Banak Importa

Creo que Banak Importa no necesita presentación alguna, si hoy la traigo al blog es porque desde hace tiempo recibo sus newsletters y estoy bastante sorprendida con las colecciones que van sacando, muy distintas estéticamente de lo que para mí representaba esta firma.

Hace ya diez años yo misma regalé dos de sus piezas de salón a mis amigos Ana y Pablo cuando se casaron. Si ellos, que son tan importantes para mí, recibieron este regalo es porque no pongo en duda ni la calidad de sus productos, ni la estética, ni su funcionalidad. Pero entonces era el reinado de los muebles de teca y el estilo colonial, así que supongo que en mi mente Banak quedó asociado a este tipo de mobiliario.

Como ya dije en otra ocasión: “renovarse o morir”. Banak ha sabido apostar por el cambio, pero sin perder su esencia ni tampoco la calidad. Lo bueno es que ahora hay más variedad, seguirás encontrando su clásica línea de muebles (si es lo que buscas), pero también nuevas tendencias que te sorprenderán.

Yo me fijado en su colección “eco-muebles” de estilo nórdico: Fiord, Nordic, Otten, Uma, Baren, Ice, Scandi y MirnaSon. Piezas multifuncionales y ecológicas a partir de maderas recicladas. La mayoría están disponibles en varios colores que son tendencia, como el Gris Glaciar, el Rosa Cuarzo, el Verde Teal, o el Blanco Snow.

Me gusta su estética nórdica pero también la versatilidad que tienen. Las cómodas pueden encajar tanto en dormitorios, como en salones o pasillos. La vitrina que veis en la tercera imagen, aparece en un salón, sin embargo se le podría dar muchos otros usos, como ponerla en el baño para guardar toallas y otros enseres, o incluso como alacena de cocina u office, donde tener la vajilla de diario a mano. El baúl que aparece a pie de cama, se me ocurre que serviría también como mesa de centro en el salón o junto al sofá a modo de mueble auxiliar. Y así podría seguir hasta el infinito…

Al final del post veréis cómo algunos famosos también apuestan por Banak. Tenemos a Vicky Martín Berrocal, a Eugenia Silva o a Fernando Verdasco. Por algo será ¿no?…

banak_importa_1


banak_importa_2


banak_importa_3


banak_importa_4


banak_importa_5


banak_importa_6


banak_importa_7


banak_importa_8


banak_importa_9


banak_importa_10


banak_importa_11


banak_importa_12


banak_importa_13


banak_importa_14


banak_importa_15


banak_importa_16


banak_importa_17


banak_importa_18


banak_importa_19


banak_importa_20


banak_importa_21


banak_importa_22


banak_importa_23


banak_importa_24


banak_importa_25


Vicky Martín Berrocal

banak_importa_27


 Eugenia Silva

banak_importa_28


Fernando Verdasco probando el sofá Luxor…

banak_importa_26

Sigue el blog por Email

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Archivado en: Estilos, Firmas, Inspiración
Fuente: este post proviene de Decofeelings, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Por fin ha llegado el buen tiempo y parece que para quedarse, así que es hora de mimar nuestros exteriores. Tengo varios posts en los que hablo sobre decoración de jardines, iluminación, textiles de e ...

Hoy tiro de archivo porque si algo tiene este blog, es contenido infinito. En plena vorágine de venta de casa y compra de un piso, con todo lo que conlleva a nivel burocrático y de organización, me ve ...

Voy con un día de retraso, se supone que publico los jueves, pero ayer tuve literalmente un shooting en casa. Vender una vivienda ya no es lo que era y muchas inmobiliarias se han quedado desfasadas. ...

Recomendamos