Alfombras de diseño

Abriga tus suelos este invierno

alfombra
 

Con la llegada del frío es el momento perfecto para adquirir una alfombra que llene nuestro salón de personalidad y le de un toque completamente nuevo. Este año los colores adquieren mucho protagonismo, aunque los modelos de cola de ratón siguen marcando, en una gran medida, las nuevas tendencias.

 

En este reportaje hacemos un recorrido por las nuevas colecciones para este invierno, que pueden hacer que la estancia cambie, sin tener que recurrir a grandes inversiones por nuestra parte.

En blanco y negro nos sorprende la nueva colección de la firma Habitat, que nos transporta a ambientes mucho más clásicos de los que nos tiene acostumbrados. Este binomio lo encontramos en todos los dibujos de la colección, que debido a su tamaño son perfectas para destacar alguna zona del salón,  como por ejemplo una mesa auxiliar.

¿Quién dijo que los años sesenta habían muerto? La moda del Flower Power puede irrumpir en nuestra casa llenándola de alegría y optimismo. Sin lugar a dudas, la apuesta de La Oca por las margaritas es muy arriesgada, pero seguro que con resultados sorprendentes en los ambientes más retro y pop.

Las formas geométricas siguen muy presentes en todos los diseños. En este caso el primer modelo imita los rollos de papel higiénico, mientras que el segundo es mucho más sobrio y nos muestra la simetría de los ladrillos. Los colores son mucho más apagados, por lo que contribuirá a estancias más elegantes.

El glamour llega con el modelo ‘Código’ firmado también por Gandia Blasco. De nuevo los colores están inspirados en la naturaleza y nos evocan el otoño. Los círculos irregulares le dan un aspecto mucho más desenfadado, juvenil e informal a nuestros salones.

La marca GAN siempre ha sido una referencia en el diseño de alfombras. Gandia Blasco sorprende con una nueva colección, donde destacamos el modelo ‘Champiñones’ y ‘Caleido’ en tonos marrones y beis que casan a la perfección con los ambientes relajados, donde las maderas son las protagonistas.

Mucho más originales y arriesgadas son los ejemplos ‘Wall’ y ‘Etnia’. En el primero, vemos como juega a través de los relieves, mientras que el segundo nos transporta a mundos desconocidos. Ambos diseños son obra de Gandia Blasco que nos tiene acostumbrados a alfombras muy originales.

Pasear por el Showroom de GAN en Barcelona, puede transportarnos a través de todas las tendencias, colores y tejidos inimaginables. El último modelo que traigo, es ‘Flat’ donde el contraste entre el blanco y el naranja aportarán una nota de color a cualquier habitación.

El gris se corona un año más como protagonista indiscutible de nuestros salones. Esta tendencia es recogida por Bo Concept que lo incluye en la mayoría de sus modelos. Las ondas y las líneas curvas del segundo modelo nos recuerdan a los estampados psicodélicos de los años setenta, aunque sin perder un ápice de exclusividad.

En este modelo la firma danesa regresa a los colores tierra e imita las piedras, para trasladar la naturaleza a nuestra casa. La segunda propuesta es radicalmente opuesta y ofrece un modelo perfecto para un loft de estética muy cosmopolita. Además, este estampado también está presente en cuadros y cojines, para lograr una mayor armonía.

Los colores fuertes, sobre todo los fucsias y los  rojos, llegan desde Suecia de la mano de IKEA. Vemos como los estampados geométricos y las alfombras de pelo marcan tendencia y no tienen previsto abandonarnos a corto plazo.

Para más información: Ikea, Bo Concept, La Oca, Habitat y GAN (Gandia Blasco)

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Complementos

Las alfombras son una parte importante dentro de la decoración de cualquier casa, sobre todo ahora que llegan los meses de frío propios del invierno. Hay que comentar que en la actualidad son tendencia dentro de la decoración las alfombras bereberes. Si sabes combinarlas con el resto de la decoración de la casa, conseguirás un toque maravilloso y chic en el estilismo de la estancia que elijas. Si ...