El papel de la Cerámica en la decoración de Concepto Abierto

Uno de mis estilos favoritos en una vivienda, es el denominado de “concepto abierto”, en donde la amplitud visual conseguida por la falta de tabiques, nos ofrece una sensación de luz y espacio mucho mayor que cuando se trata de una estancia con pasillos, puertas y paredes, para delimitar cada habitación

Este estilo es muy elegante ya por sí sólo, pero existen ocasiones en las que podemos necesitar una pequeña ayuda para crear diferentes zonas y espacios dentro de la vivienda y, es en este sentido, donde el azulejo o baldosa cerámica, juega un papel fundamental para crear distintos ambientes, tanto rústicos como contemporáneos, sin necesidad de utilizar ningún tipo de puerta o pared.

la casa de mis sueñosla casa de mis sueños




Hace años que sigo a los gemelos Scott, en su programa “La casa de mis sueños”, que se emite en el canal Divinity; un programa en donde estos dos hermanos se dedican a asesorar a una familia en la compra de su nueva casa, y que por lo general suelen ser viviendas antiguas, para después reformarlas completamente dándoles un aire más moderno y confortable.

En dichas reformas, los gemelos Scott apuestan casi siempre por la creación de espacios abiertos, con lo que el resultado final suelen ser viviendas con mucho más espacio y luz que antes de las obras.

Otro de los hechos que me encanta de este programa, es que en la mayor parte de las veces, se inclinan por la utilización de azulejos o baldosas cerámicas para los suelos y revestimientos, principalmente cuando quieren crear un espacio más significativo o especial, por lo que a mí, que me dedico a la venta de cerámica, me sirve muchísimo de inspiración.

En las siguientes imágenes podremos ver algunos ejemplos de cómo utilizar azulejos para crear zonas especiales o, simplemente, separar espacios

FUENTENATENATURE-BLOGSPOT-COM




En la fotografía vemos como se delimitan las distintas zonas de la vivienda con diferentes pavimentos, así como la utilización de caravista para destacar la zona del salón, todo ello siguiendo siempre el mismo estilo rústico.

delhi zirconio concepto abierto




Con el azulejo Delhi Gold de Zirconio, una preciosa imitación a piedra natural que juega con una amplia variedad de tonos y dibujos, conseguimos crear una estancia muy elegante combinando la misma pieza en suelo y pared.

Elan zirconio concepto abierto




En esta ocasión, vemos como en una biblioteca pública, se ha utilizado el mismo azulejo para toda la estancia, pero en diferentes colores para delimitar las zonas y remarcar el espacio del pasillo.

concepto abierto




En esta estancia, de estilo más bien clásico, observamos como se ha utilizado el mismo pavimento tanto para cocina como para salón, diferenciando las dos zonas por medio de diferentes alturas, así como el chapado de la cocina, que llega exactamente hasta el mismo punto de la zona de fuegos, quedando la barra lateral entre cocina y comedor, en perfecta armonía.

concepto abierto


En esta estancia, en la que el baño se encuentra totalmente unido a la habitación, se ha optado por una combinación de colores para diferenciar una zona de otra. En este caso, además de los dos colores totalmente opuestos, se podría optar también por una puerta acristalada y totalmente transparente, que no afectaría en gran medida al efecto visual pero sí podría evitar los posibles olores del baño.

concepto abierto




Espero que os haya gustado el post de hoy. Si tienes tu hogar decorado en este estilo y quieres compartirlo con todos nosotros, estaría encantada de que me enviaras tus fotos e ideas para compartirlas .

Muchas gracias por leer mi blog!!

La entrada El papel de la Cerámica en la decoración de Concepto Abierto aparece primero en Decoración y Cerámica: Magazine de diseño y arquitectura.

Fuente: este post proviene de decoracion y ceramica, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

No te pierdas la última entrada publicada en Decoracionyceramica.com Hoy quiero presentaros algo nuevo; algo en lo que llevo trabajando varios años y que, por diversas circunstancias, siempre termi ...

Recomendamos