Adivina adivinanza…. Desafío pinty plus Forja.

¡¡Buenos días!!

Hoy te traigo la resolución del desafío Handbox con Pinty Plus.

Esta vez Handbox nos ha retado a nosotros, los bloggers, a crear un DIY con distintos materiales (esta era la única condición) y pintarlo todo con spray de Forja de Pinty Plus.

Seguidamente nosotros teníamos que retaros a vosotros a adivinar los materiales con los que hemos creado este DIY. Si queréis ver todos las participaciones podéis hacerlo desde Instagram con el hastag #desafiopintyplusforja y Facebook.

El DIY que he preparado es un candelabro para estas navidades con materiales re-utilizables.

Los tres materiales que hemos utilizado han sido:

Yeso

Madera

Tubería
dsc_0172


Así que voy a explicarte como lo hemos hecho, a continuación tendrás el vídeo explicativo para que sea más fácil seguir los pasos.

Soporte para las velas.

Primero de todo lo que harás son los soportes para las velas,  para eso necesitas yeso. En este caso teienes que preparar la mezcla de yeso y agua. Yo he utilizado unos vasitos pequeños de chupito de plástico.  En ellos viertes la mezcla y das unos golpes secos en la superficie de trabajo, eso hará que las burbujas de aire suban hacia arriba y desaparezcan.

Después con la ayuda de una vela impregnada en aceite (para que se pueda secar fàcilmente)  introducela dentro del vaso con yeso y espera a que fragüe un par o tres de horas.  Cuando haya pasado este tiempo tienes que desmoldar,  así que primero saca la vela y después rompe el vaso. Ahora tienes que volver a esperar otras 3 horas a que seque completamente.

¿Cómo sustentamos el soporte de las velas?

Ahora entran en juego los materiales reciclables,  primero de todo has de coger el palo de escoba y cortar el tubo a la medida que quieras tu candelabro.

Y después, en el plato de madera busca los puntos donde irán los tubos de escoba y haz los agujeros para poder insertar los tubos.

Ya casi casi lo tienes hecho,  solo falta unirlo todo y pintarlo!!

Yo he utilizado el adhesivo Montack adhesivo de montaje de Ceys. Una vez está todo montado y el adhesivo seco,  es hora de pintar!

Como el reto era utilizar el sprays de Forja, a mi me enviaron el negro y le quise dar un efecto de granito, así que me ayude de los sprays Chalk Paint blanco roto y gris ceniza.

Para hacer este efecto, has de pintar la base negra y después con los otros dos colores ir haciendo salpicaduras. El salpicado lo obtendrás de la siguiente forma, cuando vayas a pintar no has de separar  el spray más de lo habitual y no aprietes del todo la boquilla verás que la pintura sale del spray en forma de gotas.

img_7025


img_7024


A casi todos los que participasteis en el reto, me dijisteis que uno de los materiales era cartón,  pero como veis en este proyecto no lo he utilizado!

La ganadora del sorteo del pack de sprays es Anun Marin.

Muchas felicidades a la ganadora y muchas gracias a todos los que participasteis!!

Ahora te dejo con el vídeo para que veas el paso a paso,  espero que te sirva de ayuda!!



Sí te ha gustado esta nueva utilidad a una escoba artesana compártelo en las diferentes redes sociales Facebook, Google+, Twitter.

 A mi me puedes encontrar en Facebook Instagram.

¡Muchas gracias por leerme un día mas

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

ceys desafio handbox DIY ...

Cuando nos propusieron participar en un desafío Handbox, nuestra respuesta fue rotunda: ¡Si quiero! (queremos en este caso). Seguramente ya conocerás Handbox, una de las comunidades más importantes para los amantes del DIY donde puedes encontrar infinidad de proyectos. Y también sabrás lo que nos gusta poner en marcha un ¡Esto lo hago yo! Así que, que mejor que fusionar las dos cosas, y presentart ...

DIY

Hace unos días el equipo de Handbox junto a Opitec me retaban a un nuevo desafío Handbox. Este reto consistía en hacer un Diy únicamente con los materiales que me mandaban, ya que estos mismos materiales los habían usado Handbox para un proyecto en el nuevo catálogo de Opitec, y querían ver que éramos capaces de hacer con esos mismos materiales. Por supuesto dije que sí, pensé "que guay un ...

Recycling / Upcycling DIY Handbox ...

Desde que probé el spray ha sido un no parar. Ya pone la guinda, que Novasol-Pinty Plus se haya fijado en el mundillo blogger-DIY, y saque cada vez productos más especiales. Es el caso del chalk en spray. Durante el DIY Hunters Day y  junto a Handbox, nos lanzaron un nuevo reto con spray incluido, yeah! Recién venida a esta casa, encontré por ahí una carretilla de juguete. Demasiado estropeada par ...

Decoración DIY

Con el calor acechando te traigo un proyecto DIY deco muy sencillo para pasarlo pipa durante las vacaciones. Se trata de una maceta de bolas con patas construida totalmente de madera, que ofrece muchísimas opciones de personalización. He realizado este proyecto DIY para un nuevo Desafío HandBox y Ceys en el que me han retado a usar uno de sus productos más fuertes: Superunick. Foto © Home archiLAB ...

Azul Crafts Decoración vintage ...

Este DIY decoración de falsa forja con un felpudo de goma te va a encantar. Se trata de utilizar una de estas piezas para que parezca forja envejecida. No puede ser más fácil y quedar más resultón… Se trata de tomar un felpudo moderno de caucho y pintarlo con un spray de color. Lo ideal es elegir un color vintage y dejar zonas bajo las que se vea el color anterior a base de lija. Parecerá un ...

#desafioceysnovasol #yosoydehandbox #desafiocraftlover

Bueno, bueno, ya se termina la semana y con eso, los retos pendientes que tenía por hacer. La verdad es que ha sido una semana de mucho trabajo e intenso pero ha valido la pena, me lo he pasado en grande pero ahora toca hacer un poco de pausa ya que tengo otras cosas entre manos y hay que empezar a repartir un poco el trabajo. Hace unos días, Diana de Handbox se puso en contacto con nosotros par ...

#desafiopintyplusforja #yosoydehandbox #handbox DIY ...

¡Hola, hola! Como lo prometido es deuda, aquí estoy, dispuesta a desvelar el resultado del #desafiopintyplus que os lanzaba este fin de semana en Instagram y otras redes sociales. Para aquellos que aún no me seguís o que habéis estado despistadillos, os cuento de que se trata. Hace unos días las chicas de Handbox me proponían crear un DIY con diferentes materiales para después taparlos con la nuev ...