Decoración

con Gafas de color Idea guardada 32 veces
La valoración media de 48 personas es: Excelente

"¡Yo, no tengo estilo!" Descubre los pasos para conocer el tuyo

Cuando hablo con amigas, ajenas al mundo de la decoración. En la conversación suelen aparecer, frases como éstas:  “No tengo ni idea de como decorar”. O, “No tengo ni gusto, ni estilo para eso”.

¡ Oh, el estilo !. Todos tenemos un estilo peculiar haciendo las cosas, por el que nos caracterizamos. Es ese estilo personal, que nos diferencia a unos de otros.

Como en cualquier aspecto de la vida, tienes predilecciones y cosas que te gustan más que otras. En lo que concierne al mundo de la decoración, es igual.

BPF_Spring-House_interior_small-living-room-ideas_cover_h.jpg.rend.hgtvcom.616.462


Independientemente, de saber en que estilo decorativo te encuentras. Está el hecho de conseguir crear un hogar acogedor, bonito y funcional. En el que nos sintamos representados, que sea personal.

Pasos para conocer tu estilo personal.

El gusto por un tipo de muebles, de unos elementos decorativos concretos o la elección del color de las paredes, es una extensión de nuestra forma de ser.

Hay que empezar por conocer que nos gusta, para identificar nuestro estilo personal. Después, tendremos tiempo de ponerlo en práctica a la hora de decorar.

1.Empieza conociéndote.

Piensa en cuáles son tus colores favoritos o por los que te sientes más atraído.  Pueden ser los tonos pasteles y los neutros. Los tonos tierras y los colores de la naturaleza. El binomio blanco-negro con toques de color. Los tonos metalizados.

urban-chic
esprit-zen


Qué tipo de ambientes te gustan, los más modernos y contemporáneos. O bien te decantas por algo más tradicional o quizás prefieres darle un punto exótico.

Puede que a lo mejor, te guste la mezcla de estilos.

aqua-jungle


También, deberás pensar en tu estilo y hábitos de vida. Porque te darán la respuesta de lo que necesitas en tu hogar.

2. Tipo de personalidad.

No me gustan los estereotipos, pero lo cierto es hay rasgos comunes que nos acercan más a un grupo que a otro. Cada uno tenemos unas características personales, llena de matices que nos hacen ser diferentes.

Pero los estudios sobre los diferentes tipos de personalidad, nos hablan de como nos decantamos por unos gustos u otros.

Las alegres, sociables y extrovertidas.

Les fascina el uso del color y la combinación de estilos. El gusto por la mezcla y el toque naif en los detalles. Les encantan los cambios. Y recibir invitados en casa, motivo por el cual piensan en el confort de las visitas, teniendo sillas para todos.

1459010151-clx0910095a[1]


Las tímidas, solitarias e intelectuales.

Tiendes más a los ambientes monocromáticos. Evitas la mezcla de texturas, de estilos y de colores. Te inclinas por la funcionalidad, en el mobiliario y en los accesorios. No te gusta decorar con elementos que consideras poco útiles.

54ea10f7d93c2_-_cottage-character-master-0215-xln


Las bohemias, ecológicas y tranquilas.

Buscas darle una vuelta a muebles y objetos más clásicos, consiguiendo renovarlos.  Te gusta la mezcla de materiales y colores.  Inclinándote por hacer convivir diferentes estilos y muebles.

gallery_1424299653-hbx0710120a


La analítica, determinada y clásica.

Destacas por la importancia que le das a los detalles. Consideras que cada elemento, debe estar colocado de una forma determinada. Te fijas mucho en el tono exacto de los colores y los tejidos que utilizas. Cuando eliges mobiliario y decoración tienes tendencia a lo tradicional.

ambiance-fifties


Después de este ejercicio de conocimiento de tu personalidad. Te habrás sentido reflejada en más de uno de estos grupos. Yo también.

Encuentro rasgos propios en el  grupo de las alegres, de las tranquilas y de las analíticas.

¿ Y tú ?.

Soy alegre, porque me fascina el uso del color y la combinación de estilos. Soy tranquila, porque siempre ando renovando muebles, objetos o ropa.  Y me vuelve loca la mezcla de materiales y texturas.

Y soy analítica, porque considero que cada detalle es importante. Me gusta estudiar la colocación de cada cosa. Y, para mí, la elección de los colores nunca es aleatoria.

3. El tipo de mueble que te gusta.

Todos nos inclinamos por un tipo de muebles concreto. El analizar cuál eliges para tu hogar, puede darte esas pistas necesarias a la hora de decorar.

Puede que sean  los muebles de madera y líneas más clásicas. Que te seduzcan las formas redondeadas, las terminaciones envejecidas, o los muebles teñidos en blancos. Las fibras naturales, como el mimbre o el yute.

st_10408_hmstly101221745_1


Quizás te inclinas por el mobiliario más lineal, de formas rectas y colores sólidos. Con terminaciones brillantes o satinadas. Y una buena mezcla de estampados.

ethnic-chic


4. Los ambientes que prefieres.

Piensa en como te gustan cada uno de los espacios de tu hogar. Elige entre estos adjetivos calificativos: Elegante, formal, cómodo, acogedor,  funcional, natural, exótico, sofisticado, sencillo, fresco y luminoso.

¡ Tómate un rato para analizar lo que te gusta !.

Coge un papel y apunta:

– Tus colores favoritos y los muebles por los que te sientes más atraída.

– El estilo de vida que llevas. Que te dirá las necesidades de mobiliario y accesorios en tu hogar.

–  El tipo de ambiente que te gusta, ponle adjetivos.

– Saber como eres, para plasmar tu personalidad en casa.

Ahora, tienes muchos datos sobre tus gustos personales. Que acabarán ayudándote a conocer tu estilo personal.

En otra ocasión veremos como aplicar ese estilo, a la hora de decorar. Como puedes expresarse a través de la decoración. De la misma forma que lo haces con tu forma de vestir o de actuar.

Ya me contaréis, como os ha ayudado este análisis.

Besitos, Cris.

[contact-form] Imágenes. maisonsdumonde.com, housebeautiful.com countryliving.com, hgtv.com

Archivado en: DECORAR, ESPACIOS, ESTILO DE VIDA, INTERIORES
Fuente: este post proviene de con Gafas de color, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Un nuevo aire para el blog

¿Preparadas para la reentré?. Yo ya llevo un mes enfaenada, puesto que las vacaciones me las tomé en julio. Durante el mes de agosto he estado actualizando el proyecto y dándole una vueltecita para me ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

General Interiorismo apartamento ...

Decorando al estilo escandinavo

Por fin es viernes, y lo celebramos con un nuevo post dedicado a la decoración pensada en el estilo escandinavo. Y es que la casa que os traemos es la que se han reformado Sydneysiders Frag y Naomi Woodall, un matrimonio el cual tras viajar en varias ocasiones al país escandinavo, decidieron trasladar ese ambiente y estilo, a su propia casa. Lo primero era general un ambiente luminoso donde el bla ...

estilos interiores salon ...

¿CUÁL ES TU ESTILO?

CUAL ES TU ESTILO?

Estilo Ecléctico Esa suele ser la primera pregunta que hago a los client@s antes de empezar mi trabajo, ?cual es tu estilo???. Para muchos no es una pregunta fácil, teniendo en cuenta que hay tantos estilos en decoración que la verdad, uno no sabe realmente por cual decidirse cuando piensa en renovar o actualizar su casa. Reconozco que en toda mi trayectoria, he dado con clientes que tenían las i ...

ideas para decorar grandes ideas deco estilo rústico ...

Descubre cuál es tu estilo: Nórdico vs rústico

Decorar un espacio completamente desde cero nos ofrece la posibilidad de desplegar toda nuestra creatividad e inspiración. Lo normal es que recurramos a catálogos y páginas de internet en busca de un poco de ayuda. Sin embargo, muchas veces conseguimos el efecto contrario, y es que encontramos imágenes de estilos completamente opuestos que llaman nuestra atención, y que terminan por confundirnos. ...

muebles hogar decoracion

Decorando el hogar con un estilo eléctrico

El estilo eléctrico está basado en una mezcla de diferentes técnicas y piezas de muchos estilos, con la finalidad de crear un ambiente exclusivo, atemporal y personal. Es uno de los estilos más usados para decorar el hogar ya que se adapta a todos los espacios y diferentes estilos. Por lo que puede sentarte bastante bien, por supuesto, puedes crear un ambiente más fuerte o uno más suave, eso depen ...

general decoración alquiler de sillas ...

Decoración para bodas 2015: ¡Escoge tu estilo!

Mañana ya es San Valentín, así que si la semana pasada os traía algunos DIY para sorprender a tu pareja decorando tu casa, esta semana quería traeros un tema romántico por excelencia… ¡Las bodas! En el día más especial de vuestras vidas tiene que estar todo perfecto, y por eso se cuida hasta el más mínimo detalle. La decoración es una parte muy importante, aunque por suerte hay un sinfín de ...

general deco-estilos uncategorized ...

Estilo rústico

“El campo llega a la ciudad”, El estilo rústico suele referirse al campo, a materiales más cálidos, en busca de un espacio acogedor, alegre y luminoso. En Boho Chic Style lo definimos como esa combinación entre muebles pesados con mucha fuerza del clásico, pero con los materiales del industrial, un poco de madera, de metal y de cristal, todo a la vista y con mucha clase. Para tener un ...

general casas decorador ...

Cambio de estilo decorando//Changing Style decorating

Vamos a hacer memoria. Recuerda cuando empezaste a decorar vuestra casa, qué estilo dominaba en tu espacio, cuáles eran las piezas que no podían faltar, cuáles conseguiste y con cuáles sigues soñando. Ahora mira a tu alrededor y observa si cambiarías algo, o si por el contrario dejarías todo tal y como está. The style in this home is quite similar to where I want to lead mine. Some of the ...

otras estancias

Decorando tu apartamento.

La mayoría de las personas jóvenes que deciden comenzar a vivir solos, o bien en el caso de muchas parejas que recién comienzan una vida juntos, suelen optar por elegir una vivienda pequeña, que en muchas ocasiones son pequeños loft o apartamentos. Aunque muchos crean que es imposible crear un diseño de decoración en este tipo de espacios tan reducidos, lo cierto es que con imaginación y un proyec ...

EBOMDECO Ejercicios de decoración Estilo

Ejercicio 3: cuál es mi estilo en decoración

Llega el ejercicio deco de este mes y es el momento clave de empezar a definir nuestros gustos. Después de haber puesto orden en casa y de habernos tomado un tiempo en pensar el espacio, llega el momento de definir nuestro estilo. No es una tarea sencilla pero dedicarle tiempo nos ayuda a afinar con el trabajo de decoración. A menudo, en decoración se habla de estilo para crear una clasificación ú ...

general auxiliares estilo ecléctico

ESTILO ECLÉCTICO

Llevamos semanas en las que sólo vemos lluvia, días grises, en Galicia ya hemos perdido la cuenta de los días en los que el sol no nos acompaña... por ello hoy, vamos a comenzarlo con mucha energía y color¡¡!!. Ya sabes que soy fan de este estilo tan personal. Detalles, texturas, materiales y colores tan diversos nos ofrecen este escenario ecléctico tan único e interesante en el que, piezas retro ...