Barbacoa, el sabor del verano

Mobiliario de jardín.

barbacoa
Una vez que el calor comienza a colarse en nuestro día a día, es necesario poner en marcha el acondicionamiento de los exteriores de la casa ya que, una vez que el verano se muestre con total esplendor, llevar a cabo tareas en el jardín resultará imposible si vivimos en una zona con temperaturas muy altas. Además, agradeceremos enormemente el hecho de dejar todo listo antes de las vacaciones puesto que así, las disfrutaremos con mayor relax.

El mobiliario de jardín no es ajeno a la particular evolución del diseño. Son numerosos los fabricantes que culminan sus catálogos de productos con todo un despliegue de muebles en los que se combina funcionalidad y estética. Pero si pensamos en un elemento indispensable para las reuniones al aire libre, a nuestra mente acudirá la siempre útil barbacoa, un complemento vital con un poder de convocatoria sin precedentes.

La estación estival no se entiende sin la celebración de una comida o una cena en la que la protagonista del convite sea una suculenta parrillada. Si tenemos la suerte de contar con una zona adosada a la vivienda, no tenemos excusa para dejar pasar de largo la oportunidad de adquirir una de las piezas que los especialistas Foak nos presentan a continuación.

Aquí tienes otro ejemplo de cómo el ladrillo imprime color, belleza y, sobre todo, sabor, a las noches de verano. "Cies" llega hasta tu jardín y pone a tu servicio toda la calidad del material refractario que lo viste de arriba a abajo. Toma nota de sus dimensiones: 2,20 m. de altura y 1,50 m. de anchura.

El ladrillo refractario tiene un comportamiento inmejorable ante el calor. ¿Te imaginas cocinando un surtido de las mejores carnes gracias a este ejemplo que te mostramos? "Cibeles" es realmente compacta y tiene unas medidas muy adecuadas para cualquier jardín medio: 2,20 m de alto por 1,24 m. de ancho.

El mejor aliado ante los problemas de espacio. He aquí el modelo más reducido de la colección de Foak: la barbacoa "Zahara", la pequeña de la familia. Gracias a su escaso metro de ancho, adjudicarle un rincón del área exterior de la vivienda te será muy sencillo. Y es que el que no disfruta del verano, es porque no quiere.

"Jamaica" está inspirada en líneas más estilizadas que prometen largas sobremesas bajo el cielo estival. Sus encimeras laterales y su balda inferior te permitirán cocinar con total comodidad. A la hora de elegir el espacio que la albergará, debes recordar que su altura alcanza los 2,20 m. y su anchura es de 1,45 m.

La madera entra en escena para dar un toque de estilo y modernidad al modelo "Cancún". La combinación entre esta materia prima, el granito y el ladrillo ha logrado concebir un ejemplo de barbacoa muy satisfactorio. Las dimensiones, además, son idóneas: 2,20 m. de alto por 1,30 m. de ancho.

Una barbacoa de ladrillo aporta distinción al jardín, además de momentos muy agradables en compañía de nuestros familiares y amigos. "Madrid" es un modelo en madera y granito con una estructura muy básica. Su tamaño reducido la convierte en la elección ideal si no disponemos de una gran superficie.

Foak ha prestado atención a aquellos detalles que, si bien en un principio pasan totalmente desapercibidos, una vez hechos realidad nos resultan plenamente indispensables. Así, "Valencia" tiene todas las propiedades de la mejor barbacoa sumadas a un fregadero de acero inoxidable integrado en la misma encimera.

A veces los inconvenientes de espacio no se dan a lo ancho sino a lo alto. "Colonia" viene a solucionar con facilidad este problema. La ausencia de chimenea nos deja una mesa con parrilla central, apoyos laterales y una sensación de amplitud que nos encantará teniendo en cuenta su escaso metro veinte de alto.

El granito confiere a "París" un atractivo muy singular. El interior es de ladrillo refractario puesto que resulta fundamental que el calor no dañe la estructura de esta excepcional barbacoa. Empieza a planificar tus fines de semana veraniegos eligiendo el material, el tamaño y la simetría de tu nueva barbacoa.

La absoluta versatilidad de todos los modelos de Foak, te concede la ventaja de, independientemente de la superficie de la que dispongas, encontrar un producto que responda a tus necesidades. "Bahamas" es una barbacoa cuya encimera se coloca a la derecha o a la izquierda, como tú elijas. Medidas: alto de 2,20 m. y ancho de 1,60 m.

Las necesidades de limpieza que genera una barbacoa vuelven a ser protagonistas con "Cambrils". La idea de integrar un fregadero de acero inoxidable en la misma mesa de trabajo para cocinar, te libera de ir del jardín a la cocina interior llevando platos y otros accesorios continuamente.

Si eres de las personas a las que les gusta comer bien y en cantidad, la solución a las parrilladas caseras es "Venecia", una barbacoa doble que no dejará con hambre a ninguno de tus invitados porque dispone de anchura extra -2,30 m. en total- para cocinar aquello que más te apetezca.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Jardines Muebles

A los seres humanos nos gusta juntarnos, pasar un rato juntos, disfrutar junto a un fuego, comer con amigos. Debe ser una costumbre tan antigua como nuestra especie. Y ya no importa si es invierno o verano, nos gusta planear comidas y fiestas, y si es una barbacoa mucho mejor. Son momentos divertidos para todos, así que es una idea genial que tengamos nuestra propia zona de barbacoa en el jardín. ...

Complementos Decoora Jardines

Preparar la zona del jardín o de la terraza es algo fundamental para poder disfrutar del exterior de nuestro hogar durante la temporada de verano. Elegir bien el mobiliario es un gran acierto, ya que podremos disfrutar de una gran comodidad en el jardín de nuestra casa. Si nos gusta tomar el sol en excelentes condiciones, lo mejor que podemos comprar son las tumbonas plegables. Hay un gran número ...

decoración de exteriores tipos barbacoas barbacoas ...

Tener la suerte de poder disfrutar de un jardín o terraza amplia es todo un lujo, sobre todo cuando llega el buen tiempo. Si eres uno de esos afortunados, seguro que una de las cosas que primero adquiriste o piensas adquirir es una barbacoa, indispensable en cualquier decoración de exteriores que se precie. Pero tipos de barbacoas hay muchas y a veces elegir la más adecuada resulta complicado. Os ...

Decoora Jardines

La zona del jardín es un lugar en el cual poder disfrutar a diario, sobre todo ahora que ha llegado la primavera. Es por eso que tenemos que pensar en todos esos pequeños detalles que hacen de un jardín un lugar mucho más personal y especial. Sin duda querrás sacarle el máximo partido a tu parcela verde, por lo que te daremos algunas ideas para ello. Os damos algunas ideas interesantes para decora ...

Jardines Terrazas

En pocas semanas llegará la ansiada primavera, por lo que es buen momento para ir preparando el jardín o la terraza de casa. Hay mucha gente que no tiene la suerte de tener un espacio exterior en la casa en la que poder descansar y relajarse. Es por ello que es una auténtica suerte y lujo el contar con un jardín o terraza en el hogar. Hay una serie de elementos o accesorios que debe estar presente ...

Jardines

No esperes a que el buen tiempo se instale para poner a punto tu jardín. Hazlo ahora y así cuando llegue el momento solo tendrás que pensar el disfrutarlo y en sacarle el mayor partido posible. Te llevará algo de trabajo hacerlo, pero nosotros ¡te guiamos! Durante el invierno tendemos a descuidar los espacios exteriores, así que son muchas las tareas que debemos realizar para que el espacio result ...

Jardines

Jardines y terrazas vuelven a convertirse un año mas en lugares de reunión y juegos con la llegada del buen tiempo. Muchos están deseando reunir a la familia entorno a la mesa para disfrutar de una agradable comida o a los amigos para compartir con ellos una cena y… ¿Hay un regalo mejor que una barbacoa para quienes disfrutan haciendo fiestas en su casa? Antes de lanzarte a comprar una, sin ...