Después de tanto tiempo observando viviendas me he dado cuenta de que existe un tipo de decoración más desenfadada, fuera de los cánones que te enseñan en las escuelas de interiorismo, con un estilo más espontáneo, menos estudiado, con un punto de caos, y eso da como resultado casas más auténticas, menos de revista. He de decir que son esas las viviendas que más me gustan y desgraciadamente en España no existen revistas de decoración que vayan por ese camino. En una gran parte de los casos, los habitantes de esos espacios suelen ser personas con un perfil creativo: diseñadores, artistas, fotógrafos, estilistas, etc… que convierten sus hogares en una prolongación de su talento.
He tomado como ejemplo la casa de una pareja de diseñadores que viven con su hija pequeña en un barrio al noroeste de Los Ángeles, considerado uno de los más ‘trendy’ de la ciudad. Ellos son Eleonore Meier y Rafael Palacio, diseñadores y dueños de la firma de ropa En Soie, con tienda propia en la conocida avenida de Sunset Boulevard.
Imágenes: Jessica Comingore
Eleonore es suiza y Rafael, colombiano, de ahí la mezcla que han conseguido en su casa, repleta de piezas vintage, ya que ambos son amantes de perderse en mercadillos de segunda mano. Sus objetos fetiche son las cerámicas y los dispensadores de sal y pimienta (Eleonore los colecciona). Si queréis ver como es una mañana cualquiera en la vida de esta pareja, no es perdáis el precioso vídeo que viene a continuación. Y sí, aún hay gente que vive sin lavavajillas.
Vídeo: John Liwag