Decorar con cobre, Tendencia 2015   Recently updated !

 

Para todos aquellos que somos amantes de la decoración vintage, de los tesoros ocultos y objetos del pasado, este año, es nuestro año de suerte, ya que decorar con objetos de cobre es una de las últimas tendencias que nos trae el diseño de interiores.

El cobre es un material noble, a la vez que tambien es uno de los más tradicionales en la fabricación de objetos cotidianos para la casa: lámparas, teteras, sartenes? ¡Una gran oportunidad de recuperar objetos del pasado y mostrarlos en casa hermosos y relucientes!

Fue uno de los primeros metales en ser utilizado por el ser humano en la prehistoria. El cobre y su aleación con el estaño, el bronce, adquirieron tanta importancia que los historiadores han llamado Edad del Cobre y Edad del Bronce a dos periodos de la Antigüedad.

El cobre es uno de los metales por excelencia en las decoraciones de tipo más rústico y más allá de cazos y cazuelas que dan un aire entrañable a las cocinas, el cobre inunda el hogar en todo tipo de accesorios. Es buen momento para rescatar antiguas reliquias de éste color y buscarles un hueco en nuestro hogar..

Decoracion rustica con cobre


Fuente de imagenes: Pinterest

Por su parte, el estilo nórdico ha ido evolucionando poco a poco, añadiendo nuevas características y elementos que antes no se usaban. El cobre se ha convertido pues, en uno de los recursos que se ha sumado a éste tipo de decoración en los últimos tiempos.

Vemos todo tipo de espacios decorados con letras de color cobre, papeleras, cestas, pequeños objetos y sobretodo lámparas de éste color.

maxi letra cobre
tom dixon1
taburete cobre


Fuente de imagenes: Pinterest

Tambien es perfecto para usarlo en ambientes de estilo industrial, dejando a la vista las maravillosas tuberias de cobre

Uso del cobre en el estilo industrial


Fuente de imagenes: Pinterest

Y como no, el cobre se ha convertido en una pieza relevante y un toque distintivo en decoración vintage. Este año los brillos metálicos siguen marcando estilo y el cobre, con sus reflejos rojizos, es tendencia porque une tradición y vanguardia.

 

099390a9fbabe03166f0a85e3a52be17
799d4fc2c0911d064c28dfc97cc19e15
ab42a3201b2e0bff298f30ea694b1ed3
5db19f66bd0bfb1e5f0230c82104a947


Fuente de imagenes: Pinterest

 

Y que me decis de la utilización del cobre en los baños? Sencillamente maravilloso!!!!

Uso de cobre en el baño


Fuente de imagenes: Pinterest

El cobre se lleva bien con otros materiales nobles y naturales, como la madera, especialmente en tonos claros; la piedra, como el granito o mármol en las encimeras de cocina, por ejemplo, o con paredes de ladrillo o piedra.

Un apuesta segura son las lámparas que encuentras en numerosos diseños.

lamparas en cobre


Fuente de imagenes: Pinterest

Creemos que llegados a éste punto? ya os habrá pasado como a nosotros y os han entrado un montón de ganas de incorporar el cobre en vuestras casas, espero que os hayáis inspirado, pongáis en práctica alguna de las ideas y compartáis vuestras experiencias, ideas y opiniones.

Si no tenéis ninguna pieza de cobre podéis visitar nuestra shop on line donde encontrareis por ejemplo esta cafetera de cobre

Antigua cafetera Genoves Atelier


 

Buenas noches a todos y muchas gracias por vuestro tiempo y vuestra colaboración

Fuente: este post proviene de Blog de GenovesAtelier, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El verano, las vacaciones, el tiempo libre, estan dando sus últimos coletazos y ya  casi todos soñamos con  nuestro  próximo viaje , y para eso nada te vendrá mejor que un globo terráqueo en casa para ...

Recomendamos