Aumenta el espacio para guardar en tu dormitorio

¿Cuántas cosas guardas en tu dormitorio? Seguramente algunas más que simplemente la ropa. Puede que necesites espacio para tus libros, papeles varios, o todos esos complementos que no te caben en los armarios.

La ropa de casa es otra cosa para la que no solemos guardar espacio en nuestro armario, y a lo mejor no nos cabe en el resto de espacios de almacenaje de la vivienda, por lo que su almacenaje se convierte en un problema.

Total, que necesitamos espacio, espacio y más espacio. ¿De dónde lo sacas si tu dormitorio no es precisamente una suite del Hilton? Prueba con algunos de estos consejos:

1. Utiliza el espacio de debajo de la cama.

No, no te estoy diciendo que guardes ahí cajas, es incómodo y difícil de limpiar. Me refiero a los canapés-arcón. Tienen tapas abatibles, que cierran perfectamente, son muy fáciles de abrir y consiguen un espacio útil de hasta ¡1m3! Que aunque no te lo parezca, es una barbaridad.



2. Usa como mesillas muebles más grandes.

Es posible que tengas espacio a los lados de la cama, y las mesillas queden bastante holgadas. Aprovecha y sustituye una de ellas (o las dos) por un mueble con más capacidad, como una cómoda, un chiffonier (que es una cajonera alta y estrecha) o incluso un secreter, si son los papeles lo que no sabes dónde meter.

Foto 16 (Pinterest)


Foto 17 (Pinterest)


3. Siguiendo la misma idea, pon unas librerías.

Si, como yo, eres un lector empedernido y te salen los libros hasta por las orejas, necesitas más librerías. Y qué mejor sitio que al lado de la cama, para guardar todos esos libros maravillosos que te dejan despierto hasta las tantas…

Foto 1 (Pinterest)


Foto 11 (Pinterest)


Tampoco hay que subestimar el almacenamiento en vertical. Las paredes son un lugar perfecto para poner una librería, sin ocupar espacio en planta.

Foto 10 (Pinterest)


4. Almacenaje a medida.

Realmente los lados de la cama dan para mucho. Incluso la parte superior de la cama está normalmente desaprovechada. Hazte unos armarios a medida y multiplica el espacio para tu ropa. Si su acabado es el mismo que el de la pared, preferiblemente en un tono claro, no resultarán pesados.

Foto 8 (Pinterest)


Foto 7 (Pinterest)


5. El cabecero no solo sirve para apoyar la cabeza.

Y hablando de libros, éstos así como muchas otras cosas pueden encontrar su lugar en el cabecero de la cama. Si tu dormitorio es más largo que ancho, puedes disponer de entre 15-20cm. para hacer un cabecero de cartón-yeso (Pladur) o de DM lacado, en el que apoyar objetos y cuadros.

También es posible hacerle unas hornacinas que sustituyan a las mesillas si realmente vamos fatal de espacio a lo ancho o, simplemente, queremos tener un dormitorio práctico y despejado.

Foto 13 (Pinterest)


Foto 14 (Pinterest)


6. Un escritorio como mesilla.

Ya sabemos que no es lo ideal trabajar en el dormitorio, pero si no hay manera de encontrar sitio para un pequeño escritorio donde ordenar los papeles o trabajar con tu portátil, usar uno como mesilla de noche puede ser la solución.

No hace falta que sea muy grande, y te servirá al mismo tiempo para dejar el libro y la lamparita de noche.

Foto 12 (Pinterest)


Foto 18 (Pinterest)


7. No tires el baúl de la abuela.

Para guardar cosas grandes que no utlilices mucho, o incluso para la ropa de cama, nada como un arcón o baúl bien profundo. O varios, de diferentes tamaños para cosas que no te caben en los armarios: sombreros, bolsos…

Puedes ponerlos al lado de la cama y usarlos como mesilla, o en un rincón, con unos cuadros detrás, creando un bodegón.

Foto 20 (Pinterest)


Foto 19 (Pinterest)


8. Piensa distinto.

A veces, simplemente con situar los muebles de forma diferente ganas un espacio que no sabías que tenías. ¿Quién ha dicho que el mueble que hace de mesilla tiene que estar perpendicular a la cama? Poniéndolo en paralelo, quizá tengas  más espacio, lo que te permitirá poner un mueble más grande. Y si te queda un poco lejos, añade un pequeño auxiliar para dejar lo que quieras tener más a mano.

Foto 9 (Pinterest)


9. Aprovecha bien todo el espacio.

Si tienes sitio a los pies de la cama o en una pared lateral, como te decía antes: no pongas un mueble pequeño si te cabe uno más grande. Sin agobiar, eso sí.

¿Qué tal un aparador? ¿Te imaginas todo lo que te cabría en él?

Foto 2 (Pinterest)


Foto 6 (Pinterest)


Ya ves cuántas posibilidades de almacenaje tienes a tu alcance. Me encantará que me cuentes si se te ocurre alguna más. Te espero en los comentarios.

Fuente: Pinterest

Fuente: este post proviene de Blog - Decoration-line.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

estanterías estantes orden en casa ...

El cuarto es el mejor lugar para estar. Es nuestro espacio personal, privado y allí podemos guardar y hacer lo que queramos con el. Si no tenemos la suerte de tener un vestidor, solamente con la ropa y los zapatos ya llenamos todos los armarios. ¿Cómo podemos optimizar mejor el espacio? Una propuesta económica con la que podrás almacenar y a la vez que decorar es utilizar estanterías. Desde Confor ...

decoracion dormitorio decoracion espacios pequeños dormitorios ...
Como decorar un dormitorio pequeño

Decorar un dormitorio de pequeñas dimensiones puede resultar un poco complicado. Mantener el orden y todo en su sitio cuando no hay espacio es bastante complicado. Y es que aunque el dormitorio debería ser únicamente para dormir, hay multitud de ropa que almacenar, y la organización y algunos trucos os ayudarán a conseguir un espacio funcional y sobre todo bonito! Si queréis ver algunos trucos ...

Decoración Dormitorio Truco ...

Un dormitorio aunque técnicamente es la habitación de la casa para dormir lo normal hoy en día es que sean mucho más que eso. Los dormitorios son lugares en los que además de invitar al descanso se hacen a su vez de vestidores, en zonas de estudio, zona de almacenaje, de lectura… Por ello es necesario una perfecta distribución, para conseguir más espacio en tu dormitorio, que nos permita sac ...

estancias ideas para decorar decoración ...

¿Alguna vez os habéis planteado no tener mesilla de noche? Ni siguiera una balda que funcione como tal. ¿Estaríais dispuestos o al menos, por poco que sea tenéis que tener algo? Ya no solo porque funcione como apoyo, si no porque se encargue de enmarcar un poco el espacio, y nos destaque esa zona de descanso, en un espacio, contra una pared o bajo la ventana. Hoy vamos a decorar las mesillas, desc ...

casas pequeñas casas espacios pequeños ...

Continuamos esta semana con nuestro especial dormitorios. Anteriormente os hablábamos de cabeceros y mesitas de noche y, en esta ocasión le toca el turno al almacenaje. Este es un aspecto esencial en cualquier dormitorio y fundamental en los de pequeño tamaño, en los que es importante aprovechar cualquier rincón. El armario El armario es la pieza clave en cuanto al almacenaje se refiere. Podemos o ...

general deco-ideas

Ideas para ganar espacio en tu dormitorio; Camas sobre cajones y armarios. Cada día nuestros dormitorios son más pequeños y hay que ingeniárselas como podemos para sacar espacio de todos lados. Por eso hoy en este Blog de decoración os hablo sobre ideas para ganar espacio de almacenaje, en concreto bajo la cama! ;) Cualquier espacio es perfecto para tener un lugar donde guardar ropa, libros, jugue ...

Dormitorios Muebles

Decorar el dormitorio pasa por escoger la mesilla de noche más adecuada para este espacio. Aunque este pequeño detalle pueda no ser el más importante dentro del dormitorio, lo cierto es que también pueden marcar la diferencia a la hora de decorar un espacio. En esta ocasión veremos cómo añadir las mesillas de noche estrechas para el dormitorio. Las mesillas de noche estrechas son un bonito detalle ...

Decoración de Dormitorio

¿Cómo aprovechar el espacio que se esconde a simple vista en el dormitorio? Los dormitorios son los ambientes del hogar donde pasamos más de un tercio de nuestra vida, por lo que el acumular una gran cantidad de elementos en las habitaciones es una fuerte tendencia de muchos hogares. Sin embargo, un aspecto que siempre debe considerarse es el de mantener todo organizado y para ello es vital aprove ...

dormitorios muebles

¿Tu dormitorio es muy pequeño? ¿Está integrado en el salón y deseas que te robe el menor espacio posible durante el día? La mayoría vivimos en espacios cada vez mas pequeños en los que son necesarias soluciones creativas para integrar todo lo que necesitamos. Soluciones como las camas para ahorrar espacio que hoy os proponemos. Durante la pandemia muchos comenzasteis a trabajar en casa y tuvisteis ...

Dormitorios Muebles

Las mesillas de noche son una pieza imprescindible en nuestros dormitorios. Nos permiten tener a mano todo aquello que necesitamos cuando nos vamos a la cama: un vaso de agua, un buena lectura, un espacio para cargar el móvil.. Y no solo amplían el espacio de almacenaje del dormitorio, también pueden realzar el estilo moderno del mismo. Las mesillas de noche modernas son las mas apropiadas para de ...