A solas con … Joaquín Peris, de Peronda Cerámica

 

A solas con... JoaquinPeris- Blog T&D


Parece que fue ayer, amig@s, y ya estamos aquí de nuevo con un nuevo #post en nuestra sección "A solas con?" uno de los espacios más íntimos y personales de nuestro #blog (clickea aquí para leer nuestras entrevistas anteriores). En este jueves, 23 de abril, Día del Libro, recuperamos nuestro encuentro mensual con una de esas personas del mundo de la obra, la construcción, las reformas, la arquitectura o el diseño … Nuestro momento del mes en Apacar para presentaros a otro de los profesionales de este mundo que nos hacen la vida más fácil. Hoy se ha venido a “A solas con …” un hombre, que ha conseguido llevar su empresa y su apellido, junto a su equipo, de Onda al mundo entero, lidera una empresa que desde 1827 produce loza en la ladera del castillo de Onda (Valencia). Una historia familiar que con un nuevo impulso, nuevas tecnologías y mucha pasión han conseguido revolucionar el mundo de la cerámica. ¿Pinta bien, no? ¡¡ Si te quedas, te lo contamos todo!! 

Nuestro invitado de hoy es,? (¡¡¡¡tachán!!!!) Joaquín Peris Diago, Director General del Grupo Peronda CerámicasLleva 15 años trabajando en la empresa familiar, Peronda, y tras ocupar distintas responsabilidades técnicas y de logística a lo largo de toda la cadena de proceso en la cerámica, ha asumido la Dirección General del Grupo. (Para aquellos a los os pique la curiosidad sobre su carrera profesional, lo podéis encontrar en Linkedin)

A solas con Joaquin Peris- Peronda Ceramica- Blog T&D


1. Estamos ante 5 generaciones familiares creando cerámica. ¿Cuándo surge Peronda? 

R: Peronda como tal aparece en 1969 como conjunción entre nuestro apellido familiar Peris y nuestra localización en Onda. Pero el origen de la compañía es de 1827 donde la familia Peris empieza a producir loza en la ladera del castillo de Onda, posteriormente, tras un impasse producido por la Guerra Civil Española, retoma su producción ya de azulejo en 1951 bajo el nombre de Peris y Cía.

2. ¿Cuál es la principal actividad de la firma?¿En qué pilares se asienta?

R: Nuestra principal actividad es la fabricación y distribución de cerámica por todo el mundo y nuestros pilares, tal como dice nuestra misión son cuatro; nuestros clientes, nuestros empleados, nuestros proveedores y por supuesto, las familias accionistas de nuestra empresa.

A solas con Joaquin Peris- Peronda Ceramica- Blog T&D


3. ¿Dónde está la clave que ha convertido a Peronda en una empresa líder en exportación y referente del sector?

R: Se nos reconoce en todo el mundo como una empresa innovadora, capaz cada año de sorprender con alguna novedad en el sector y al mismo tiempo, en las últimas décadas con un diseño fresco apoyado por nuestras colaboraciones en Fashion Lab.

Peronda aparece en 1969 como conjunción entre nuestro apellido familiar Peris y nuestra localización en Onda. Pero el origen de la compañía es de 1827. Tras un impasse producido por la Guerra Civil Española, retoma su producción ya de azulejo en 1951 bajo el nombre de Peris y Cía”

A solas con Joaquin Peris- Peronda Ceramica- Blog T&D


4. Joaquín Peris asumió la dirección general en 2009. ¿Un cambio generacional que se tradujo en frescura y un nuevo impulso en aspectos como el diseño y las tendencias?

R: Gracias al equipo que se ha unido de la anterior generación con su gran experiencia en el sector y la gente que se ha unido en esta nueva generación, altamente preparada. Formamos un grupo multidisciplinar al que nos gustan los retos y la búsqueda de nuevas disciplinas que puedan aportar algo a nuestro sector. Todo esto se ve reflejado en nuestro producto.

A solas con Joaquin Peris- Peronda Ceramica- Blog T&D


5. La proyección exterior de Peronda lleva la firma de Ros Peris, su hermana y un pilar fundamental en la imagen actual del grupo. ¿Un criterio que apoyáis y respaldáis en un mundo dominado, quizá, por hombres?

R: Tenemos la suerte de valorar a nuestro equipo por su valía, no sólo encontramos en la empresa como directiva a mi hermana, cada vez son más las personas jóvenes, las que ocupan puestos directivos en la empresa, sin distinción de sexo, por supuesto.

 “Nuestros pilares, como dice nuestra misión, son cuatro: nuestros clientes, nuestros empleados, nuestros proveedores y por supuesto, las familias accionistas de nuestra empresa”

6. Una visión particular que ha apostado por aunar moda o cultura y cerámica. ¿Hablamos de Peronda Fashion Lab?

R: Nuestro eslogan siempre ha hecho referencia a nuestra apuesta por la tendencia “inspirados en arte y moda”. Peronda Fashion Lab se presentó por primera vez en la feria de arte contemporáneo internacional ARCO en febrero de 2013.

A solas con Joaquin Peris- Peronda Ceramica- Blog T&D


Este concepto pretende unir bajo un mismo paraguas todas las colaboraciones externas que Peronda realiza con artistas multidisciplinares, así como todas las acciones de patrocinio y mecenazgo que llevamos a cabo para impulsar sus carreras. De esta manera y bajo el lema de “artista necesita empresa, empresa necesita artista”, hemos desarrollado en estos dos años una gran variedad de proyectos y sinergias con artistas de proyección internacional.

7. La iniciativa se ha convertido en un laboratorio de ideas y sinergias entre artistas multidisciplinares a cambio de de ideas aplicables a sus productos. ¿Mecenazgo en toda regla?

A solas con Joaquin Peris- Peronda Ceramica- Blog T&D


R: Como bien mencionas, Peronda Fashion Lab es un laboratorio de ideas y sinergias. Nuestro equipo de diseño se nutre de ideas, tendenciasperspectivas propias del trabajo de estos artistas, y desde Peronda ayudamos a través del patrocinio a estos artistas, a seguir creciendo en su proyección internacional. Por poner un ejemplo, el caso del diseñador de moda Juan Vidal sería claro, Peronda ha patrocinado sus presentaciones y desfiles desde Madrid hasta su participación en Mercedes Benz Fashion Week Russia en Moscú, lo que le ha permitido atravesar nuestras fronteras y posicionar su producto de una manera más internacional. Al mismo tiempo, Juan ha trabajado en este ‘laboratorio de ideas’ con nuestros diseñadores de producto, para adaptar sus colecciones textiles a nuestras colecciones cerámicas.

A solas con Joaquin Peris- Peronda Ceramica- Blog T&D


8. Inspiración en textil, estampados, madera, pinturas, fotografías que convierten a los pavimentos de Peronda en acabados de vanguardia ¿Un proyecto que no deja de crecer?

R:  Ese es el objetivo seguir en la cabeza de la apuesta por el diseño y la tendencia. Gracias al talento de nuestros diseñadores de producto y a las sinergias propiciadas por proyectos como Peronda Fashion Lab, esperamos seguir desarrollando nuevos conceptos en este sector.

A solas con Joaquin Peris- Peronda Ceramica- Blog T&D


“Peronda realiza colaboraciones externas con artistas multidisciplinares […]  Patrocinio y mecenazgo que llevamos a cabo bajo el lema de “artista necesita empresa, empresa necesita artista” […]  En dos años hemos desarrollado una gran variedad de proyectos y sinergías con artistas de proyección internacional”

9. En Peronda encontramos “poemas encerrados” en azulejos o cerámicas con apariencia de papel… ¿ Una de las tendencias más innovadoras que hemos visto en Cevisama?

R:  En la pasada feria de Cevisama presentamos el último proyecto desarrollado bajo el paraguas de Peronda Fashion Lab, en este caso con el estudio de diseño Joan Rojeski. El resultado de esta colaboración es la colección ‘CRAFT’ de revestimiento de pasta blanca que representa grandes láminas de papel reciclado. La inspiración real para desarrollar tanto el volumen como los tonos y la gráfica de la colección se obtuvo del papel reciclado resultante del reciclaje de todos los papeles de nuestras oficinas.

A solas con Joaquin Peris- Peronda Ceramica- Blog T&D


 

10. Una iniciativa que además repercutirá en una buena acción social. La colaboración con el Fondo Mundial de la Naturaleza para plantar un árbol  por cada 10 metros cuadrados de material vendido. ¿Responsabilidad social? ¿Compromiso empresarial?

R: Si, esa es la forma en la que completamos la acción de la colección ‘CRAFT’. Por cada 10 m2 vendidos nos comprometemos a plantar un árbol en colaboración con la ONG WWF en el Parque de Doñana. Responsabilidad social y compromiso empresarial, en Peronda Group llevamos años luchando por la sostenibilidad  y el respeto al medio ambiente de nuestra empresa, consideramos que es, por supuesto, nuestra responsabilidad y un compromiso que adquirir con el medio ambiente.

A solas con Joaquin Peris- Peronda Ceramica- Blog T&D


“La inspiración real para desarrollar tanto el volumen como los tonos y la gráfica de la colección se obtuvo del papel reciclado resultante del reciclaje de todos los papeles de nuestras oficinas

11. Peronda comercializa varias marcas y hace poco dio el salto AL MERCADO internacional. ¿Funciona el binomio innovación ? calidad?

R: Hace años que la exportación es una parte fundamental de la facturación del grupo Peronda. En cuanto a marcas, actualmente tenemos la marca Peronda Cerámicas, Museum, Harmony, Kerum y Duomo.

12. ¿Con qué proyectos estáis vinculados en este momento?

R:  Actualmente presentamos nuestro primero concurso para nuevos integrantes de Peronda Fashion Lab, al mismo tiempo no dejamos de trabajar continuamente con los participantes actuales. En cuanto a actividades comerciales próxima feria de Batimat es nuestro objetivo más inmediato, mientras que ya pensamos la próxima feria de Cersaie.

A solas con Joaquin Peris- Peronda Ceramica- Blog T&D


13. ¿Por dónde van las tendencias de este año 2015?

R:  El concepto multiespacio es uno de los factores claves. Colecciones 260 grados que permiten aplicar una misma gráfica a toda la tipología y formato de producto diferente para poder aplicarlo en todos los rincones de un mismo espacio. Por otra parte, las tendencias más punteras en diseño se centran en valores young, grunge, vintage o la reinvención de los clásicos.

14. Peronda cuenta en su haber con no pocos reconocimientos y distintivos cerámicos que certifican la excelencia y su compromiso medioambiental. ¿Qué criterios o factores priman a la hora de crear o fabricar una nueva serie?

R: Ofrecer un producto de alta calidad y diseño innovador.

A solas con Joaquin Peris- Peronda Ceramica- Blog T&D


“Por cada 10 m2 vendidos nos comprometemos a plantar un árbol en colaboración con la ONG WWF en el Parque de Doñana. Responsabilidad social y compromiso empresarial

15. ¿Recomendamos buscar a Peronda en redes?

R:  Por supuesto. Nos encontráis en:

En Facebookhttps://www.facebook.com/PerondaGroup

En Twitter: @peronda_group

En Youtube: https://www.youtube.com/user/perondaceramicastv

En Instagram: @peronda_group

Y en nuestra web: www.peronda.com

A solas con Joaquin Peris- Peronda Ceramica- Blog T&D


FOTOS >>>> Peronda Group y Grupo Apacar

Si os ha gustado no nos importa en absoluto que la compartáis con vuestros amigos.   Os esperamos en mayo con nuestro próximo #Asolascon con otr@ profesional con el que compartiremos algo más que un rato de charla y experiencias. Una ventana abierta al mundo del diseño, la obra, la construcción, las reformas, la arquitectura o la fotografía… Ahí lo dejo Ponemos el reloj a cero. Aquí os queremos ver. Sed felices ?

Nos encuentras en: ?

Facebook ? Twitter - Instagram ? Google+ ? Pinterest ?

La entrada A solas con … Joaquín Peris, de Peronda Cerámica aparece primero en Blog Tendencias y Decoración.

Fuente: este post proviene de Tendencias y Decoración, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general a solas con... arquitectura ...

Hoy volvemos con nuestra sección “A solas con…” (click aquí si quieres ver el resto), ya sabes un punto de encuentro mensual, dónde damos a conocer a personas que son parte del mundo de la obra o reforma, que además de interesantes muy interesantes, nos van a mostrar más de su día a día, de sus pasiones, de sus inquietudes, de su profesión, … y claro de su parte más íntima ...

general a solas con... arquitectura ...

¡¡¡¡ Estamos de vuelta !!!! Hace sólo un mes que os dejamos en “A solas con…” con la historia personal y empresarial de Joaquín Peris, del Grupo PERONDA … ( ¿ te quedaste sin leer lo que nos contó ? Pincha aquí ) y sin parar ni un minuto hemos estado trabajando para aumentar nuestra familia de personas singulares y con mucho que contar. Hace tiempo pusimos el punto de mira ...

general a solas con... ayuda Útil ...

Hoy en "A solas con?" entrevistamos a una joven interiorista y bloguera. Redactora de revistas como Nuevo Estilo o Mi Casa, en Meu Canto (su blog) encontró su rincón para hablar de todo lo que le apasiona. Desde hace un año, Roma&Ro se ha convertido en su proyecto de vida junto a Carlos Roma, el otro 50%. El de dos personas "enamoradas" del diseño, las cosas bonitas, las sensac ...

general a solas con... instalación

En el Blog T&D no podemos estar más felices  como os dije ayer hoy estamos de doble estreno, por un lado ¡¡Estrenamos sección!! “A solas con…” Será una sección de entrevistas muy especial, mensualmente traeremos a nuestro blog a una persona destacada, influyente o no, pero todas ellas comparten ser personas excepcionales, con opiniones enriquecedoras,… queremos aprender co ...

A solas con... Consejos Decoración ...

En nuestro último A solas con … de 2015 hoy tenemos a una alemana de Hannover que llegó a Barcelona como aupair hace algo más de 25 años y se quedó para siempre, o por ahora. Una enamorada confesa de España que estudió Turismo pero nunca renunció a su verdadera pasión: por la D-E-C-O-R-A-C-I-Ó-N. Y se estrenó, ¡¡ oigan !! en Disney como formadora de ‘visual merchandising’. Su paso por la mod ...

general conociendo a ...

Los 5 Trucos de decoración de Joaquín Torres ¿Queréis conocer los trucos de decoración de Joaquín Torres? ¿Algunos de los detalles que hacen que sus interiorismos sorprendan a todo el mundo? Hoy en Boho Chic Style vamos a descubrirlos. Además… Hoy tengo una sorpresa para vosotros, ¿os interesaría un curso de decoración de la mano de este gran arquitecto e interiorista? Pues hoy es vuestro dí ...

A solas con... Color Decoración

¡¡ Hola amig@s !! Volvemos de nuevo a nuestra sección de “A solas con “ … después de un par de meses – de retiro espiritual y físico -, pero sobre todo, buscando ideas, proyectos, propuestas, nombres, gente interesante con la que terminar el año. Profesionales de reconocido prestigio que han aceptado nuestro reto de pasar un rato “A solas con …” nosotras ...

general a solas con... decoración ...

¡¡ Hola amig@s!! Este mes nos hemos hecho de rogar pero la ocasión bien merecía preparar la entrevista de hoy. ¡¡ Tenemos a una mujer de primer nivel !! Hoy se ha venido a nuestro rincón de A solas con?. otra mujer de las que sientan cátedra. De esos ejemplos a seguir, que ha creado una auténtica legión de seguidores ? ¿Saben cuando están ante una de esas personas que convierte en éxito todo lo qu ...

general detras de las puertas de...

The Quebrada House se encuentra en una zona boscosa de Curacaví, Chile. Diseñado por Unarquitectura. El acceso se soluciona con una pasarela en madera, elevada sobre pilonas. Ante la imposibilidad de esquivar los arboles, decidieron abrir huecos en la pasarela para que los troncos siguieran su camino. Fotos: Unarquitectura ¿Te perderías aquí?

A solas con... Consejos Mantenimiento

¡ Hola amigos ! Después de la entrevista con Isabel Escauriaza para nuestro “A solas con …” de septiembre, en éste mes nos hemos traído a este “rincón de pensar” a uno de los hombres más buscados en la red. Por sus consejos, por sus trucos y por que se ha convertido en un auténtico manitas. Nuestro invitado de hoy siempre tiene a mano, la respuesta y la solución rápid ...