APPARATU, artesanía de vanguardia

Apparatu, la extraordinaria visión cotidiana de una tradición milenaria en plena era digital.

Homelifestyle-Magazine-apparatu-creación


No sabemos si Xavier Mañosa trabaja cada una de sus piezas con el torno, escuchando la melodía de "Unchained Melody", la famosísima canción de Righteous Brothers, conocida por utilizarse como canción principal de la banda sonora de la película Ghost y una de las más versionadas del siglo XX. Lo que sí sabemos es que el creador y artífice de Apparatu, siente auténtica pasión por cada una de sus creaciones.

Homelifestyle-Magazine-apparatu
Homelifestyle-Magazine-apparatu-marset
Homelifestyle-Magazine-apparatu-lampara
Homelifestyle-Magazine-apparatu-lamp


Xavier Mañosa, hijo de ceramistas, creció rodeado de arcilla, tornos y hornos. Estudió diseño industrial en la Llotja de Barcelona y diseño gráfico en La BAU, también en Barcelona, para trasladarse posteriormente a Berlín, a vivir y trabajar. En la capital alemana renacieron sus raíces y orígenes, por lo que al volver a su ciudad natal, Barcelona, replanteó y rebautizó el taller de sus padres para crear definitivamente Apparatu.

Durante unos años vivió a caballo entre Alemania y Barcelona, de manera que coordinaba la base creativa situada en la ciudad centroeuropea y el espacio de producción de Barcelona. A partir de su regreso definitivo convirtió el antiguo taller de sus padres en su indiscutible modo de vida.

Homelifestyle-Magazine-apparatu-joanbasics
Homelifestyle-Magazine-apparatu-black


Apparatu trabaja un nuevo concepto de decoración basada en la cerámica, en algunos casos fusionada con otros materiales, de características tecnológicas, innovadores. Sus productos, esencialmente concebidos como parte de la vida cotidiana, se sitúan entre el mundo de la artesanía, la industria y el arte. Entre objetos de extraordinaria corriente ordinaria, descubrimos maravillosas piezas producidas por la firma catalana especializada en iluminación, Marset, como la colección de luminarias colgantes Pleat Box, y Scotch Club, unas obras de arte que conjugan tradición y vanguardia.

Visto en la Paper Edition de HomeLifeStyle Magazine “Spring Explosion”

La entrada APPARATU, artesanía de vanguardia aparece primero en HomeLifeStyle Magazine.

Fuente: este post proviene de Home & life Style , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Sabías que el magnesio es uno de los minerales más abundantes en el organismo? El cuerpo humano contiene alrededor de 25 g de magnesio y está implicado en más de 300 reacciones biológicas, como la pr ...

Recomendamos