa tres cuartos de lo mismo.

A solas con... Francisco Romero Orta - Blog T&D


P: Lo más raro que le han dicho en este tiempo de andadura bloguera?

R: Algunos compañeros blogueros que nunca habían visto un blog sobre alicatado y que no se imaginaban lo interesante que podía resultar este tema. Otros (sobre todo en las obras) que lo que debería hacer es pegar más azulejos y si estoy con estas cosas en internet no soy alicatador "ni ná". Pero le pese a quien le pese, lo cierto es que soy alicatador, bloguero y lepero de mente inquieta, lo que hace que busque formas de compartir con los demás lo mejor del alicatado a pie de obra.

P: Lo mejor que le han comentado por su labor informativa y divulgativa en redes sobre albañilería, alicatados, materiales, novedades?

R: Que tengo entre manos lo más importante, la materia prima que me puede llevar a conseguir un éxito seguro.

A solas con... Francisco Romero Orta - Blog T&D


P: ¿Se considera un "rara avis" dentro del sector?

R: Pues sí, yo diría más bien y son palabras que oigo con relativa frecuencia en la obra "un bicho raro". Por nuestra forma de trabajar que es sumamente ordenada, limpia, honesta, abierta a los cambios en relación a técnicas de colocación, herramientas y productos de última generación, así es como nos sentimos a veces, unos bichos raros en la obra.

P: ¿Es un gremio poco "social"?

R: Decir que los alicatadores son un gremio poco "social" se queda corto. Aunque no tiene que extrañarnos, es un reflejo de lo que pasa en obra, donde los alicatadores son poco dados a compartir conocimientos entre ellos. Afortunadamente, cada vez más alicatadores nos acercamos a las redes sociales mostrando nuestro trabajo, dándonos a conocer y haciendo que esta profesión tenga más presencia on line.

A solas con... Francisco Romero Orta - Blog T&D


P: ¿Qué tiempo le dedica al blog, sus redes.. su formación sobre todo lo nuevo que sale al mercado para después contarlo??

R: El tiempo que dedico al blog y en redes es muy difícil de cuantificar, y os aseguro que menos de lo que quisiera. Pero ya sabéis que soy alicatador y vivo del alicatado, así que esa es mi prioridad, el blog va saliendo adelante del tiempo robado al descanso y del tiempo libre entre obra y obra. En cuanto a la formaciónsoy de los que opinan que cuanto más informado más calidad podemos ofrecer. No podemos quedarnos atrás en lo que se refiere a herramientas, métodos de colocación y productos novedosos.

A solas con... Francisco Romero Orta - Blog T&D


P: ¿Por qué tendríamos que seguir a @alicatadosman?

R: Muy fácil, por su autenticidad, porque sabe de lo que habla y escribe. En definitiva, porque podréis disfrutar del Alicatado a Pie de Obra.

Ya que estamos acabando quiero daros las gracias por contar conmigo para esta entrevista y compartir mi pasión por el mundo del alicatado, para mí como trabajador a pie de obra ha sido todo un honor y un placer. Gracias amigos de APACAR GAMMA y del Blog Tendencias & Decoración.

Para nosotros #apacarteam, también ha sido genial, el conocer a alguien como @alicatadosman, sincero, profesional, y que siente tanta pasión por lo que hace, que es capaz de transmitirnos las ganas de conocer más su día a día, desde luego, nosotros ya nos enganchamos a su blog, nada más conocerlo, y le deseamos todos los éxitos que alguien como él se merece.

Terminamos por hoy, pero ya sabéis que aquí en el Blog T&D la inspiración, no termina, y ya os adelanto que el próximo post A solas con… os va a encantar, ¡¡No podéis perdérselo!! El próximo 19 de febrero aquí os quiero ver.

Aprovechad al máximo el día, y ¡¡Sed felices!! … y no nos olvidamos si os ha gustado, ¡¡Os agradeceremos muchísimo si lo compartís en redes sociales con vuestros friends!! ¡¡Nos vemos en nada!! 

 Síguenos la pista también estamos en

Facebook ? Twitter - Instagram ? Google+ - Pinterest ?

La entrada A solas con… Francisco Romero Orta: alicatado a pie de obra en RSS aparece primero en Blog Tendencias y Decoración.

Fuente: este post proviene de Tendencias y Decoración, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general a solas con... arquitectura ...

Hoy volvemos con nuestra sección “A solas con…” (click aquí si quieres ver el resto), ya sabes un punto de encuentro mensual, dónde damos a conocer a personas que son parte del mundo de la obra o reforma, que además de interesantes muy interesantes, nos van a mostrar más de su día a día, de sus pasiones, de sus inquietudes, de su profesión, … y claro de su parte más íntima ...

general a solas con... azulejos ...

  Parece que fue ayer, amig@s, y ya estamos aquí de nuevo con un nuevo #post en nuestra sección "A solas con?" uno de los espacios más íntimos y personales de nuestro #blog (clickea aquí para leer nuestras entrevistas anteriores). En este jueves, 23 de abril, Día del Libro, recuperamos nuestro encuentro mensual con una de esas personas del mundo de la obra, la construcción, las refo ...

DISEÑO INTERIOR REFORMAS PROYECTOS EMMME ...

Volvemos con nuestros post sobre obras, y esta vez le toca turno a la cronología y los oficios que intervienen en una obra. A priori, cuando alguien se plantea hacer una reforma pues sabe que hay albañiles, pintores, electricistas, fontaneros pero ¿cuándo le toca a cada uno? ¿El albañil es el mismo el que hace las demoliciones, que el que levanta tabiques, que el que alicata el baño? Y lo más imp ...

general a solas con... ayuda Útil ...

Hoy en "A solas con?" entrevistamos a una joven interiorista y bloguera. Redactora de revistas como Nuevo Estilo o Mi Casa, en Meu Canto (su blog) encontró su rincón para hablar de todo lo que le apasiona. Desde hace un año, Roma&Ro se ha convertido en su proyecto de vida junto a Carlos Roma, el otro 50%. El de dos personas "enamoradas" del diseño, las cosas bonitas, las sensac ...

A solas con... Consejos Decoración ...

En nuestro último A solas con … de 2015 hoy tenemos a una alemana de Hannover que llegó a Barcelona como aupair hace algo más de 25 años y se quedó para siempre, o por ahora. Una enamorada confesa de España que estudió Turismo pero nunca renunció a su verdadera pasión: por la D-E-C-O-R-A-C-I-Ó-N. Y se estrenó, ¡¡ oigan !! en Disney como formadora de ‘visual merchandising’. Su paso por la mod ...

Baños

Entre las tareas imprescindibles para la reforma de un cuarto de baño se incluye el alicatado. Saber cómo alicatar un cuarto de baño nos va a permitir que el acabado de esta parte de la vivienda sea perfecto, pero además, evita humedades y otros problemas relacionados con la humedad. En este post analizamos todo lo relativo al alicatado de baños en reformas. Qué es el alicatado de un cuarto de bañ ...

general a solas con... arquitectura ...

¡¡¡¡ Estamos de vuelta !!!! Hace sólo un mes que os dejamos en “A solas con…” con la historia personal y empresarial de Joaquín Peris, del Grupo PERONDA … ( ¿ te quedaste sin leer lo que nos contó ? Pincha aquí ) y sin parar ni un minuto hemos estado trabajando para aumentar nuestra familia de personas singulares y con mucho que contar. Hace tiempo pusimos el punto de mira ...

Baños

Alicatar un cuarto de baño es la última fase de una reforma. Las baldosas y los azulejos van a aportar el estilo de nuestro cuarto de baño, por eso es importante hacer una elección correcta de los materiales y contactar con empresas profesionales, especializadas en este tipo de reformas. En VIP Reformas ponemos a tu disposición el mejor buscador de empresas de reformas de baño, comparamos los pres ...

general a solas con... decoración ...

¡¡ Hola amig@s!! Este mes nos hemos hecho de rogar pero la ocasión bien merecía preparar la entrevista de hoy. ¡¡ Tenemos a una mujer de primer nivel !! Hoy se ha venido a nuestro rincón de A solas con?. otra mujer de las que sientan cátedra. De esos ejemplos a seguir, que ha creado una auténtica legión de seguidores ? ¿Saben cuando están ante una de esas personas que convierte en éxito todo lo qu ...