DOS PRINCIPIOS BÁSICOS EN EL FENG SHUI: LIMPIEZA Y ORDEN

Después de haber pasado las fiestas navideñas y actualizar por activa y por pasiva la lista de propósitos para cumplir en este año recién estrenado, aquí está Equilibrio Feng Shui para proponeros algo más.

Mirad¡¡  el año nuevo chino empieza el 19 de Febrero y se iniciará el año de la cabra.
(Te recomiendo el post http://equilibrio-fengshui.blogspot.com.es/2015/01/2015-ano-de-la-cabra-oveja-o-carnero.html). En este post hablo de las predicciones según el horóscopo chino y de las características de un año cabra elemento madera

Imagen 0


El año nuevo chino, conocido también como Festival de Primavera, ha sido y es la celebración más  importante de las fiestas tradicionales chinas.

Esta festividad se celebra con una gran comida familiar (esos platos son considerados símbolos de buena suerte).

Para recibir la "Fiesta de Primavera" los chinos limpian sus casas y luego tiran a la basura las escobas y demás utensilios de limpieza y los renuevan. Cuelgan carteles y faroles de papel rojo con versos poéticos y lanzan fuegos artificiales como ritual de alejamiento de la mala suerte y atracción de la prosperidad.

Imagen 0


Cualquier Consultor de Feng Shui lo primero que hace es: proponer una limpieza en profundidad. Esa limpieza ayuda a ordenar y crear vacío.

Diferentes blogs de la red facilísimo.com tienen unos post muy interesantes y aplicables en clave Feng Shui Clásico o Contemporáneo a rabiar. Además aportan otra visión desde nuestra cultura, de dos conceptos básicos como son la limpieza y el orden para conseguir un entorno en el que la energía pueda fluir libre y suavemente.

Desde el blog Blogersip en su post http://bricolaje.facilisimo.com/reportajes/otras-tareas/consejos-y-trucos-para-limpiar-tu-hogar_991784.html Su autora María Pintado, facilita una serie de trucos para conseguir limpiar de una forma higiénica sin productos químicos¡¡ 

Es de lo más Feng Shui    ecológico y natural. Nos da trucos para limpiarlo todo todo.
- Grifos
- Azulejos
- Espejos
- Alfombras etc. etc. (en cualquier casa hay muchos etc ja,ja,ja)

Imagen 1


Una vez que que estamos limpiando podemos aprovechar para tirar lo que ya no sirve (yo soy una cansina y lo digo siempre) pero me ha encantado este post http://ebom.es/2015/01/ebomdeco/trucos-para-que-la-casa-parezca-mas-ordenada/ en el que su autora Isabel nos propone sabiamente hacer este ejercicio cada seis meses.

Otra de las propuestas que hace y me encanta es aprovechar cuando retiramos los adornos de navidad para limpiar y así desprendernos de adornos estropeados...

Este post nos aporta una serie de recursos decorativos para conseguir que el espacio tenga un aspecto limpio y organizado, como por ejemplo usar estores en lugar de cortinas o visillos ya que ocupan menos espacio físico.

Y por último Isabel habla de la pintura como la herramienta principal para cambiar el aspecto de cualquier espacio. (En el Feng Shui la pintura nueva es la forma más eficaz para limpiar la energía de las paredes).

Es obvio que las paredes deben estar impecables, los Consultores de Feng Shui siempre explicamos que las paredes se impregnan de energía. Es de vital importancia sobre todo si entras en una nueva casa o simplemente te apetece cambiar la atmósfera de cualquier ambiente.

Y ahora, el bombazo: el color del 2015 es el Marsala.
http://novenoce.es/marsala-el-color-protagonista-del-2015/  La autora de este post Elisa nos presenta de una forma exquisita el color del 2015, elegido como todos los años por el Instituto Pantone.

El Marsala es un tono entre marrón/rojizo o púrpura y burdeos, debe su nombre al vino tinto originario de Marsala un municipio de Sicilia.

Imagen 0


Imagen 1


Según la directora ejecutiva del Instituto Pantone es un color cálido a la vez que sofisticado.
¡Toma ya! (Hace mucho tiempo que tengo incorporado este color en mi casa    )

Imagen 2


Hasta aquí este post colaborativo con el que espero que disfrutéis tanto como yo. Te envío un chi/energía cargad@ de buenos propósitos y deseos.

¡QUE UN CHI LLENO DE ORDEN Y MUY LIMPITO TE ACOMPAÑE! 

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos