Decoración

Blog de Decoratualma Idea guardada 10 veces
La valoración media de 17 personas es: Muy buena

Acierta al mezclar el estilo mediterráneo y el nórdico

El estilo mediterráneo y el nórdico tienen muchos elementos en común. Sabiéndolos combinar se pueden crear ambientes acogedores y con mucho estilo, pero que mantengan la esencia austera que caracteriza a ambos estilos. Te proponemos ocho ideas para que descubras cómo combinarlos con acierto.

El color blanco, y la luminosidad que transmite, es una de las claves que comparten el estilo nórdico y el mediterráneo. Utilízalo para crear atmósferas serenas y relajantes en cualquier ambiente, ya sea el salón, dormitorio, cocina o baño.

Consejo: Añade elementos de fibras vegetales: esparto, mimbre o ratán, como alfombras, iluminación u otros complementos decorativos.

Sant Joan


Espacio creado por Egue y SetaInspírate con diseños de comedores

.

Los suelos de mosaico hidráulico son una pieza característica del estilo mediterráneo. Combina este tipo de pavimentos con mobiliario de corte nórdico, de líneas rectas, en tonos de madera natural o en blanco para crear espacios que se complementan en armonía.

Consejo: En el comedor, arriésgate con la combinación de sillas contemporáneas y piezas clásicas.

Utiliza estampados geométricos, de marcado estilo nórdico, para decorar espacios de carácter contemporáneo en forma de alfombras y textiles decorativos para plaids y cojines.

Consejo: Elígelos preferiblemente en colores neutros en blanco, negro y gris.

ART FACTORY


Espacio creado por Hisbalit, foto original en Houzz

.

Introduce iconos del diseño nórdico, como la silla número 7 de Arne Jacobsen, arquitecto y diseñador industrial danés. Este clásico del diseño escandinavo, de mediados de los 50, encaja en espacios de estilo mediterráneo. Sus características curvas y los distintos acabados disponibles se adaptan siempre a casi cualquier situación y espacio.

Consejo: Fíjate en otras piezas del diseñador danés más internacional, como la silla Egg –inspirada en el Sillón Womb de Eero Saarinen– la silla Swan o la Drop, diseño que se inspira en la forma de una gota de agua.

Villa Mandarina


Espacio creado por Ana Bejar InteriorismoDescubre más interioristas con proyectos similares

.

Elige elementos de carácter orgánico para diseñar muebles originales en forma de cabecero o mesitas de noche. Si eres más atrevido, decántate por las piezas recuperadas.

Consejo: Con unas puertas antiguas, unos viejos pórticos de madera o una estructura de hierro fundido conseguirás crear cabeceros que aportarán singularidad a tu dormitorio.

Casa en Ibiza


Espacio creado por recdi8Más ideas para elegir alfombras

.

Escoge el amarillo como alternativa colorista para decorar el salón o el dormitorio. Hazlo con pequeños detalles textiles sobre la cama o en forma de accesorios y complementos decorativos. Las tonalidades amarillas, que van desde los dorados a los ocres y mostaza, pasando por los amarillos limón y los más ácidos, forman parte de la gama cromática más atrevida del estilo nórdico.

Consejo: Para mantener el carácter más sobrio del espacio, mézclalo únicamente con tonos grises, blancos y negros.

Punta Chullera 2


Espacio creado por Ana Bejar InteriorismoDescubre ideas de decoración para cuartos de baño modernos

.

En el baño, juega con elementos de madera natural y piezas de obra para el mueble bajolavaboy la bañera o ducha. Combina colores claros y luminosos, como el blanco y el beige, con algunos detalles en gris.

Consejo: Sustituye los clásicos toalleros de pared por una escalera de madera o bambú.

Felanitx renovation


Espacio creado por munarqVer más fotos de escaleras mediterráneas

.

Atrévete a combinar materiales propios del estilo mediterráneo como el barro cocido o la piedra con cemento pulido y madera, característicos del estilo nórdico, para jugar con las texturas.

Consejo: Enfatiza el carácter rústico de un espacio, sin perder sobriedad, usando un solado que simule pequeños cantos rodados.

.

Fuente: este post proviene de Blog de Decoratualma, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: OtrosHouzz

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general deco grecia ...

Mediterráneo

¿Os he dicho que me fascina el Mar Mediterráneo? Sí, creo que lo he dicho millones de veces pero me reafirmaré lo que haga falta. Ahora que se acerca el verano y que ya empezamos a romper ese blanco nuclear de nuestra piel gracias a las primeras tandas de sol, me apetece soñar con como sería mi casa ideal frente al mar. Y creo que se parecería bastante a la que he encontrado en una pequeña isla gr ...

general inspirándonos

Salones estilo nórdico

Un estilo de decoración que me enamora para toda la casa, pero sobre todo para el salón, es el estilo nórdico. Me parece que aporta calidez y calma a cualquier estancia con muy pocos detalles. Esta sencillez y el blanco como nota predominante, es lo que tanto me llama de este tipo de decoración. Además se puede enriquecer con toques de color o incluso con madera noble para hacer la estancia u ...

general estilos mediterráneo ...

Aprende todas las claves del estilo Mediterráneo

Alegre, cálido, fresco y vibrante, el estilo Mediterráneo tiene sus raíces en la cultura de la cuenca mediterránea que geográficamente abarca una diversidad de países que van desde España, sur de Francia, Italia, Grecia, pasando por Turquía hasta llegar dando la vuelta, a Marruecos. Un estilo que nos evoca la calidez del sol y la frescura del océano y que inevitablemente nos recuerda a las vacacio ...

general diseño industrial diseño nórdico ...

ESTILO NÓRDICO INDUSTRIAL EN NEGRO Y MADERA

El estilo nórdico puede tener matices de otros muchos estilos, lo podemos encontrar con pinceladas de vintage, toques más femeninos y románticos, o como en este caso, de estilo industrial y masculino. La vivienda que os voy a mostrar me parece perfecta para un chico que viva solo, vigas de madera y suelos de madera, pilares metálicos pintados en negro, paredes de ladrillo, piezas recuperadas y rec ...

general arte de la mesa decoración ...

El estilo nórdico, también en la mesa

Fuente: A place to get lost Hace algún tiempo que en esto de la decoración hemos caído rendidos ante el auge del estilo nórdico. Hay que reconocer que los finlandeses, suecos y noruegos han sabido hacerlo muy bien, creando espacios especiales, llenos de luz, funcionales, caracterizados por un minimalismo propio que enamora. Y lo mismo ocurre cuando se sientan a la mesa. Fuente: Pinterest En ese s ...

decoración infantil

Estilo nórdico en habitaciones infantiles

Si hace tiempo que me sigues ya sabrás que el nórdico es mi estilo favorito, de hecho, mi guarida está decorada pensando siempre en el minimalismo, madera sin tratar o tonos blancos, y toques de color en los textiles (es decir, en las cortinas, cubre sofá, cojines no tengo, aquí te conté por qué no tengo cojines, pero si los tuviese serían de colores. Lo que más me gusta de este estilo es la sensa ...

general deco estantería casita ...

Estanterías de estilo nórdico

Que adoramos el estilo nórdico no es ningún misterio a estas alturas… Y como nos encanta escribir sobre este estilo, y buscar y buscar inspiración, hoy dedicamos un post entero a estanterías que emanan este estilo escandinavo. ¿Cuál es tu preferida? Empezamos con este no pero sí, no es una estantería, en realidad es un mueble para la televisión, pero en cuanto lo he visto me lo he imaginado ...

general inspiración shopping ...

Mesitas de estilo nórdico

Ya hace tiempo que veo en muchos sitios este tipo de mesitas auxiliares de estilo nórdico o danés. Se caracterizan fundamentalmente por tener patas de madera, en la mayoría de los casos tres en lugar de cuatro. Además, suelen comercializarse en varias alturas de modo que pueden ser apilables. Me encantan porque encajan en cualquier rinconcito y quedan fenomenal. Hoy os mostramos algunos ejemplos d ...

general a+d²(arquitectura +decoración + diseño) ecohogar ...

Estilo nórdico y eco

Como ya estamos de vuelta de las vacaciones, que mejor que traeros una inspiración que os encantará.El estilo nórdico, durante los últimos años ha sido un fuerte protagonista de tendencias en decoración. Hoy os dejamos una inspiración al más puro estilo escandinavo, con tendencia eco y natural. A mi particularmente me encanta la posibilidad de combinar colores neutros con objetos que contengan ma ...