[Deco] Rústico moderno con una mezcla ecléctica

Hoy os quiero enseñar estos fabulosos bungalows de Mill Valley ( California ) remodelados por la diseñadora Allison Bloom para Dehn Bloom Design. El área donde se asientan parece ser que fue utilizada por primera vez por los indios Miwok como un lugar para reunirse. Más tarde, fue un rancho de caseríos. El exterior de la construcción está revestido de estuco y madera de cedro, y el interior cuenta con tejidos naturales y suelos de madera envejecida que fueron rescatados de una fábrica de máquinas de coser del medio oeste, lo que le aporta historia al estilo elegido, una mezcla ecléctica entre rústico y moderno, respetando el pasado, pero añadiendo un toque de diversión. Construido en la década de 1920, las paredes interiores de los bungalows han sido decoradas con técnicas de pintura a la esponja. Con la ayuda del arquitecto Kenneth Holder, Bloom se hizo cargo del proyecto, la modificación de los dibujos y la nueva dirección de este hogar es una actualización moderna. 

 



La sala de estar y el comedor son un concepto de diseño abierto, justo al lado de la entrada. Se han añadido al diseño previo ventanas adicionales para filtrar y dar entrada la mayor cantidad de luz natural posible. Toda la obra de arte de la casa viene de la mano del artista April Dawn Parker, que apela a la parte más científica de Bloom.







Las baldosas de hormigón marroquíes con diseños gráficos de la entrada fueron amor a primera vista pues personifican el aspecto fresco, moderno e innegablemente bello. El acero inoxidable es el material para la mayoría del mobiliario de la cocina, pero se le da un toque de calidez con la encimera de madera de nogal seleccionada para la isla y evitar así la sensación de laboratorio. Las luces de la cocina originales y son farolas industriales recuperadas de un tramo de autopista. En planta baja Allison cuenta con un pequeño espacio de trabajo pero el escritorio en su dormitorio es para soñar. Un lugar para intercambiar ideas, dibujar y pensar. Un espacio sereno realizado a partir de cestas de alambre que forman las patas de la mesa, descubiertos en un mercado de pulgas.





La idea original de los espacios era crear algo muy moderno, casi brutalista, con muy pocas ventanas. El dormitorio ha sido diseñado con elementos rústicos y confortables, con la adición de ventanas para aprovechar al máximo los puntos de vista de cerca de la montaña Tamalpais. Las paredes del baño de los niños están cubiertos con citas de personajes famosos, desde Wayne Gretzky de Roald Dahl. Como es el primer lugar que los niños ven mañana y el último lugar cada noche quieren inspirarles y educarles acerca de las personas que han dejado una huella positiva en el mundo.





Una ambientación serena, en gamas dulces y pastel.

Fotografías [] John Merkl para Dehn Bloom Design
Besos VIRLOVA STYLE
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

general arquitectura azulejos ...

Este proyecto residencial definido por Tobylongdesing y Cipriani Studios Design en Burlingame, California. Los azulejos de revestimiento trabajan maravillosamente con la madera y el hormigón, creando un hogar único y moderno. La casa es cálida y acogedora, caracterizada por la transparencia y la despreocupación. Explora la exuberante vegetación que rodea a esta residencia de Burlingame y déjate in ...

Apartamentos Estilo ecléctico

Parece increíble que esta vivienda tenga más de 100 años. Se encuentra en el centro de Madrid y se ha reformado al completo creando un espacio moderno con un estilo ecléctico moderno y elegante. "Nada más entrar en la vivienda ya podemos descubrir que su decoración es diferente, te hace transportar a una sofisticada vivienda del barrio de Brooklyn en New York. El interiorista Patrick List f ...