DORMITORIOS SHABBY CHIC -BEDROOMS SHABBY CHIC


El estilo Shabby Chic, reúne características del cottage inglés y del estilo rústico, a través de este estilo en la decoración de una habitación, cobran nueva vida piezas ya en desuso, objetos que muestran las huellas del paso del tiempo.

 Un dormitorio con una decoración Shabby Chic, puede convertirse en un ambiente en el que destaque la serenidad y una estética delicada. Los tonos claros, pasteles y luminosos cubren todas las superficies, superponiendo texturas, y definiendo el perfil de este estilo.

Este estilo se caracteriza por apreciar la antigüedad objetos usados, resaltando ese atractivo imperfecto, y valorando la utilidad que conservan las piezas, y por sobre todo, la calidez de lo antiguo.

En la decoración de dormitorios con estilo Shabby Chic, se pueden incluir muebles y accesorios decorativos antiguos, viejos, desgastados o usados, en los que se denota el paso el tiempo, que han sido restaurados para poder seguir usándolos.

Estas piezas se combinan con otros elementos de estética moderna, y de esa fusión se obtienen resultados estéticos de importante atractivo.
Para recrear el estilo Shabby Chic en un dormitorio, o en otras habitaciones de una casa, podemos recurrir a piezas antiguas, usadas, además de los muebles u complementos decorativos que imitan el efecto añejo, como por ejemplo, el acabado decapado sobre de superficie de los muebles.
Cuadros antiguos, arañas o candelabros de cristal, veladores, son algunos de los elementos que pueden formar parte de la decoración de un dormitorio   Shabby Chic, y los colores suaves, como el blanco, que es el que predomina, salmón, rosa, azul cielo, beige, lavanda, verde, amarillo claro, son algunas de las opciones para añadir colores delicados a un ambiente con este estilo. Aqui van algunas imagenes...









































                   

Fuente: este post proviene de Blog de ALMACENVINTAGE, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: general

Recomendamos