Decoración

Blanco y de madera Idea guardada 114 veces
La valoración media de 271 personas es: Muy buena

Antes y después de mi habitación



Antes de empezar con el post, dejadme que os de un consejo muy, muy, muy básico. Si tenéis un piso con poca luz y además el suelo y toda la carpintería son los más oscuros del mundo, no compréis muebles de madera oscura por favor! Os pueden gustar los muebles clásicos, pero parecerá que vivís en una cueva..

Dicho esto, os cuento que por fin puedo enseñaros como nos ha quedado nuestra habitación! Todavía le faltan algunos detalles, de esos que se van poniendo con calma, pero ya se puede decir que está lista!

No hemos aprovechado ninguno de los muebles que había en la habitación, ni siquiera el maravilloso colchón de muelles del siglo pasado... Y es que al ser un piso de alquiler tampoco podíamos hacerles ningún diy por no "estropearlos", así que se han ido derechitos al trastero y nosotros tan felices oye!

Así estaba la habitación cuando vinimos a ver el piso. ¿Un cuadro verdad? Yo me levantaría depre todos los días! :D

 


Y para que no os duelan mucho los ojos, os enseño ya mismo como la hemos dejado nosotros.

Son todos muebles muy básicos de Ikea, que ya se sabe como dejan las mudanzas el bolsillo. Además hemos hecho algún diy sencillo para aprovechar alguna cosita que ya teníamos.

Espero que os guste, bienvenidos a nuestra habitación!



A Val le gusta tanto esta manta de pelito, que no se quiso mover en toda la sesión de fotos. Y no me extraña la verdad.



Tengo pendiente añadir más cuadros en esta esquinita, me encanta el juego que dan!





Pasar por Primark y no comprar una guirnalda se está convirtiendo en misión imposible. Me encanta y tiene un precio genial. Ya tengo ganas de volver!





Quería que la cómoda que hace de mesilla a uno de los lados de la habitación, transmitiera calma y paz, pero también que aportara un toque de color a la habitación.

Había visto entre las fotos de Iria, del blog Rocco en mi sofa, una lámina con la fecha de su aniversario y desde entonces tenía pendiente hacer una con la nuestra. Me parece un detalle personal muy bonito y perfecto para la habitación.

No tenía muy claro que toque fresco quería darle, así que me fui a la floristería sin una idea muy definida y allí me hablaron de las flores preservadas y me convencieron al 100%.

No se trata de flores artificiales, son flores naturales a las que se les ha eliminado el agua. El aspecto es exactamente igual al de una flor fresca natural y eso es lo que me hizo decidirme porque no me apetecía ni meter algo de plástico, ni estar pendiente de comprar flores cada dos por tres.

Además, quería aprovechar cosas que tuviera en casa y se me ocurrió darle una nueva vida a un bote de cacao que tenía guardado desde hacía un montón y a unos botes de Ikea de hace mil años que ya no me iban con nada. Así que con una manito de Chalky finish, botes floreros nuevos!

Además aproveché para rejuvenecer un baúl de colores que tenía desde hace un montón. A mi me encanta el cambio, ahora combina mucho mejor, verdad?



Por cierto, el cactus si que es natural pero le han dado una mano de pintura. Todavía no se si me gusta o me disgusta, pero creo que me da un poquito de pena la verdad.. :D



Si como nosotros, tenéis un hueco entre columnas y no queréis invertir mucho dinero, os recomiendo aprovechar unos recortes de madera para construir unos estantes. Además de bonitos son muy útiles para ir jugando con la decoración. Así no os aburriréis. Ahora mismo los he decorado aprovechando algunas cosas que ya teníamos. Pero lo bueno es que dan un montón de juego y en cuanto encuentre alguna cosilla que me guste, ya tengo la escusa perfecta para comprarla!





No me diréis que con una mano de pintura y con los muebles adecuados la habitación parece que tiene mucha más luz! Hemos pintado todas las paredes con blanco. Nosotros dormimos en la habitación el mismo día que pintamos y tengo que decir de verdad, que no olía nada de nada.

La pared del cabecero la pintamos con el gris perla del catálogo de colores naturales de bricolar para darle un toque de color, pero sin pasarnos. 











Sinceramente, no sabía si dejar todos los cojines o ir quitando, pero por el momento se queda así! Le voy a coger el gusto a esto de tener la cama tan llena. Y si me aburro, con ir quitando o cambiando fundas, solucionado!

Las fundas rosas os las enseñé en el post de los imprescindibles de septiembre, ya os conté que había picado en algo, ¿a que son preciosos?








Espero de verdad que os haya gustado el cambio. ya véis que es una habitación muy sencilla y fácil de personalizar con pequeños detalles. Lo que más me gusta es que cambiando los textiles o añadiendo láminas por ejemplo, podemos darle un aire nuevo sin gastar demasiado.

¿Os ha gustado el cambio?

¿Conocíais las flores preservadas?
 

 
Fuente: este post proviene de Blanco y de madera, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Escritorios de diseño nórdico

Pues si, septiembre ya está aquí y en el blog no podía faltar un post para ayudarte a poner tu zona de trabajo a punto para empezar con buen pie este curso. Y es que para ser productivos y rendir, lo ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general decoración dormitorio ...

Antes y después de mi dormitorio

Rebe Hoy quiero compartir  con vosotros el antes y después de mi dormitorio. Como ya os había comentado, cuando entré en mi piso había algunos muebles. Muchos los utilicé vistiéndolos, pintándolos, customizándolos, incluso algunos los he aprovechado por trozos (no es broma, pero eso ya os lo cuento otro día). Lo que quiero decir es que, como con los muebles, las habitaciones se pueden vestir, pint ...

general decoración dormitorios ...

Antes y después en un dormitorio nórdico

Llevo desde que empezó el verano planificando y ejecutando cambios en casa. Es un auténtico follón pero tan gratificante que cuando lo das por terminado no te arrepientes para nada. He cambiado pintura, decoración y textiles de un dormitorio. La cocina la he convertido en un paraiso (por lo menos para mi), ahora está toda blanquita y acompañada por mucha madera. Qué ganas tenía de tener una cocina ...

general antes y después casa três ...

El ANTES Y DESPUÉS DE MI DORMITORIO

Como ya sabéis, hace poco cambié el suelo de mi casa y para que quedara bonito, acorde con el resto del estilo nórdico de toda la casa y al mismo tiempo no complicarme mucho la vida, elegí las lamas autoadhesivas de Leroy Merlin (click aquí para ver el paso a paso de cómo pusimos las lamas). Ya os enseñé cómo quedó el salón (clic aquí si te lo perdiste) que además es una estancia que ya os había ...

antes/después colaboraciones diseño nórdico ...

El antes y después de mi dormitorio

ANTES/DESPUÉS: MI DORMITORIO

Cuando nos mudamos a nuestro piso, hace ya 8 años, elegimos una decoración en tonos intensos, con muebles en wengué y estilo oriental (lo que se llevaba en aquella época).Poco a poco hemos ido cambiando cada una de la estancias, por ejemplo hace un par de años hicimos un cambio de look a los baños y la cocina, pintando azulejos y muebles y colocando un suelo vinílico,puedes ver estos cambios aquí ...

antes/después baños dormitorios

Antes y después de un dormitorio con baño muy elegante

ANTES/DESPUÉS DE UN DORMITORIO DE MATRIMONIO CON BAÑO MUY ELEGANTE

Pues definitivamente parece que los virus se han apoderado de mí, con fiebre y malestar general que estoy y lo peor es que no me puedo permitir el "lujo" de meterme en la cama pues hoy tengo la entrega del anteproyecto de la remodelación de un local comercial y por la tarde toma de medidas de un nuevo proyecto de reforma y amueblamiento de una vivienda, así que chute de paracetamol y al ...

My home cabecero madera cabecero noa ...

Antes y después: Dormitorio principal

Bueno poquito a poco vamos cogiendo el ritmo y poniendo todo en orden,  entre que con la boda habíamos tenido la casa empantanada y los pedidos acumulados durante las dos semanitas de viaje… no nos daba la vida!!  y ahora para más inri llegaron los virus a casa, así que aquí tengo a la gorrioncilla conmigo poniendo patas arriba el estudio :) :)  Llevamos más de un año en la nueva casa y hast ...

general deco antes y después ...

Antes y después de una habitación principal

Hoy os traigo el antes y después de un dormitorio que seguro que no deja a nadie indiferente. Atentos los fans del chalkpaint porque es el principal protagonista de este cambio radical… ¿Quieres ver la transformación de este dormitorio? Sigue leyendo… Como os podréis imaginar esta fotografía corresponde al después… Veréis que han elegido muchos de los básicos del estilo nórdico q ...

antes y después Casas nórdicas

Antes y después de un dormitorio renovado

Antes de nada deciros... No!, no es mi dormitorio, pero si que es cierto que en nada ya os lo podré enseñar porque ya tenemos el suelo pintado!, así que ahora falta ultimar esos cuatro detallitos y listo, ya será visible, pero por el momento, hoy os traigo un fantástico antes y después de un dormitorio donde la famosa frase del menos es más cobra mucho sentido aquí. Buscando por la red lo he enco ...

Antes y Después Dormitorios infantiles Estilo ecléctico

Antes y después de un dormitorio para el bebé

Empezamos la semana con la transformación de este dormitorio para el bebé que me parece sorprendente porque en realidad es muy sencilla y el resultado es un cambio radical del antes y después. Toma nota de cada detalle porque si estás pensando decorar la habitación de un recién nacido con un estilo ecléctico y atemporal seguro que estas imágenes te sirven de inspiración. ¡Diseñar un dormitorio d ...

Antes y después consejos decoración ...

Antes y después de un comedor

¡Hola!, ¿qué tal habéis pasado el fin de semana?. Arrancamos el lunes con el antes y después de un comedor, en concreto del comedor de Cassandra del blog Coco + kelley. Estos cambios me encantan porque con una mano de la pintura adecuada y con solo añadir algún muebles más han conseguido llenar de luz y vida un comedor muy apagado. Antes tenían las paredes pintadas de un marrón chocolate, un color ...