10 Fails de arquitectura imperdonables

Todos nos equivocamos alguna vez. Ya dice el refrán que la mejor manera para aprender es equivocarse o que quien tiene boca se equivoca, pero si eres arquitecto o constructor más vale que la palabra error no forme parte de tu vocabulario y seas perfecto. Si no, tu error será recordado durante toda tu vida y tiene muchos puntos de convertirse en popular, como estos fails de arquitectura que son imperdonables y que hemos preparado para ti. http://www.habitissimo.es/ideas/10-fails-de-arquitectura-imperdonables
 #2 Un bloque de pisos entero al sueloComo si se tratara de una ficha de dominó. Así, tal cual, cayó al suelo en Shanghái un edificio de 13 pisos que justo en ese momento estaba en construcción. Se cree que el bloque se derrumbó por culpa de la mala cimentación del edificio y a que el terreno estaba bastante anegado. Es una imagen espectacular que refleja lo que es un fail o caída arquitectónica en toda regla.

Imagen 0

 #5 El descalabro de Calatrava
Es odiado y amado a partes iguales, pero una cosa es segura, las obras de Santiago Calatrava siempre se hacen famosas por estar envueltas enpolémica. Una de las construcciones que ha generado más controversia es el Palau de les Arts de Valencia, que costó 478 millones de euros y tan sólo siete años después de inaugurarse, su fachada empezó a agrietarse, abombarse y desprenderse. Al final tuvieron que quitar toda la cubierta. Como son varios los desaciertos que ha tenido como arquitecto y no queríamos saturar el post con sus fallos, en este vídeo podrás ver el resumen de sus top hits.

Imagen 1

 #9 Ascensor a ninguna parte
Pese a no ser un edificio, hay un ascensor en Mallorca que ya es casi tan famoso como cualquier rascacielos de Nueva York. Se trata de uno de los ascensores del velódromo Palma Arena, que no lleva a ¡ningún sitio! Está en medio de un descampado y es un fiel reflejo de la opulencia y descontrolarquitectónico. Pero como de casi todo se puede sacar el lado cómico, el follonero Jordi Évole nos sacó una sonrisa en su programa Salvados y lo inauguró.

Imagen 2


 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos