Decoración

Dr. Livinghome Idea guardada 39 veces
La valoración media de 98 personas es: Muy buena

La decoración de mi dormitorio

La decoración de mi dormitorio
Antes y después de la decoración de mi dormitorio

He vuelto a cambiar la decoración de mi dormitorio, ¡por dos duros! Me encanta el resultado. ¿Quieres ver cómo ha quedado? Sigue leyendo y roba algunas ideas para el tuyo

Llega otro capítulo en la decoración de mi casa: hoy por fin os enseño la decoración de mi habitación. Quizá debería decir la re-re-decoración de mi dormitorio. Antes y después de la decoración de mi dormitorio

Alquilamos este piso sin amueblar, pero para que te hagas una idea de cuánto puede cambiar una casa con la decoración, le pedí a mi casera que me enviara fotos de la casa tal y como estaba cuando vivía su madre. Así era el dormitorio:

La decoración de mi dormitorio


El dormitorio de una señora que ha viajado mucho y parece muy interesante... pero no es mi estilo.

Como te decía, cuando llegamos al piso éste estaba completamente vacío.

Nuestra habitación (casi 100%) diy


Y con el piso vacío, con mucha prisa y con mucha precipitación, decoré el dormitorio así:

La decoración de mi dormitorio


Si te interesa puedes ver aquí más detalles de la primera decoración de mi habitación.

En un primer momento me gustó. Después de una semana empecé a dudar y después de un mes lo odiaba. Escribí un post completo con los errores en la decoración de mi dormitorio explicando por qué no funciona y qué me llevó a cometer esos errores. Arriba te he dado una pista.

La cuestión es que no podía irme a dormir todas las noches pensando que odiaba la decoración de mi cuarto, no es el tipo de pensamiento positivo en el que estoy trabajando ;) así que me puse manos a la obra y a redecorar.
La decoración de mi dormitorio


La decoración de mi dormitorio
Por qué la decoración de mi dormitorio sí funciona

Lo principal es que funciona porque a mí me gusta. Ese es el ingrediente que nunca puede faltar en tu decoración. Tu casa tiene que gustarte a ti, si eso no pasa ya puede venir el mejor decorador del universo a decirte que es maravillosa que, en realidad, no funcionará.

El segundo motivo por el que funciona es porque los puntos focales están claros y bien distribuidos. El cabecero de capitoné diy que tenía antes (que tiene muchos fans) es muy bonito pero en esa pared no funcionaba. No tenía suficiente espacio para respirar, el color era demasiado suave para el resto de la decoración (y para mi gusto personal)... la decoración no resultaba coherente.

Ahora, en cambio, hay una estructura clara con las plantas funcionando como principal punto focal, complementadas con la colcha.

La decoración de mi dormitorio


La decoración de mi dormitorio


La decoración de mi dormitorio


Es un estilo mucho más urbano y fresco, con el que nos identificamos mucho más que con el rollo boho romántico que tenía la anterior decoración.

La decoración de mi dormitorio


La decoración de mi dormitorio


La decoración de mi dormitorio


El azul ha desaparecido completamente de la paleta de color y no puedo estar más contenta. Vuelvo a mis colores fuertes: negro, blanco, rojo y verde, acompañados de madera natural y las imprescincibles plantas.

La decoración de mi dormitorio
¿Puedo incluir plantas en la decoración de mi dormitorio?

Es una pregunta muy común, de hecho a mí me la han hecho alguna vez. No hay ningún problema en absoluto.

Lo que dicen las abuelas es que si duermes con plantas en el dormitorio, éstas te van a "robar" oxígeno mientras duermes cosa que seríe muy poco sana. Bueno, si tienes pareja y duermes con ella, que sepas que te roba más oxígeno que las plantas y si estás leyendo esto es que sigues viva.

Así que sí, puedes decorar tu dormitorio con plantas. No sólo son preciosas sino que purifican el aire y además también lo humedecen, que viene fenomenal cuando vives en un clima seco como Madrid.

La decoración de mi dormitorio


La decoración de mi dormitorio


La decoración de mi dormitorio


La decoración de mi dormitorio
Ideas para decorar tu dormitorio por menos

Todo este blog gira en torno a la idea de que no hace falta gastarse un dineral para decorar tu casa con estilo. Simplemente hay que buscar alternativas a las grandes cadenas (para evitar tener una casa exactamente igual que la del vecino), conocer tu estilo y saber cómo decorar.

Hay algunos ingredientes que te ayudarán a decorar tu habitación con un presupuesto ajustado.

Diy: las lámparas de las mesillas, la balda sobre la cama, los cojines, el cubrepiés, las macetas colgantes, el escritorio... toda mi casa está decorada con un montón de ideas diy, así que el dormitorio no iba a ser diferente.

Segunda mano: todas las macetas son de segunda mano y todas costaron menos de 4, salvo una de ellas, que fue un caprichito que compré en eBay. La maceta en sí misma no era muy cara pero el envío desde el Reino Unido encareció un poco el asunto. El taburetito de mimbre lo compré en un rastro en Pontevedra por sólo 5. Los marcos también son de segunda mano, la lámpara del techo (que costó 15), la lámpara del escritorio (5), los apliques sobre la cama (30)... comprar de segunda mano no es sólo más barato, también es más respetuoso con el medio ambiente y además puedes conseguir piezas interesantes y diferentes.

Reutilizar: el espejo tras el taburete de mimbre era una antigua puerta, el corcho está hecho con un corcho reutilizado y un marco de segunda mano. Con un poco de imaginación puedes reconvertir muebles y accesorios en otros nuevos, diferentes y muy decorativos.

La decoración de mi dormitorio


La decoración de mi dormitorio


La decoración de mi dormitorio


Como nuestro piso es muy pequeño, tengo que tener mi pequeña oficina en el dormitorio. No es lo ideal pero tengo que decir que estoy muy a gusto en mi rinconcito.

La decoración de mi dormitorio


La decoración de mi dormitorio


Una foto de mi querido Bowie sobre mi mesilla me protege por las noches.

La decoración de mi dormitorio


Peggy pudo probar por primera vez lo guay que es subirse a una cama. Saqué las fotos rapidito y la bajé, no vaya a ser que se acostumbre y encuentre un nuevo motivo para lloriquear, que ya tienes unos cuantos, jajajaja... ¿No está preciosa? Cuando la cogimos pesaba 2.200 y ahora pesa 5kg. ¡El doble! Crece tan rápido...

La decoración de mi dormitorio


En mi blog puedes ver el paso a paso de los diy y muebles transformados:
Escritorio diy
Escritorio diy

Cubrepiés diy
Cubrepiés diy

Diy maceteros colgantes
Diy maceteros colgantes

Diy cojines sin cremallera

Ikea hack: mesilla rústica
Ikea hack: mesilla rústica

Diy maceta con patas
Diy maceta con patas

Diy lámpara de latón
Diy lámpara de latón

Mi oficina en casa
Mi oficina en casa

Y bueno, hasta aquí la decoración de mi dormitorio. Si tú también estás decorando o redecorando tu casa, puedes comprar mi Guía para aprender a decorar tu casa con mucho estilo y poco presupuesto.

¿Te gusta cómo ha quedado?
Fuente: este post proviene de Dr. Livinghome, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Diy cabecero rústico

Foto: AD España Cómo hacer un cabecero rústico Te presento el cabecero rústico que he hecho para el dormitorio principal y te cuento paso a paso cómo hacer uno igual Han pasado ya dos meses desde que ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general decoración dormitorio ...

Antes y después de mi dormitorio

Rebe Hoy quiero compartir  con vosotros el antes y después de mi dormitorio. Como ya os había comentado, cuando entré en mi piso había algunos muebles. Muchos los utilicé vistiéndolos, pintándolos, customizándolos, incluso algunos los he aprovechado por trozos (no es broma, pero eso ya os lo cuento otro día). Lo que quiero decir es que, como con los muebles, las habitaciones se pueden vestir, pint ...

general antes y después casa três ...

El ANTES Y DESPUÉS DE MI DORMITORIO

Como ya sabéis, hace poco cambié el suelo de mi casa y para que quedara bonito, acorde con el resto del estilo nórdico de toda la casa y al mismo tiempo no complicarme mucho la vida, elegí las lamas autoadhesivas de Leroy Merlin (click aquí para ver el paso a paso de cómo pusimos las lamas). Ya os enseñé cómo quedó el salón (clic aquí si te lo perdiste) que además es una estancia que ya os había ...

before & after

Antes y después de 9 jarrones

Últimamente compro poquísimas cosas. En general. Poca ropa, pocos accesorios, poco de todo salvo materiales diy. Este año ni siquiera fui a las rebajas. Hace ya 3 años que empezó a cambiar mi forma de consumir, antes compraba por comprar y compraba mucho. Compraba porque estaba de moda, porque era barato, por pasar el rato, por tener nosequé must o nosecuál básico... Menudo invento eso de los must ...

La Casa del Año Mi casa

Antes y después: la decoración de mi terraza

Creo que tengo un poco de esquizofrenia decorativa o, mejor dicho personalidad decorativa múltiple. Después de una cocinita negra y un salón en negro, madera y tonos cálidos llega... la decoración de mi terraza, llena de color de los pies a la cabeza. Antes y después: la decoración de mi terraza Mi primera idea para decorar mi terraza boho-fiesta-mexicana era hacer cojines de distintos estampad ...

general antes y después cambio de look ...

CAMBIO DE LOOK EN UN DORMITORIO

Con ganas de fin de semana? Por aquí si¡! por fin ha llegado el sol a Galicia, así pues con Lorenzo acompañándonos desde muy temprano el día se afronta de otra manera, mas optimistas, con energía para hacer miles de cosas. Hoy toca trabajar.......... Os traigo el AntesyDespués de un dormitorio, toma nota e inspírate en el cambio de look del dormitorio de Bri Emery. ANTES ...

ANTES Y DESPUÉS DORMITORIOS MI CASA

EL ANTES Y DESPUÉS DE MI DORMITORIO.

No está mal!!. Ya han pasado dos meses desde que transforme el dormitorio y hasta ahora no he tenido tiempo de ponerme con las fotos. Hmmmm…. Creo que empieza a hacerme falta un fotograf@ profesional para quitarme algo de trabajo porque se me acumulan las tareas. Tardo menos en alisar las paredes o en fabricar a un mueble jejeje…. que en ponerme con la cámara y pasar el material al ordenador. E ...

Decoración

Antes y después: 4 habitaciones transformadas espectacularmente (de verdad)

A los que nos gusta la decoración pocas cosas nos gustan más que un buen antes y después y los que os traigo hoy son unas transformaciones no buenas, sino ESPECTACULARES. La iniciativa se llama One Room Challenge. Dos veces al año Calling it Home invita a varios blogueros a redecorar una habitación en un período de 6 semanas. Cada semana tienen que ir poniendo en sus respectivos blogs los avances ...

general antes y después dormitorio infantil ...

Antes y Después: Un dormitorio infantil colorido y bohemio

Cuando Justina Blakeney,  diseñadora de marcado espíritu bohemio, se enteró de que una de sus mejores amigas estaba embarazada,  no dudó ni un minuto en ponerse a su disposición para crear un espacio que fuera merecedor de los exóticos orígenes del bebé. Con una madre de ascendencia hawaiano/caucásica y un padre africano/indio/caucásico, el dormitorio del futuro bebé pedía a gritos ser un espacio ...

estilos decorativos ideas para decorar mi casa ...

Avances en la decoración de mi dormitorio

Avances en la decoración de mi dormitorio de estilo moderno Os adelanto algunos de los cambios que estoy haciendo en la decoración de mi habitación, ¡qué ganas de verlo terminado! Hace unas semanas os conté que estoy redecorando mi habitación. Ya había decorado mi dormitorio hace más o menos un año pero no me acababa de convencer. Después de decidir la paleta de color y el estilo general que le q ...

antes/después colaboraciones diseño nórdico ...

El antes y después de mi dormitorio

ANTES/DESPUÉS: MI DORMITORIO

Cuando nos mudamos a nuestro piso, hace ya 8 años, elegimos una decoración en tonos intensos, con muebles en wengué y estilo oriental (lo que se llevaba en aquella época).Poco a poco hemos ido cambiando cada una de la estancias, por ejemplo hace un par de años hicimos un cambio de look a los baños y la cocina, pintando azulejos y muebles y colocando un suelo vinílico,puedes ver estos cambios aquí ...