Dormitorios infantiles. Su primera camita.


Una lectora hace unos días, nos propuso que escribiéramos un post sobre niños, que dejan de ser bebés. 

Y es verdad, que solemos centrarnos en bebés o en niños mayores, pero no, en esos primeros años, en los que los bebés dejan sus cunas. 

Si tu bebé, comienza a ser mayor, no te pierdas este post, que te mostraremos algunos trucos y estilos para que la decoración de su dormitorio sea especial.

dormitorio infantil escandinavo



Este dormitorio me encanta por muchas razones:
Es un dormitorio unisex, y sería perfecta tanto para nenes como para nenas. 
La cama es bajita, lo que la hace ideal para que el niño pueda subir y bajar solito.
Me encanta su estilo nórdico que tan de moda está últimamente. El papel pintado de Ferm Living me encanta y queda espectacular con madera.  
Si queréis conseguir este look, debéis combinar maderas claras, con mucho blanco y tonos pasteles. Añade láminas infantiles y aporta elementos naturales, como el perchero de rama de árbol.
No os perdáis el dormitorio al completo, porque tiene detalles preciosos, incluyendo un escritorio monísimo muy fácil de hacer: "Un precioso dormitorio infantil"
dormitorio infantil vintage


Entre todas las opciones que nos propone Tinkerbell"s Journal, me quedo con este dormitorio infantil estilo vintage. Y es que si te gusta el vintage, pero no terminabas de verlo en un dormitorio infantil, esta es la prueba de que es posible!. ¿Quieres este look?

Elige para el mobiliario materiales como el hierro y la madera. Combina maderas oscuras, más decadentes, con otras más claras que aporten luminosidad al ambiente.
Las paredes de ladrillo ayudan a conseguir este ambiente, sin lugar a dudas, no obstante, si no es tu caso, prueba a pintar una pared en gris oscuro (no negro), y el resto en colores más empolvados.
Combina para los textiles los tonos pasteles y los blancos, que siempre quedan ideales combinados con grises y maderas oscuras. 
Añade detalles y objetos decorativos, como una estantería realizada de cajas de madera recicladas, un perchero o unas banderillas.
No te olvides de añadir una alfombra calentita, cojines y muñecos de trapo, que además de dar calidez al dormitorio, le encantará a tu pequeñ@.
dormitorio infantil luminoso


Los tonos grises de este dormitorio, no le restan luminosidad, sino todo lo contrario. Un ambiente fresco y luminoso, que es perfecto tanto para él, como para ella. Este precioso dormitorio lo propone Decor&Me.

Para obtener este look el protagonista es sin duda el papel pintado de estrellas. Elige un papel pintado en blanco y gris, en el que el dominante sea el color blanco, para dar mayor luminosidad.
Apuesta por los muebles en maderas blancas, aunque te dará un toque más especial, si aportas algún elemento en madera gris oscura o negra.
Crea un espacio de lectura a su medida. Estanterías bajitas para que tu peque alcance a todos sus cuentos, y un gran butacón, que podrá conservar toda la vida.
Los suelos de madera aportan calidez, y se cubren gracias a una alfombra en los mismos tonos que el resto del dormitorio.
dormitorio infantil fantasía


Un mundo de fantasía y de circo, es lo que nos propone RutChicote. Entre todos los espacios que nos propone, que quedo con este, que no sólo es especial por la originalidad del diseño, sino que es totalmente ecológico.

Utiliza los colores del circo, es decir, tonos rojos, azules y amarillos, y abusa de las rayas gruesas!
Utiliza madera reciclada para el mobiliario. Un poco más complicado, ya que todo es realizado a mano. 
El somier de la cama me encanta porque es mucho más grande que el colchón, por lo que le da un espacio extra y distinto para jugar.
Ni qué decir, que la noria es increíble. Desde luego, sólo apto para los muy manitas. Pero si te decides quedará un espacio extra de almacenaje que será las delicias de tu hijo!
dormitorio infantil color


Este dormitorio es perfecto para un niño de 2-3 añitos, por muchas razones. Mi rincón de sueños, nos propone éste, y otros muchos dormitorios infantiles.

Para conseguir el estilo del dormitorio de la foto tendremos en cuenta:

Predominio del color blanco en toda la habitación, para dar luminosidad, aportando color, mucho color, con los complementos. Apuesta por colores vibrantes que despierten la curiosidad de tu pequeño.
Una cama muy bajita, para que él solito pueda subir y bajar de la cama. No sólo utilizaremos el color blanco en las paredes sino también en el mobiliario.
Puedes hacer uso de papel pintado, pero no en toda la pared, sino es una parte, para enmarcar un cuadro, una estantería, el cabecero de la cama...
dormitorio infantil retro


Paseando por nuestro blog, podréis encontrar más espacios infantiles, como el este tan bonito de estilo retro. Si queréis leer un poco más de las características de este dormitorio infantil retro no os perdáis el post: "Dormitorio infantil retro"

Pero si estás en pleno cambio de dormitorio y necesitas mucha más información, puedes visitar el canal de decoración de facilísimo. Echa un vistazo a toda esta información porque encontrarás algo que sin duda será tu estilo. "Dormitorios infantiles de facilísimo"

Y con esto nos despedimos por hoy, pero pronto volvemos con más ideas!

Besos!

;)

Fuente: este post proviene de Estudio Lota, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los que nos leéis habitualmente, sabéis que somos muy fans del reciclaje y de la ecología en sí, y es que además, está en plena tendencia, y que vamos a decir, si es para ayudar un poco al medio ambie ...

Los que nos seguís desde hace tiempo, sabréis que nos encanta el reciclaje en la decoración. Y es que reciclar nos permite ahorrar energía y por lo tanto ahorrar en dinerito... que oye! tampoco viene ...

Recomendamos

Relacionado

general decoración infantil inspiración ...

Encuentro tanta inspiración en mis compañeras de Facilisimo, que hoy os muestro los dormitorios infantiles que más me han gustado, aunque la decisión ha sido difícil porque todos son adorables. He tenido que escoger algunos pero podeis encontrar en Facilisimo muchísimos más. En Mi rincón de sueños, Aracell nos enseña como decorar una habitación infantil con mosquiteras de tal manera que se funden ...

general interiores decoración infantil ...

En el post de hoy vamos a ver cómo decorar un dormitorio infantil para que nos sirve tanto para niños como para niñas. Personalmente, no me gusta diferenciar la decoración de chico y chica mediante el uso del azul y el rosa, me gusta la decoración unisex, que nos sirve para ambos casos. Con los juguetes, ropas, etc… ya se diferenciará quién ocupa ese dormitorio, ¿no os parece? Pues bien, yo ...

general dormitorios infantiles textiles

Olvidemos del rosa y el azul para decorar el dormitorio de los niños, nuestros hijos quieren vivir aventuras, y donde mejor para vivirlas que en su propia habitación. De safari en la India con el peligroso Tigre de Bengala, de astronom@ estudiando las estrellas, rodead@ de dinosaurios, o de entrépido explorad@r. La imaginación de los mas pequeños no tiene limites. 1.-El primer dormitorio infantil ...

decoraciÓn infantil ideas hogar princesas ...

Los maravillosos personajes de Disney y en particular las Princesas para niñas, que aparecen en los libros y en las películas son muy populares entre los niños y las niñas de todo el mundo. Las historias son encantadoras, inspiradoras y también muy emocionantes, en donde los personajes pueden ser un príncipe y una princesa, que viven felices para siempre en un hermoso castillo, rodeado de las pers ...

casas con vida

El color es importante en la vida cotidiana y más en la etapa infantil........asi que podemos juntar serenidad y color en un dormitorio para los más peques de la casa. usando como base en las paredes colores neutros como el blanco y el gris podemos jugar con los accesorios para darle vida os pongo fotos para inspiraros..... ¡¡¡¡me dan ganas de volver a ser pequeña con estas habitaciones!!!! ...

blog hogar

Dormitorios infantiles un espacio para los más consentidos de la casa su propia habitación que les encantará, eche un vistazo a nuestras ideas inspiradoras para el dormitorio de los niños. ¿Estás buscando ideas de decoración para crear la habitación de tus sueños? Aquí hay unas ideas que se pueden ajustar a lo que estas buscando. Ideas de dormitorios infantiles con habitaciones pequeñas A m ...

diseño nórdico ideas infantil

Buenos días! Empezamos el miércoles con inspiración infantil de aire nórdico. Interiores sencillos, donde predomina el blanco y negro y con muebles ligeros. No es la primera vez que compartimos inspiración para niños en este estilo, porque ya sabéis que a mí, particularmente, es uno de los que más puede gustarme para los niños. Y es que, ese aire creativo y sencillo del estilo nórdico nos viene me ...

decoración habitaciones dormitorios decoración ...

Decoración infantil minimalista “Fuente: Pinterest“ El estilo decorativo minimalista es uno de los más populares hoy en día, cuando la vida se ha hecho cada vez más práctica, los espacios se han reducido y se quiere aprovechar el máximo con el que se cuenta. Este estilo tan atractivo nos comprueba la vieja afirmación de que menos siempre será más, cuando todo está bien elegido, no hac ...

ideas para decorar decoración habitaciones infantiles ...

Pues aquí estamos de nuevo, hacía tiempo que no hablábamos de decoración para dormitorio infantil y es que, como os comento siempre que abordo este tema; “las habitaciones infantiles crecen con sus habitantes y por eso han de mantenerse en constante cambio”. A nosotros nos toca ahora volver a hacer cambios en la habitación de Leo, y no solo porque crece, si no porque tiene un nuevo hab ...

Decoración infantil decoración infantil decoración veraniega para la habitación ...

Llega el verano y los dormitorios infantiles viven su particular transformación. Aquí tienes algunas ideas para actualizar los dormitorios infantiles de verano de tus niños. Para que reflejen la alegría y el colorido de la nueva estación. La decoración de una casa no es algo estático e inamovible. O no debería serlo. Más bien ha de ser cambiante, capaz de reflejar la evolución de la vida. Y en est ...