Decoración

Blog de fabiola Idea guardada 3 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Acero inoxidable en la cocina

Un material práctico con diseño

cocina fregadero
Las cocinas que tenemos en nuestro hogar no son siempre ni tan grandes ni tan luminosas como hubiésemos deseado. Para solucionar este tipo de inconvenientes, utilizamos pequeños trucos que las revisten de una nueva claridad. El empleo de electrodomésticos de acero inoxidable es uno de ellos.

 

Indudablemente, el acero es un material que está de moda y por el que las generaciones actuales ya han apostado de forma definitiva. Sus destellos plateados hacen las delicias de todos aquellos que buscan el brillo perdido en esta estancia.

Asimismo, es muy frecuente hallar este elemento como inspirador de los diseños más innovadores dentro del menaje. La mayoría de las firmas cuentan en sus filas con artistas que trabajan el acero, dotándolo de personalidad propia y llevando a tu cocina un aire cargado de modernidad.

A medida que avanza el tiempo, se incrementan las necesidades. En este sentido, la cocina se acerca cada vez más a la perfección.  La comida al vapor se convierte en protagonista en hornos como éste.

Aquellos que prefieran colores vivos, pueden combinar sin problema la pintura en pladur con los electrodomésticos en acero, sugiriendo nuevos modos de ornamentar nuestra cocina.

Las cafeteras de vapor vienen pisando fuerte desde hace unos años. Empotradas en un módulo vertical, nos harán disfrutar cómodamente cada mañana de un delicioso café recién hecho.

Los electrodomésticos ya no son un simple instrumento funcional. Ahora forman parte de amplios muebles dentro de las cocinas, convirtiéndose en artículos no sólo útiles, sino también decorativos.

Los pequeños electrodomésticos son un complemento esencial para el día a día. La amplia gama existente unida a la claridad visual del acero con el que han sido concebidos, multiplica su belleza estética.

En las nuevas colecciones, el mueble vertical se convierte en el soporte ideal para enmarcar los productos de acero inoxidable. Líneas sobrias dan cobijo a hornos de moderno diseño.

Las griferías se modernizan en las cocinas. El bienestar se convierte en el fin último de los fregaderos. Los grifos dejan de ser estáticos y pueden alargarse a modo de ducha para la limpieza de ollas y cacerolas.

Los fregaderos fabricados habitualmente con esta materia prima, evolucionan y usan complementos como el cristal. Este es el caso de esta tabla que se usa para cortar o apoyar los instrumentos de cocina.

Los sistemas monomando también cambian su estilo. Un ejemplo es este grifo en acero inoxidable está decorado con una espiral que otorga un aire más sofisticado al fregadero.

Los frigoríficos fueron los primeros en rendirse al atractivo del acero. Las funcionalidades tradicionales de estos aparatos se refuerzan con expendedores de hielo y agua dentro de muebles panelados.

El mobiliario auxiliar también elige al acero. Las barras, las mesas y las sillas caminan de la mano de los electrodomésticos. El carácter práctico convoca una sorprendente sensación de amplitud.

La campana extractora ya no disimula su presencia. Obliga, por sus voluminosas dimensiones, a la existencia de un espacio considerable para su ubicación, pero vale la pena contar con algún modelo actual.

Las neveras fusionan cristal y acero inoxidable. Dejan ver su contenido, muy bien organizado gracias a las diferentes áreas que contempla. Bebidas y comida a la vista dentro de una cocina muy personal.

Las placas empleadas para elaborar suculentas recetas se apoyan también en el acero. Las máximas más importantes son la amplitud y el protagonismo de los fogones. Los frontales van a juego con el conjunto.

Fuente: este post proviene de Blog de fabiola, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

blog de decoracion de cocinas blog diseño de cocinas electrodomésticos ...

Todo lo que hay en un Fregadero de Acero Inoxidable

Uno de las decisiones importantes que hay que tomar cuando se diseña una cocina es la elección del fregadero. En la cocina todo es muy personal y no todos trabajamos de la misma manera en la zona de aguas, y podremos elegir un fregadero para la cocina, de una o dos cubetas, con o sin escurridor, contar con el diseño del fregadero, si será redondeado o recto, decidir la posición del grifo y el mate ...

Diseño de Interiores Hogares Frescos Inspiración ...

Cocina De La Semana. Con Una Mezcla De Acero Inoxidable Y Madera De Nogal

Cuando un chef profesional aporta estilo con electrodomésticos de acero inoxidable impecables, son calentados por toques de nuez de punta en vivo, azulejos hechos a mano y laminado ahumado de madera de peral. Un conjunto especial de estantes y paneles de vidrio rodantes reemplazan una despensa tradicional, y un menú de café dibujado en una pizarra esconde un calentador de agua. Las hierbas crecen ...

trucos y consejos limpieza muebles ...

Limpiador de acero inoxidable casero DIY

Los limpiadores de acero inoxidable comprados en las tiendas departamentales pueden estar llenos de ingredientes tóxicos. Francamente, ni siquiera necesitas gastar el dinero en ellos, porque probablemente ya tienes los elementos que necesitas para limpiar sus electrodomésticos de acero inoxidable! Si no, son increíblemente baratos de todos modos. No sólo es el mejor limpiador casero de acero inoxi ...

bebidas tutoriales

Cómo limpiar una petaca de acero inoxidable: el sistema perfecto

¿Has recuperado una vieja petaca y te parece que sería interesante usarla? Una petaca de alcohol es un accesorio ideal para invitar a un trago en cualquier sitio pero… Si quieres reutilizar una petaca de acero inoxidable vieja, mejor asegurarte de que está bien limpia por dentro. No te fíes de que no huela raro, porque nunca sabes lo que pudo haber ahí antes. En cuanto la tengas limpia, al bolsill ...

estilos decorativos grandes ideas deco cocinas ...

Idea low cost: estantería de acero en la cocina

Vivir de alquiler supone adaptarse al mobiliario existente y/o tener que comprar mobiliario versátil que si te mudas a otra vivienda puedas utilizar en otra estancia de casa. Es por ello, que me encantan las estanterías de acero (ya te hablé del modelo Hyllis de Ikea) ya que las podemos utilizar en casi todas las estancias de casa y son muy económicas. En este caso, te traigo inspiración para tene ...