Baskets Lighting

¿Qué tal vuestro puente del Pilar? ¿Habéis tenido unos días de descanso? Espero que así sea. Yo acabo de venir del pueblo y aún no doy crédito del tiempo que hemos disfrutado, parecía verano. La verdad que para estar en el monte (que es lo que hacemos allí básicamente) se agradece el calorcito, pero creo que esto ya no es normal. Sin lluvias no hay agua en el pantano (jamás lo había visto tan seco), por supuesto ni hablar de encontrar setas (muchos en Soria viven de los hongos así que están esperando las lluvias más que nunca).

Os he comentado varias veces que a mí el frío y la lluvia no me gustan y no es que haya cambiado de opinión, pero en este momento lo veo necesario de verdad. Sólo tengo que pensar en lo que están pasando los gallegos y asturianos con tanto incendio, que ¡quiero que llueva ya!

Mientras el tiempo sigue como está y para ir despidiéndonos de este “veroño”, os traigo una tendencia que lleva ya tiempo entre nosotros y parece que seguirá, los “Baskets Lighting”.

Particularmente me gustan por su estética natural, su estructura está compuesta por fibras, bambú o rafia, así que de una manera u otra al verlas me recuerdan a la época estival. También por su versatilidad, aunque parezca que sólo pegan en determinados ambientes, creo que son aptas para encajar en cualquier espacio, desde los más campestre hasta los industriales (veréis más abajo qué bien queda en una cocina realiza con microcemento, lo que hace es restar dureza al ambiente). Incluso en cualquier vivienda o piso de ciudad ¿cuántos sois los que habéis sucumbido a los encantos de la famosa SINNERLIG de Ikea?, seguro que muchos.

Si me preguntáis por tamaños, yo soy muy fan de las XXL, pero sólo si el espacio lo permite (no es cuestión de tener que salirse de una habitación para que quepa la lámpara :-) por muy chula que sea). Se puede optar también por combinar varias en tamaños más pequeños, quedan muy bien estéticamente hablando.

Por último y aún a riesgo de parecer pesada (porque las imágenes me darán la razón), combinadlas con vegetación. Las fibras naturales y las plantas, siempre van bien de la mano.

Os dejo con un montón de inspiración, quizás os animéis con una o varias. Ah! si no sabéis donde encontraras, sólo tenéis que preguntarme. ¡Feliz lunes!









































Imágenes: mi panel de Pinterest “Lighting”
Sigue el blog por Email

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Archivado en: Ambientes e Interiorismo, Iluminación, Mobiliario de fibras
Fuente: este post proviene de Decofeelings, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Por fin ha llegado el buen tiempo y parece que para quedarse, así que es hora de mimar nuestros exteriores. Tengo varios posts en los que hablo sobre decoración de jardines, iluminación, textiles de e ...

Hoy tiro de archivo porque si algo tiene este blog, es contenido infinito. En plena vorágine de venta de casa y compra de un piso, con todo lo que conlleva a nivel burocrático y de organización, me ve ...

Voy con un día de retraso, se supone que publico los jueves, pero ayer tuve literalmente un shooting en casa. Vender una vivienda ya no es lo que era y muchas inmobiliarias se han quedado desfasadas. ...

Recomendamos