Decoración

Decoración 2.0 Idea guardada 4 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Apuesta por la iluminación LED para ahorrar en el hogar

Todos sabemos lo importante que es tener una buena iluminación en casa. No solo es un factor clave desde el punto de vista decorativo, sino que necesitamos uno u otro tipo de luz en función del espacio y del tipo de actividad que realicemos en cada uno de ellos. Hoy queremos contarte algunas cosas interesantes sobre uno de los sistemas más eficientes que existen, para que puedas utilizar la iluminación LED para ahorrar en la factura de la luz.

iluminacion led para ahorrar ezhomesolar
Fuente: EZHome Solar
Seguro que ya sabes, al menos de forma general, en qué consiste y cómo utilizar la iluminación LED para ahorrar en el consumo eléctrico de tu casa, pero tampoco viene mal que le demos un repaso al tema.

Este tipo de iluminación tiene grandes ventajas a la hora de usarlo tanto en espacios domésticos como en zonas públicas, y no solo desde un punto de vista meramente económico (con las luces LED puedes reducir considerablemente tu factura de electricidad), sino también desde el punto de vista de la eficiencia energética y del cuidado del medio ambiente. Sigue leyendo y descubre por qué merece la pena mejorar la iluminación de tu hogar con luces LED.

¿Cómo usar la iluminación LED para ahorrar?

iluminacion led para ahorrar francophiles
Fuente: Francophiles
Mucho se ha escrito sobre este nuevo tipo de luces que tantas cualidades parecen tener. Pero, ¿qué son las luces LED? ¿Y cómo funcionan? Pues bien, LED significa exactamente Light Emitting Diode, lo que traducido literalmente del inglés significa: diodo emisor de luz. Una luz LED es un diodo que transforma la electricidad en luz. Es decir, que emite luz cuando le llega una corriente eléctrica.

Una de sus características más valoradas es su gran eficiencia energética, ya que las luces LED consumen menos electricidad proporcionando la misma cantidad de luz que otros tipos de iluminación. Y como la eficiencia energética es uno de los objetivos a conseguir en la actualidad, también en el seno del entorno doméstico, es importante considerar la iluminación LED para ahorrar en luz en el hogar.

Otra característica de la iluminación LED es que es capaz de reproducir todo el espectro de colores, lo que es una ventaja a la hora de utilizar este tipo de luz para decorar. Así pueden conseguirse diferentes colores de luz en función del material con el que esté fabricado el diodo.

Las ventajas de las luces LED

iluminacion led para ahorrar homedepot
Fuente: Home Depot
Son muchas las ventajas que tiene este tipo de iluminación frente a los sistemas que había anteriormente. Para empezar, el encendido de las luminarias LED es instantáneo, lo que resulta práctico y cómodo. Aún recuerdo lo que tardaban en encenderse las primeras bombillas de bajo consumo y lo nerviosa que me ponñia este aspecto. Debe ser que soy bastante impaciente, pero me consumían esos segundos de espera que transcurrían desde que encendías el interruptor hasta que la luz se hacía. Con las bombillas LED eso no pasa.

Otra ventaja es su larga vida útil. Puede que en un primer momento resulten más caras que las otras bombillas, pero a la larga la inversión merece la pena. A una luminaria LED se le presupone una vida útil de entre 10.000 y 25.000 horas de luz. Eso quiere decir que si la encendemos unas 3 horas al día podría durarnos entre 10 y 25 años. No está mal.

iluminacion led para ahorrar solarnw.co.za
Fuente: Northwest Solar
Ya hemos hablado de la alta eficiencia energética que posee la iluminación LED, pero no está de más insistir en el tema, por la relevancia que tiene. Si comparamos su consumo con el de las viejas bombillas incandescentes de antes, podemos decir que las luces LED suponen un ahorro de hasta el 80%. Ahí es nada.

Las bombillas LED son mucho menos contaminantes, ya que no contienen mercurio. Y, además, están fabricadas con materiales totalmente reciclables. Todo esto unido a su buena eficiencia energética convierte la iluminación LED en una de las mejores opciones en cuanto a respeto por el medio ambiente.

Como este tipo de luminarias resisten sin problemas la humedad y también los cambios drásticos de temperatura son perfectas para utilizar en el exterior. De hecho, se pueden usar en cualquier parte, ya que tampoco generan calor.

Muchas opciones para la casa

iluminacion led para ahorrar nwiliving
Fuente: Nwi Living
A la hora de diseñar la iluminación de nuestra casa, lo mejor y más inteligente es que nos sentemos a pensar qué tipo de luz necesitamos en cada espacio. No tiene nada que ver iluminar el salón con iluminar el dormitorio, por ejemplo.

En cualquier caso existe una gran cantidad de bombillas LED que se ajustan a todo tipo de luminarias y sistemas: con forma de vela, de globo, redondas, en espiral, etc. Te servirán para las lámparas de techo o para los apliques de pared (como resisten sin problemas la humedad, las bombillas LED son una gran idea para la iluminación de las paredes del baño.

También existen focos empotrables LED de los que van encajados en el techo. Este tipo de focos, por ejemplo, son muy adecuados para aquellos espacios en los que las luces se encienden y se apagan con mucho frecuencia: pasillos, baños, recibidor, etc.

Sea como sea, no descartes la iluminación LED para ahorrar en el consumo eléctrico de tu casa. Es una opción sostenible con la que, además, podrás lograr la iluminación y el ambiente perfecto en todos tus espacios.

Esta entrada Apuesta por la iluminación LED para ahorrar en el hogar se publicó primero en Decoración 2.0.
Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Baño Cocina Decoración ...

Iluminación LED, la triunfadora en el hogar

La tecnología LED nos rodea, está presente en nuestra televisión, en nuestros smartphones, en cada pequeño aplique de luz de casa, en tiendas, en juguetes… Estos últimos años, la tecnología LED ha conquistado hasta el último rincón donde se requiere un punto de luz. La tecnología LED no es tan reciente como parece: fue inventado en 1962 por el ingeniero americano Nick Holonyak. Aunque su invento s ...

Guía Ebomworld Ideas prácticas para la casa Iluminación ...

La iluminación LED: decorar de forma eficiente

¿Estás pensando en darle un nuevo toque a la decoración de tu casa? ¡Puedes conseguirlo simplemente con una nueva iluminación! La iluminación LED, la iluminación más eficiente del mercado, te permite crear atmósferas y decorar de forma eficiente y económica. Es bien sabido que la tecnología LED tiene numerosas ventajas y quizás la más relevante es la eficiencia energética. El primer argumento que ...

blog de decoracion de cocinas blog diseño de cocinas iluminación

Iluminación Led en la Cocina

Cada día con más presencia en la cocina pero que quizás aún se desconozcan todas las ventajas que ofrece este sistema de iluminación frente a las bombillas de bajo consumo y luz fluorescente. Estas ventajas no son sólo funcionales también son estéticas abriéndonos un mundo de posibilidades. Entre las ventajas funcionales son, el Bajo Consumo, hasta un 85% menos, Mayor Vida útil, puede llegar a 45 ...

bombillas led iluminación led diodos led ...

10 ventajas de la iluminación LED

Foto: Oskay/Flickr La iluminación LED es una de las alternativas más empleadas en los hogares actualmente para el ahorro en el consumo eléctrico. ¿Cuáles son las ventajas reales que nos proponen este tipo de bombillas frente a las tradicionales? Aquí las tenéis enumeradas: 1 En primer lugar, siendo más pequeños, los diodos LED proporcionan la misma cantidad de luz. 2 Los LED presentan una gran res ...

general + técnico ayuda Útil ...

Iluminación led, curiosidades y aplicaciones

Hoy en el blog T&D, vamos a hablar de un tema que por aquí, ni siquiera habíamos tocado, y que es la gran desconocida de la decoración “la iluminación”, más concretamente de los tan de moda leds; descubriremos las distintas opciones que existen, cómo sacarles el mayor partido y por supuesto nos inspiraremos con ambientes dónde los leds juegan un papel más que importante, no te lo pierd ...

casas con vida linea 'acércate a lo natural; ilumina tus espacios'

Iluminación Ecológica basada en la tecnología LED.

Inquietos por contribuir con el cuidado del planeta junto con mi esposo hemos decidido emprender este proyecto ecológico de iluminación, para lo cual hemos implementado en el diseño de nuestras lamparas la tecnología led y procesos de reciclaje. La tecnología LED (Diodos emisores de luz) Se presenta como la mayor revolución en iluminación en la actualidad. Con el uso de LEDs para soluciones de ilu ...

general consejos de decoración decoracion ...

Claves Para La Iluminación De Tu Hogar

La iluminación de tu hogar es muy importante, con ella puedes resaltar un ambiente y cambiar totalmente su apariencia con unos cuantos toques de luz, también diferenciar ambientes, o embellecer tu jardín. En este posteo te daremos algunas claves para iluminar tu hogar y que este quede totalmente renovado. Claves para la iluminación de tu hogar Puedes mejorar en mucho la iluminación de tu hogar, al ...

ambiente iluminación luz artificial ...

Elección de la iluminación artificial en el hogar

La elección de una iluminación artificial es muy importante. Y por ello, vamos a dar unas pautas para que puedas elegir la más adecuada a cada estancia. Una buena iluminación puede crear ambientes diferentes, según qué luz empleemos: La iluminación ambiental, la puntual y general. O incluso la luz de una chimenea o unas velas. Éstas pueden crear un ambiente relajado y suave. Sólo hay que saber u ...

Deco

Ideas de iluminación para renovar la luz de tu hogar

La iluminación cumple funciones estéticas y prácticas, por eso resulta interesante sacarle el máximo partido. Cada habitación cuenta con sus propias particularidades y necesidades, por eso cada rincón de la casa necesita una iluminación diferente. Como no es lo mismo leer en un ambiente tranquilo que lavarte los dientes por la mañana o preparar la cena por la noche, te traemos algunas ideas que se ...