Alfombras de diseñadores

Los nombres propios de nuestras alfombras

alfombras
Nuestros suelos tienen frío y reclaman ser vestidos con su prenda favorita. El lenguaje decorativo de las alfombras para esta temporada nos habla de nuevas fibras, estampados y configuraciones. El espíritu oriental que ha caracterizado tradicionalmente a este elemento invernal ha dejado paso a concepciones más actuales y en la línea de los hogares impregnados de funcionalidad donde los indomables flecos están pasados de moda.

De un tiempo a esta parte, observamos cómo numerosos diseñadores dan el salto de las pasarelas al interiorismo, contribuyendo con sus creaciones a llenar de glamour los ambientes más rígidos. Por otro lado, existen colecciones que se inspiran en la experiencia de urbanistas célebres del pasado. Asimismo, la experimentación no abandona a la decoración y aúna materiales de toda la vida con técnicas de última generación.

El invierno textil busca dentro de la casa un lugar privilegiado, por eso los pavimentos elegidos para que la alfombra se muestre en todo su esplendor son el recibidor, el pasillo y, por supuesto, el salón. Si tu hogar se ha comprometido a serle fiel a las tendencias decorativas, no tienes más que tomar nota de estas sugerencias para estar a la última.

DAC también distribuye una colección en la que el artista Jordi Labanda ha vertido los toques pop de unos personajes cuya estética ya ha pasado a ser clásica. Pop Eye Brown está disponible en varias medidas para que escojas la que mejor se ajuste a tus necesidades.

El diseñador que más dio que hablar hace unos años en Cibeles, David Delfín, nos seduce ahora con una alfombra redonda en la que desborda todo su universo personal. Round Red Stamp es una propuesta rompedora de dos metros de diámetro. Elígela en beige, negro o rojo.

El uso de tecnologías antes impensables en el contexto textil da un giro radical a los métodos de trabajo. El empleo del láser ha permitido la realización de cortes limpios y de dibujos perfectos, tal y como apreciamos en la alfombra Salim, disponible en rojo y en azul.

Las uniones olvidan el hilo y prefieren nexos modernos, como las bisagras que conforman a Jamal. El fieltro en lana virgen es el protagonista de un catálogo para el que se ha realizado un intenso estudio en aras de mejorar la densidad, solidez y uniformidad de los colores.

Si te consideras un fan consumado de la geometría, te encantará la creación de Iñaki y Aitor Muñoz, cabezas pensantes de la firma Ailanto. Box, distribuida por DAC, colmará las expectativas de los entornos más contemporáneos gracias a su atractiva combinación cromática.

¿Una alfombra que une sus diferentes partes con cremalleras? La experimentación no abandona a la decoración y la Colección Plus 2005 de Alfredo Häberli para Ruckstuhl pretende llevar a nuestro hogar las soluciones más iconoclastas como, por ejemplo, el modelo Tarib.

BSB ha recuperado las enseñanzas de Frank Lloyd Wright y ha concebido tres modelos. Fern Leaves viaja hasta el interiorismo de los 40 y recupera la supremacía de los motivos naturales. Caminando por esta alfombra, arroparán nuestros pasos los helechos de seda y algodón.

Al margen de la belleza orgánica, otra de las obsesiones de Wright era el objetivo de la cámara y, en concreto, la panorámica que resulta al cerrar el obturador. Garden Windows es el segundo ejemplo de BSB y la culminación de la fascinación del hombre por la tecnología.

El último modelo es Imperial Squares, inspirado en la arquitectura del Imperial Hotel de Tokio, obra del célebre arquitecto. Diamantes, cuadrados y pirámides de seda natural dorada tejidos en una alfombra de lana que hará las delicias de los amantes del lujo visual.

La firma Marni ha concebido para BSB un recurso textil llamado Kimono. Se trata de un modelo cuya inspiración podría ir desde las flores hasta las estrellas debido a las sugerentes curvas con las que ha sido pintada. Esta pieza aportará vida y personalidad a cualquier espacio.

Las líneas geométricas se desdibujan y pierden definición para fundirse con el suelo. Así es Tribal, un diseño de Diane Van Furstenberg que encajará a la perfección si el estilo que predomina en tu hogar busca su imagen en las sugerentes raíces étnicas y exóticas.

Vivienne Westwood hace su particular homenaje floral a través de Magnolia, una alfombra elegante, equilibrada, figurativa y de impactante visión plástica. Está realizada a mano con lana y con una alta densidad de nudos. Las medidas y los colores dependen del cliente.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

ideas prácticas colores estancias ...
Cartas de colores

Franjas, elipses, cuadrados... Las figuras geométricas más simples y los trazos de color horizontales son las estrategias decorativas de las alfombras de hoy. El diseño sigue apostando por su corte rectangular, aunque los ejemplos circulares toman cada vez más relevancia en determinadas estancias del hogar. En cuanto a los materiales, la lana se posiciona como la reina indiscutible de los text ...

Complementos

Las alfombras son una parte importante dentro de la decoración de cualquier casa, sobre todo ahora que llegan los meses de frío propios del invierno. Hay que comentar que en la actualidad son tendencia dentro de la decoración las alfombras bereberes. Si sabes combinarlas con el resto de la decoración de la casa, conseguirás un toque maravilloso y chic en el estilismo de la estancia que elijas. Si ...

Complementos Decoora

Las alfombras son un elemento muy importante en la decoración, ya que aportan una gran calidez a los espacios, cubriendo el suelo y dando un poco de calor. También pueden añadir estilo a nuestra casa, pero desde luego son elementos que deben cuidarse mucho. Os contamos cómo poder hacer una limpieza de las alfombras de nuestra casa y cómo cuidarlas. De esta forma podremos tener las alfombras en per ...

Decoora

Seguramente recordarás las alfombras de trapillo de las casas de tus mayores, ¡antiguamente eran muy admiradas! Después se perdieron su uso, y desde hace un tiempo ahora, ¡las alfombras de trapillo comienzan a tener gran aceptación de nuevo entre la decoración de los hogares! Realmente son tan versátiles que encantan y lo mejor, que encajan con cualquier tipo de decoración siempre y cuando sepas c ...

Decoración Tejidos

Debido a la circunstancia mundial que nos encontramos, donde en la mayoría de los países las familias están en cuarentena a causa de la pandemia ocasionada por el Coronavirus (COVID-19), vamos a comentarte algunas de las alfombras que son mejores para que estéis todos en familia en casa. Se trata de alfombras resistentes, alfombras que aguantarán bien todos estos días de confinamiento, donde tanto ...