Decorar con Marcos de Fotos y otros complementos



En casi todos los hogares, es una costumbre muy popular el tener algún recuerdo fotográfico enmarcado distribuido por cualquiera de nuestras estancias. Y es normal, ya que a todos nos gusta rememorar aquellos momentos inolvidables, o recordar a familiares y amigos cuando estamos en nuestra casa, o incluso enmarcar aquellas imágenes o paisajes que nos inspiran y llenan de vida nuestro hogar. 

Los marcos de fotos se presentan entonces como complementos decorativos indispensables y su elección tiene que hacerse con cautela, ya que suponen una importantísima doble función: la de decoración y la de funcionalidad.

Para su elección, hay que tener en cuenta una serie de aspectos muy importantes, como puede ser el estilo, el color, el tamaño, la forma o incluso si irá colgado en la pared o colocado sobre un mueble. En "Muiños Deco" sabemos de la necesidad de la versatilidad de los artículos decorativos, ya que el paso del tiempo, hace que complementos que en su momento se compraron con gran ilusión, pasen a ser de pronto monótonos y aburridos. 





Tu hogar debe reflejar tu personalidad, tus gustos y tendencias, ya que de esa forma, te sentirás a gusto y en sinergia contigo mismo/a y con tu hogar. Por lo que no sólo es importante saber elegir el tipo de marco que nos conviene, si no conocer algunos límites decorativos. Por ejemplo: 

Uno de los errores que más se comenten en las casas, es la de atestar todos los rincones (tanto paredes como muebles) de fotos, cuadros, marcos... es un error muy común, ya que con ello se pretende erróneamente querer mostrar al mundo todos y cada uno de nuestros gustos, tendencias, etc. pero es un error, ya que se consigue el efecto contrario.

Sí, con esto se consigue el efecto contrario, ya que dar tanta información de golpe a nuestros invitados, hace que la esencia de las cosas se difumine y quede recargado y sin gracia. En cambio, si buscamos una decoración menos densa, sin rozar el minimalismo, podremos conseguir mostrar aquellas cosas que nos son especiales y que el mundo se percate de ello.

Otro error común, es el de elegir todos los marcos del mismo modelo, estilo y color. En ocasiones, es un buen recurso, pero en exceso, hace que la habitación sea monótona y aburrida. Para no equivocarnos y cometer otro de los errores más comunes que es el del caos decorativo, debemos plantearnos varias cuestiones:

- ¿Qué efecto queremos conseguir?

- ¿Qué estilo, color o forma será el hilo conductor de nuestra decoración?

Esto es importante, ya que, aunque sean marcos totalmente diferentes (tamaño, forma, ect) un mismo hilo conductor hace que los conecte de forma que combinen y queden estupendos juntos. Por ejemplo: Podríamos combinar sin problemas estos dos marcos de fotos. 



El hilo conductor de esta composición sería el color plateado. Aquí se ha seleccionado dos tipos diferentes de marcos de fotos, de dos tamaños diferentes, orientados de forma estratégica (uno vertical y otro horizontal). Si a esto le sumamos el toque exclusivo de un farolillo de estilo arábigo y unas plantas para dar color y naturalidad... hemos creado un estupendo rincón con nuestras mejores fotografías.

Volviendo al tema de la versatilidad, ¿cómo cambiar la decoración de una habitación con pocos recursos? muy fácil, si cuando compras tus complementos de decoración lo haces de forma perspicaz... y ¿cómo? pues en "Muiños Deco" te presentamos una selección de marcos de fotos que puedes colocarlos tanto sobre tus muebles como en tu pared, orientados de forma vertical y de forma horizontal. 

Una ventaja, ya que cuando te canses de una misma decoración, cambiando la orientación o la posición de tu marco, puedes hacer que tu estancia parezca diferente sin gastar ni un euro más, aprovechando tus propios complementos decorativos.



Otro recurso decorativo es utilizar la combinación de complementos decorativos que tengan una misma temática o un mismo estilo, pero que combinados logremos un efecto mayor que si los mostráramos por separado. Un ejemplo es la imagen siguiente:

Todo una gran variedad de posibilidades a la hora de decorar tu hogar, de forma sencilla, original, natural y sobre todo económica.

¿Te ha gustado el artículo? Comparte con tus contactos en las redes sociales. Deja tu comentario, duda o consejo en este post. ¡¡Gracias por leernos!!

Fuente: este post proviene de Muideco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Uno de los elementos más bellos de la decoración navideña es la iluminación, y es que es capaz de transformar un espacio dándole un aire mágico y acogedor y transmitir esa melancolía navideña que much ...

Recomendamos