Decoración

Orden y Con Cierto Idea guardada 2 veces
La valoración media de 4 personas es: Excelente

Afrontar el orden de una casa al completo: el caso de Sonia y su hija

Dejarme entrar en una casa es siempre una prueba de confianza por parte de la persona que requiere mis servicios, no sólo porque me abre la puertas de su hogar, si no también de su vida, y siempre es una experiencia nueva y bonita para mi. Hoy os voy a contar la historia de Sonia y su hija.

A finales de verano recibí un email de Sonia, necesitaba reorganizar su casa y sola no se veía capaz de hacerlo. Así que una tarde quedamos y fui a conocerla. Ella vive con su hija pequeña y ambas me recibieron con amabilidad y mucha curiosidad.

La vivienda era un piso de unos 80 m2 con tres habitaciones, dos baños, cocina y salón. Lo primero que me llamó la atención en mi análisis fue que había algunas zonas de la casa que no estaban aparentemente desordenadas, y otras sin embargo sí lo estaban. Es decir, que seguramente Sonia no era una persona desordenada, pero necesitaba ayuda para ordenar, había llegado a un punto que ella sola no podía afrontarlo.

Realmente en esa primera visita percibí que mi trabajo estaba muy localizado, y que no habría necesidad de actuar a la vez en varias zonas de la casa de una forma orgánica e integral, ya que cada habitación contenía las cosas que en ella debían estar. Esas cosas sólo estaban desorganizadas, aprovechando mal el espacio -que era grande pues había muchos armarios para ellas dos solas- y acumulando demasiados objetos que ya no se utilizaban.

Realicé mi informe en el que detallaba qué íbamos a hacer para conseguir que volviese a encontrarse a gusto en su casa, y quedamos para empezar a trabajar en septiembre, después de la vuelta al cole y del fin de las vacaciones. ¡Siempre es un buen mes para poner un poco de orden y con cierto!

DE “CUARTO DE LOS HORRORES” A DESPACHO:

En mi primera sesión trabajamos lo que para ella era el principal quebradero de cabeza y foco de desorden: el despacho -o lo que a veces llegamos a llamar “el cuarto de los horrores”-. La intención original era que fuese una habitación destinada a guardar los papeles de la casa, libros de estudio, y lectura, donde estuviese el ordenador, etc. Pero con el paso del tiempo y los cambios de la vida se había acabado convirtiendo en el desván de la casa.

Ahora la hija de Sonia tenía ya una edad en la que necesitaba tener una zona de trabajo para ella separada de la habitación de jugar y dormir. Así pues el objetivo estaba claro: devolver al espacio la funcionalidad inicial y además incorporar una mesa para que Isabel pudiese también estudiar y hacer sus trabajos del colegio. Un espacio compartido para las dos. En dos días de trabajo lo conseguimos.

Afrontar el orden de una casa al completo


Afrontar el orden de una casa al completo


Las imágenes son del estado original. En este caso no tuve ocasión de hacer imágenes del después pero intentaré conseguirlas y os las enseñaré para que veáis el efecto.

LA COCINA:

Lo siguiente fue la cocina, donde nos centramos en hacer una reorganización de los armarios y una limpieza de utensilios. Aunque en mi primera visita aparentemente el foco de desorden de la cocina estaba en una parte de la encimera donde se iban colocando papel, medicamentos y todas esas cosas que entraban en casa y no tienen sitio -y tampoco se les busca realmente-, me di cuenta que en los armarios también había desorden más que desubicación.

Almacenaban una gran cantidad de cosas que ya no utilizaba, así que vaciamos todo, recolocamos, creé una zona de desayuno, rebusqué los tuppers que estaban en lo alto de un armario, y despejamos el foco de desorden de la encimera. En el despacho -que estaba más cerca de la entrada- había habilitado una zona para poder dejar todo eso de forma ordenada.

Afrontar el orden de una casa al completo


Afrontar el orden de una casa al completo


LA HABITACIÓN PRINCIPAL:

Tiene un armario muy grande donde encuentras toda la ropa colgada en lugar de almacenada, esto es una ventaja. Como practica mucho deporte concentramos toda la ropa destinada a ello en un mismo espacio para facilitarle su uso, y en el resto simplemente me limité a ordenar algunos cajones doblando en vertical y colgando en oblicuo, de paso hizo una pequeña limpieza de ropa que nunca viene mal.

Afrontar el orden de una casa al completo


EL BAÑO:

En el baño nos centramos en las medicinas que había acumulado y de las que gran parte estaban caducadas, y una gran cantidad de pequeños neceseres donde guardaba muchas cosas que no utilizaba. Como también había suficiente espacio, pudimos reordenar sin necesidad de reubicar, manteniendo los lugares iniciales que ella había elegido para cada cosa, aunque colocados de una manera más ordenada y accesible.

Afrontar el orden de una casa al completo


Cuando terminé mi trabajo la satisfacción era mutua: Sonia por haber conseguido hacer frente a situaciones y recuerdos del pasado que le impedían emocionalmente avanzar, y mía por haberla ayudado a hacerlo. Habíamos conseguido que la casa estuviese más ordenada y mejor organizada.

Si crees que como Sonia no puedes afrontar sola la desorganización a la que ha llegado tu casa, necesitas el orden para poder avanzar y encontrarte a gusto en ella. Entonces llámame, un organizador personal te ayuda a dar ese paso, y te muestra la forma en la que puedes conseguir mantener el orden de una manera más permanente. Este mes hay un 20% de descuento para los suscriptores de mi web que estén interesados en que realice una primera visita para asesorarles.

.

Fuente: este post proviene de Orden y Con Cierto, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Feliz verano. Y más conciliación!

La conciliación de la vida laboral con la vida vacacional de mis hijos me lleva de cabeza, y lo llevo fatal! Por un lado recuerdo mis veranos de niña y la sensación de no tener ninguna obligación más ...

Sencillez por encima de todo

La sencillez es, por encima de todo, la cualidad que más destaco cuando hablo de orden. Porque para mi el orden tiene que ser algo fácil de conseguir, emplear demasiado tiempo en ordenar indica que al ...

La tolerancia al desorden

¿Qué tolerancia al desorden tienes? No es lo mismo ser una persona ordenada o que te guste el orden, que ser un maniático del orden Me gustaría explicar un poco la diferencia que existe entre la obse ...

Consulta: ordenar bolsos

¿Cómo ordenas tus bolsos? Es una pregunta que me hacen cada cierto tiempo, y es que este complemento es uno de los que más difícil solución de almacenaje suele tener, porque cada uno es distinto, de t ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

interioristas clinica deco ...

LOGOPEDIA SONIA MÁRQUEZ

Hoy os presentamos un proyecto de una clínica logopédica inaugurada el viernes pasado. Siempre nos hace mucha ilusión ver las cosas terminadas y ver como lo que teníamos en la cabeza se convierte en realidad. Desde las primeras veces que quedamos con Sonia, la clienta, pensamos en algo especial, un ambiente divertido, alegre e informal, alejado de la imagen de clínica pero sin perder la profesiona ...

general navidad recibir en casa

De curso con El taller de Sonia (con entrevista incluida!)

El viernes pasado estuve, con dos amigas de WeDeco, María (The Juju Hat) y Rocio (Meu Canto), en una clase de decoración de mesas navideñas impartido por Sonia, de "El taller de Sonia". La cita fue en The Place, un restaurante de estilo nórdico, donde han cuidado hasta el último detalle.En el taller Sonia nos mostró dos decoraciones: ambas con elementos muy naturales, pero una más pensad ...

Mi casa

La decoración de mi casa al completo

Un repaso a la decoración de mi casa He renovado la decoración de mi casa habitación por habitación, ahora toca ver el home tour completo En realidad no debería decir la decoración de mi casa, sino de mi ex-casa (lagrimita) porque ya no vivimos ahí. Hace unas semanas nos mudamos de Madrid a Galicia y dejamos atrás el piso que con tanto cariño he ido decorando y renovando con una mezcla de diy, mue ...

Exteriores balcones ESTILO NORDICO ...

El balcón con encanto de Sonia "Vive y sé feliz"

De las cosas mas bonitas del mundo 2.0 es tener un portal donde compartir todas esas ideas que vemos en las fotos de los blogs y revistas on line, algo que sin duda he experimentado muchísimo más al tener la tienda on line. Un día recibí un correo con una idea preciosa, la del mini balcón de Sonia. Ella había usado palets , cojines de Ikea y de la shop con mensajes tan bonitos como el de Vive y Sé ...

general tips y consejos de productividad desorden ...

Orden en casa: el significado del desorden y su relación con nuestros miedos

¿Sabías que el acumulamiento de cosas en el hogar y el desorden están relacionados a diferentes clases de miedos? Como miedo al cambio, miedo a ser olvidado o a olvidar, miedo a la carencia y simbolizan ademas confusion, falta de enfoque, caos, inestabilidad y puede significar incertidumbre acerca de tus metas, tu identidad o lo que quieres de la vida. Además, el lugar de la casa en el que el deso ...

Mantener el orden en casa

¿Ya no cabes en casa? Sigue esta mini guía del orden. Conseguirás vivir mejor, con más espacio y más tiempo para ti. Habitación por habitación Concéntrate en un solo trabajo y hazlo a conciencia. ¿Traducido en orden? No pretendas ordenar toda la casa en un solo día. Te agobiarás y abandonarás Plantéate objetivos razonables porque es mejor atacar una sola sala y acabarla. Un zapatero decorativo Tir ...

decoración cocina decoración comedor decoración salón ...

La reforma de una casa al completo

Casi siempre que hablamos de casas y apartamentos viajamos a lugares lejanos como el norte de Europa. Por supuesto, que adoro el estilo nórdico y los pisos de Estocolmo, pero también gusta ver casas mucho más reales y en ciudades más cercanas. Estudio A54insitu nos deja colarnos en un piso en Bilbao donde se ha tenido que hacer una profunda reforma para ponerlo en alquiler. En origen era una casa ...

diy decoración estancias estilos decorativos ...

Mobiliario especial para mantener el orden en casa

¡Hola! Les platico que para este blog me inspire en el orden, ya que francamente soy una persona obsesiva cuando de limpieza visual se trata. Necesito ver todo en orden y que el ambiente se vea despejado y libre de tiradero. Desgraciadamente vivimos corriendo y de lo que menos tiempo tenemos es de recoger; cuando a final de cuentas tenemos que ser esposas, mamás, hijas, amigas y nuestra casa y su ...

aprovecha el espacio consejos hogar

Mantener el orden en casa

¿Ya no cabes en casa? Sigue esta mini guía del orden. Conseguirás vivir mejor, con más espacio y más tiempo para ti. Habitación por habitación Concéntrate en un solo trabajo y hazlo a conciencia. ¿Traducido en orden? No pretendas ordenar toda la casa en un solo día. Te agobiarás y abandonarás Plantéate objetivos razonables porque es mejor atacar una sola sala y acabarla. Un zapatero decorativo ...

Uncategorized contratar contratarinterioristas ...

Trucos para mantener el orden en casa

La rutina diaria nos obliga a tener que ir con prisas y quizá dedicarle menos tiempo del que nos gustaría a nuestro hogar. Las tareas se acumulan cuando termina la semana y el fin de semana se convierte en unos días non stop si queremos que la semana comience con todo en su sitio. Pero, ¿por qué no intentamos mantener el orden en casa día a día? Con estos pequeños trucos que te damos desde el blog ...