[Decotips] Decorar con 'New York Style'

Inspirado en los lofts de la ciudad que nunca duerme, este estilo decorativo reproduce una estética industrial que se suaviza con detalles y objetos refinados para aportarle elegancia y calidez. Sin duda hay espacios, estancias, ambientes, que te transportan a otro lugar y te envuelven en una agradable sensación y hacen que, con una sóla mirada, te sientas en ese lugar del mundo que tanto adoras. 

 Hoy quiero hablaros de cómo conseguir un New York Style en vuestro interior. ¿La claves? Austeridad en los revestimientos, elementos metálicos como elementos decorativos y mobiliario inspirado en ambientes de trabajo que crean ambientes urbanos muy contemporáneos. En este estilo también se disfruta de la luminosidad, los espacios amplios y abiertos, los materiales naturales, las grandes ventanas sin persianas ni cortinas, los ladrillos vistos y sobre todo, la dedicación al arte, la música y la pintura.

El estilo de Nueva York triunfa a la hora de elegir una decoración urbana o una sofisticación chic. ¿Cómo crear este estilo cosmopolita de moda?:









 1. No puede faltar el color blanco como tono principal en paredes, techos o carpintería, así como tampoco elementos naturales y sin tratar como el ladrillo o la madera. Una pared de ladrillo visto en cualquier estancia ya logra gran parte del trabajo. En el estilo NY, lo más importante del espacio es que sea flexible, por eso, es muy común cambiar de sitio los muebles y los complementos, para cambiar la forma de vivir en el espacio.

2. Haz que tus techos parezcan altos evitando ventiladores de techo e incluso la iluminación cenital; eso hará que los ojos tiendan a gravitar hacia el centro y la altura de la habitación. Usa apliques de pared o muebles contemporáneos que estén al ras del suelo para darle a tu techo el toque que le falta. Además, los lofts tienden a tener ese aspecto industrial con techos con entramados de conductos. Una alternativa para bajar el techo es agregar un techo de metal corrugado para dar textura y carácter. 

3.  Otros colores como el gris y el negro suelen ser una constante en salones y dormitorios, donde no suele faltar una decoración basada en los cuadros, que no sólo se cuelgan en la pared dibujando originales collage, sino que se disponen en el suelo o apoyados en muebles o ventanas.





  







4. Mantener el orden para conseguir un aspecto luminoso y espacioso. Una vez que tus pertenencias estén a la vista, todo comenzará a parecer ordenado y espacioso. Utiliza cestas o incluso un cubo para guardar y busca otras maneras de almacenar tus cosas mientras mantienes el aspecto elegante. Por ejemplo, las estanterías abiertas son una manera de almacenar tus libros, álbumes y fotos a la vez que permiten que tus posesiones se conviertan en una decoración personal.

5. Busca muebles minimalistas, chic y ultra modernos y mezclalos con piezas recuperadas y vintage. Con el arte callejero colgando en tus paredes necesitarás un mobiliario con el mismo estilo. Las piezas contemporáneas pueden llegar a ser caras, así que busca tiendas de segunda mano y tiendas especializadas de época para una alternativa más barata. Los muebles retro-modernos se inspiran en los años 50, 60 y 70, así que no te dejes intimidar por sus raíces antiguas. Compara las piezas antiguas con los tonos industriales para conseguir un estilo ecléctico.













6. Ya sea un pequeño espacio de trabajo o de una zona de lectura, crea tu propio refugio privado con sólo añadir una lámpara, una mesa de café y una silla. Si tienes un banco integrado, añade una pequeña mesa y algunas almohadas para tener un encantador espacio de desayuno o un comedor casual. Con estas bases, siempre podrás agregar otros accesorios, como una estantería o espejos decorativos, para dar calidez al ambiente.

7.  Los textiles en el interior tienen un papel importante y es mejor usar la seda, fieltro y algodón. El uso de un graffiti en una pared o imágenes de la ciudad o máquinas ayudan al conjunto.

 










8. Los baños siempre cuentan, para este estilo, con el revestimiento cerámico en blanco a modo de losas de metro, a juego con los sanitarios y muebles, combinado, como mucho, con una cenefa en negro o un suelo de ajedrez.

9. En cuanto a los complementos, otros objetos que pueden integrarse muy bien en este estilo son los ventiladores a lo grande, focos de cine como lámparas, elementos retro metalizados, algún instrumento musical reciclado, una estantería fabricada con cajas de madera, una bicicleta antigua restaurada en el pasillo o algún cuadro del mítico Andy Warhol, muy relacionado con la ciudad. 











 Lejos de las grandes láminas y cuadros con taxis amarillos sobre una ciudad en blanco y negro y puentes fotografiados, el estilo neoyorquino va mucho más allá. Y para inspirarnos un poco y hacer cambios en nuestra casa ¿qué tal si nos cogemos un vuelo a la ciudad de los rascacielos? ;)

¡Feliz día a todos!

Fotografías [] Pinterest 

VirlovaStyle  

TWITTER / FACEBOOK / BLOGLOVIN / PINTEREST / INSTAGRAM

Fuente: este post proviene de Blog de VirlovaStyle, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

ideas prácticas ambientes con encanto recuperación mueble ...

La ciudad más increible que he conocido, el referente en arte, cine, moda, diseño y música, el lugar donde volvería mil veces sin dudarlo, ahí estuvimos hace tiempo y quería compartirlo con vosotros desde la perspectiva de la Recuperación de materiales y espacios. Esta ciudad está llena de detalles al dar la vuelta en cada esquina. El Chelsea Market es una de ellas, una antigua fábrica de gallet ...

Interior Industrial Diseño de Loft ...

Situado en Barcelona este apartamento cuenta con elementos arquitectónicos y decorativos propios de un espacio tipo loft y con carácter industrial. En apenas 55 m² en un piso antiguo del centro de la ciudad, la empresa Muji se encarga de la reforma y decoración del mismo sacándole todo el partido y destacando su aspecto singular en cuanto a estructura y edificación. Por ello se rehabilitan cierto ...

general ataten island ferry brooklyn bridge ...

As usual, I´m going to tell you more about our honeymoon, it was a large trip so we will have several post about NYC, you can see the previous post HERE and HERE. I´m going to tell you what we did on our second day, at night, we contracted an excursion and we loved it! NEW YORK AT NIGHT! Como viene siendo costumbre, hoy voy a contaros mas sobre nuestra luna de miel, resultó ser un viaje bastante ...

ideas prácticas ambientes con encanto recuperación mueble ...

La ciudad más increible que he conocido, el referente en arte, cine, moda, diseño y música, el lugar donde volvería mil veces sin dudarlo, ahí estuvimos hace tiempo y quería compartirlo con vosotros desde la perspectiva de la Recuperación de materiales y espacios.      Esta ciudad está llena de detalles al dar la vuelta en cada esquina. El Chelsea Market es una de ellas, una antigua fábrica de ga ...

general deco studio shopping ...

En pleno corazón del Soho Neoyorkino encontramos esta preciosa casa “loft” de dinámica minimalista, techos infinitos y con el binomio blanco-negro como protagonista. Pero cuidado! no todo es lo que parece, y es que el apartamento en cuestión, no es más que un Show Room the The Line, una afamada empresa de decoración y reformas que ha usado esta increíble y original idea para exponer al ...

general

Todos los días vemos cantidad de imágenes maravillosas y es que algo tan mágico como la fotografía hay que disfutrarlo. Hoy, como hacía ya algún tiempo, traigo una selección que como punto de partida es la ciudad de Nueva York vista a través del objetivo del que lleva una cámara y encuentra el momento.

general casa deco ...

¡Hola! Como se nota que es agosto y la mayoría estáis de vacaciones!!! Por aquí no lo he contado nunca pero mi novio me dice que estoy loca por todo lo americano, y seamos sinceros, razón no le falta, y uno de mis principales amores es la ciudad de Nueva York.Aaunque no he estado nunca me muero por ir ahí algún día (ya he empezado a torturar a David con que nuestro viaje de novios tiene que ser ah ...

general home tour inspiración ...

Un piso típico de esos espacios que no ve en New York, con techos altos, ventanas de tijera. Con un trabajo impecable del estudio Desing Project, de Brookling.  Este estudio, formado por Fanni Abbes y James Davison, suelen realizar trabajos exquicitos y muy estudiados como este. El resultado, es un piso con carácter, donde se han dejado pedazos del ladrillo visto original, los zócalos altos, y  m ...

general diseño interior loft

El arquitecto Andrew Franz fue el encargado de convertir el piso superior y techo de un depósito de caviar de 1884 en este fabuloso loft. Ubicado en la zona norte de TriBeCa, New York, este departamento de más de 250 metros cuadrados se pensó como un hogar familiar con áreas amplias para recibir invitados y una conexión fluida con el exterior. La residencia se vio transformada con la colocación de ...

general [decotips] consejos ...

¿Planeando las vacaciones de Semana Santa? Si eres como yo, a los que les encanta viajar y descubrir distintas culturas, estas ideas decorativas te gustarán. Hoy decoramos con mapas y viajamos con la imaginación a cualquier sitio del mundo ¿te vienes?. Se trata de un elemento lleno de encanto y personalidad que siempre se ha encontrado en los dormitorios de los pequeños y jóvenes estudiantes, colg ...