Alianzas de boda: un símbolo de amor

 

 

 

 

Los anillos nupciales o alianzas de boda son el símbolo del amor y la fidelidad que se quieren dedicar mutuamente los novios, según se expresa en los textos de la ceremonia. En realidad puede celebrarse un matrimonio sin los anillos, pero lo cierto es que nadie prescinde de ellos, hasta el punto de que podemos decir que no hay boda sin anillos.

Los aros que se intercambian los novios en la ceremonia más que anillos, son alianzas. La palabra alianza proviene del verbo aliar, que significa unir o coaligar a una persona con otra para un mismo fin. Por ello entendemos que los anillos de boda tienen mucho más peso y trascendencia que el que pueda tener el metal del que están hechos, o su propio peso en oro.

  Alianzas de boda: un símbolo de amor


  Fotografía Angga Permana

   

   

Una larga tradición en los anillos de boda

La tradición de intercambiar las alianzas matrimoniales tiene su origen en la noche de los tiempos. En la Antigüedad, los egipcios usaban aros como representación del amor sin principio ni fin, esto es, infinito y que traspasaba la muerte para acompañar al ser amado en la otra vida. Esta forma de aro permanece hasta la actualidad.

Los griegos siguieron la costumbre de usar aros e introdujeron la práctica de grabar en el interior los nombres de los contrayentes o la fecha del enlace.

Por su parte, los romanos utilizaban una fórmula algo distinta antes de la era cristiana: un anillo con su sello para marcar las cartas y documentos. Luego, se lo entregaban a su esposa el día de la boda como signo de confianza. La esposa sellaba objetos de la casa, para que, en caso de robo quedara sentado que pertenecía a la familia. Después, en época ya cristiana, se introdujo la costumbre de usar aros.

También otras culturas, con la hindú o la china, desarrollaron la costumbre de usar anillos de boda como símbolo del compromiso matrimonial.

   

 

 

Fotografía Harold Abellan

   

   

Los materiales usados en las alianzas de boda

La inmensa mayoría de las alianzas matrimoniales se encargan y se hacen en oro. Pero se ha extendido últimamente también el diamante, que significa lo inconquistable, lo invencible, símbolo de lo que se espera de la unión matrimonial.

Generalmente las alianzas han sido de oro amarillo, ya que es un metal brillante, duro y resistente, resiste el paso de los años y no pierde valor. También hay que mencionar una de las tendencias actuales en anillos de boda: es el oro y los diamantes negros, para diseños que podríamos llamar de lujo.

   

 

 

Alianzas de Joya Blanca barcelona

   

   

Siguen siendo una apuesta segura el oro blanco y cada vez más el oro rosa. Lo cierto es que la plata les sigue de lejos, pero también hay parejas de novios que eligen modernos diseños en este metal.

   

 

 

Alianzas de


   

 

 

Fotografía Samantha Meglioly

   

   

Las nuevas alianzas

La alianza de boda por excelencia ha sido este tipo de aro de media caña. Pero se está imponiendo con mucha fuerza la tendencia de que cada pareja de novios lleve sus alianzas personalizadas, es decir, diseñadas con sus ideas o que responden a sus gustos personales, sin dejar de lado totalmente la tradición, ya que se mantiene la forma de aro.

   

 

 

Fotografía Ashley McCormick

   

   

Se pueden combinar colores y acabados. El pulido tradicional ha dado paso al acabado en mate o satinado. Ahora también incluyen surcos, bandas o biseles y otros adornos. También se puede elegir entre el oro blanco, el amarillo o el rosa o la combinación de los tres.

   

 

 

Via BridalGuide


  Alianza de Argyor

   

 

 

Alianza AsweetPear

   

   

Otra opción son las incrustaciones de diamantes en talla brillante o princesa.

   

 

 

Fotografía Klartistry

   

 

 

Alianza de Twins


  Alianza de Twins

   

   

Alianzas de boda en pareja

Son dos alianzas que forman una pareja única, la una sin la otra no acaban de tener sentido. Son las alianzas que, por ejemplo, forman una figura cuando están juntas.

Esto es así porque los novios quieren darles un significado que ellos conocen o porque ellas prefieren que su alianza con un diamante, o con diamantes engastados, mientras que ellos prefieren un anillo liso, en el mismo metal.

Son piezas que se quieren únicas por el significado que tienen para cada pareja. No son parecidas al resto de joyas que puedan usar. Su función no es tanto la de adornar como de recordar una historia de amor y un compromiso, tanto a uno mismo como al resto de las personas.

   

 

 

Alianzas Cadi Jewerely

   

   

Son piezas que se quieren únicas por el significado que tienen para cada pareja. No son parecidas al resto de joyas que puedan usar. Su función no es tanto la de adornar como de recordar una historia de amor y un compromiso, tanto a uno mismo como al resto de las personas.

   

 

 

Alianzas SmallBranch

   

   

Si todavía no habéis elegido vuestros anillos de boda, sabed que hay diseñadores de estas joyas que pueden personalizarlas según vuestro gusto. Tened en cuenta, además, que no es necesario que sean los anillos más caros del muestrario para que sean personales e intransferibles. Hay un montón de detalles y acabados que se pueden añadir.

   

 

 

Fotografía Sweetlife

   

   

Un último consejo: piensa con calma cuáles os gustan, se supone que son unos anillos que irán con vosotros toda la vida.

  Redacción Cristina Bartolomé

   

   

Descubre más ideas para novias en nuestro apartado de complementos

   

 

Fuente: este post proviene de All Lovely Party, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Receta de mini merengues o besos de colores Ha pasado un mes más y ando por aquí con una nueva receta (la anterior fue todo un éxito), una receta muy fácil a la par de vistosa. Se trata de unos mini m ...

A la hora de preparar una fiesta íntima o multitudinaria es muy importante tener en cuenta todos aquellos pequeños detalles y la mesa de fiesta es uno de ellos. Quizá pensemos en algún momento que es ...

Cuando una pareja que está a punto de casarse comienza a pelearse con mucha frecuencia saltan todas las alarmas. ¿Y si es una señal de que no me debo casar? Luna García, de Alcea psicología nos expli ...

Recomendamos

Relacionado

ideas de boda

¡Buenos días a todos! En los próximos post os voy a hablar sobre distintas tradiciones en las Bodas. El post de hoy está dedicado a la tradición de las alianzas o anillos de Boda, su origen, tradición, el fin de estos anillos o como han ido variando las alianzas a lo largo de la historia según el momento y culturas. La costumbre de intercambiar anillos o alianzas de Boda durante la ceremonia nupci ...

Consejos

Las alianzas son el mayor símbolo de la unión en matrimonio, elige para tu boda un porta alianzas muy especial para esos anillos que representarán vuestro amor por siempre. De nuevo aquí la imaginación y la originalidad de los novios para su porta alianzas no tiene límites ¡Atentos a estas ideas tan originales! Diseños Geométricos Hemos conocido los detalles geométricos como decoración en bodas 2 ...

alianzas de acero inoxidable alianzas de boda alianzas de ceramica ...
Alianzas de Boda Economicas y Diferentes

Hoy en día son muchas las parejas que intentan recortar gastos innecesarios de la boda buscando alternativas mucho mas económicas. También muchas parejas están cansadas de las típicas alianzas de Boda y buscan una opción alternativa que represente mas su forma de ser. Uno de los elementos que se lleva mayor parte del gasto en las Bodas son las alianzas, por ello son cada vez mas las parejas que op ...

general alianzas a la carta alianzas de boda ...

Hola Chic@s, ¿estáis buscando las Alianzas de boda?. Modelo Brick de Diamantísimo Este es un buen momento para empezar a buscar. Desde la época de los romanos ya se conoce la tradición del intercambio de los anillos durante la Ceremonia de la boda como símbolo del amor y del compromiso. Modelo personalizado de DUOO Y, aunque la costumbre indica que debe llevarse en el dedo anular, son los novios ...

Accesorios para Novias Blog alianzas de boda ...

No cabe duda que unos de los elementos más importantes en todas las bodas son las alianzas, ya que serán el único elemento de vuestra boda, que os acompañará a lo largo de los años. Encontrar las alianzas de boda adecuadas, no es una tarea fácil, pero se hace mucho más llevadera cuando te encuentras con grandes profesionales que te ofrecen un gran abanico de opciones, con la mejor calidad. Este el ...

general alexandre alianzas alianzas de boda ...

Hoy os dejo un post sobre las Alianzas de Boda, su origen, tradición y como han ido cambiando, sobre todo en los últimos años. La típica alianza de oro lisa ha dado paso a todo tipo de modelos de alianzas tanto en formas como en materiales muy diferentes a los que estamos acostumbrados a ver. Ya en el Antiguo Egipto existía la costumbre de intercambiar este tipo de alianzas o brazaletes. La cultur ...

Consejos

¿Aún no tienes tus alianzas de boda y no sabes qué debes tener en cuenta al elegirlas? No te alarmes, en este blog te cuento algunos tips para elegir tus alianzas perfectas. Fuente: pinterest En primer lugar, conoce la historia de las alianzas de boda y sus comienzos. Volviendo atrás en el tiempo, los romanos utilizan los anillos como símbolo de compromiso. Estos, sellaban un contrato o acuerdo e ...

Sin categoría alianzas bodas ...

Alianzas de boda: últimas tendencias No es la primera vez que nos interesamos en las alianzas de boda en el blog de Enfoque 07, vídeos de boda. Hace algún tiempo dedicamos este espacio a recoger algunas citas o frases que grabar dentro de ellas y alejarse de lo típico (nombre y fecha). Puedes consultar esta entrada aquí. Foto by: How Nice Project – Pinterest Hoy queremos hacer referencia a l ...

Anillos de Boda

Ya desde la época de los romanos las mujeres lucían alianzas de compromiso regaladas por sus futuros esposos para mostrar su compromiso de casarse. Y aunque existen multitud de alianzas diferentes, a día de hoy los anillos de compromiso siguen simbolizando lo mismo que en épocas pasadas: el compromiso de una pareja que desea contraer matrimonio. Pero en torno a este anillo existen multitud de cosa ...

general alexandre alianzas alianzas de boda ...

Hoy os dejo un post sobre las Alianzas de Boda, su origen, tradición y como han ido cambiando, sobre todo en los últimos años. La típica alianza de oro lisa ha dado paso a todo tipo de modelos de alianzas tanto en formas como en materiales muy diferentes a los que estamos acostumbrados a ver. Ya en el Antiguo Egipto existía la costumbre de intercambiar este tipo de alianzas o brazaletes. La cultur ...