Decoración

Blog de chocoleta Idea guardada 2 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Azulejos, nuevas tendencias

Un revestimiento con mucho protagonismo

Tradicionalmente, los azulejos y el mundo de la cerámica han estado vinculados a la cocina y a los cuartos de baño. La cómodidad a la hora de limpiarlos, su durabilidad y las posibilidades infinitas a la hora de jugar con distintos colores y texturas, han hecho que los azulejos se vayan colando poco a poco en los salones, dormitorios, pasillos... Desde hacer nos confirmar que sus "innumerables posibilidades decorativas han hecho que podamos atrevernos con ella en armarios, estantes y librerías".

 

Asimismo, las nuevas técnicas de impresión tambien están revolucionando los diseños cerámicos. Por ejemplo, los acabados con láser (consiguen efectos perlados, tornasolados o métalicos en dorado y plateado), el formato rectángular y las superficies rugosos en colores naturales que imitan la piedra, son según Ascer, las tendencias que adeptos están ganando y que seguiran evolucionando este año.

 

 

Bisazza es una firma italiana especialista en mosaicos de vidrio de gran belleza. Sus diseños nunca nos dejan indiferentes y la riqueza en colores son una de las características básicas. De cara a este próximo año, las tendencias apuntan hacia una inspiración textil y multitud de mezclas que dan movimiento y dinamismo a la decoración de las diferentes estancias. Algunos de sus diseñadores, André Putman y Carlo dal Bianco, han demostrado tener una sensibilidad especial con el color.

Desde Ascer nos traen tres estilos completamente distintos, para que veamos que actualmente el mundo de la cerámica se adapta al 100% al gusto del consumidor final. El mundo de los azulejos ha crecido exageradamente en los últimos años, desde ASCER nos comentan que las tendencias más importantes de cara a este nuevo año será el estilo neobarroco (con texturas y elementos vintage), la explosión de colores (con tonos ácidos y saturados que combinan con colores pastel o más claros), las formas volumétricas, los acabados metalizados o los nuevos rústicos.

Carmen Luna, directora de markenting del Grupo Greco Gres Internacional, nos comenta que las nuevas tendencias apuntan hacia "acabados texturados con superficies más o menos rugosas que imitan a la piedra de cantera (caliza, pizarras...). De nuevo volveremos a ver la importancia del blanco y el negro como los colores básicos, sobre todo con acabados metalizados.

También apuntilla que la clásica cenefa da paso a otras opciones decorativas, como son piezas únicas en las que cuidamos cada detalle y que integran diferentes texturas. De este modo, podemos conseguir que una pared atraiga nuestra atención, mientras contrasta con la sobriedad del resto de la estancia.



Agradecimientos a Venatto, Bisazza y ASCER.

¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

novedades tendencias tendencias decoración ...

Nuevas tendencias en decoración

Como cada jueves vamos a recopilar algunas de las tendencias y productos que han saltado al mercado. De esta forma siempre vamos a estar al día de las novedades para decorar nuestra casa. Comenzamos entrando en la cocina y disfrutando de la última colección de Cocotte de la firma Le Creuset. Seguimos con una solución muy práctica para ahorrar espacio en casa. Se trata de las puertas correderas y ...

Decoración decoracion con papel pintado decoración papel pintado ...

Decorar con papel pintado: ¡descubre las nuevas tendencias!

En el post de hoy, las últimas tendencias decorativas para decorar con papel pintado ¡y renovar en un solo día cualquier rincón! No sé si os pasa a vosotros, pero cada vez que llega una nueva tendencia en decoración de esas chulas, me dan ganas de renovar mi casa para incluirla. Me paso el rato ideando cómo podría integrarla en algún rincón de la casa que combine con el resto, pero claro, ¿cómo ca ...