EVENTO COMPO



No sabes la ilusión que me hizo recibir la invitación a este evento gracias a COMPO. El tema me apetecía un montón, crear mi propio huerto urbano y además, gracias a las redes sociales, veía que algunos de los blogguers por los que siento debilidad iban a asistir, entre ellos, mi adorada Lorena de amor por la decoración.

Ya te he contado en varias ocasiones, aquí y aquí, mi nula capacidad para cuidar plantas, así que estaba encantada de que me fueran a contar truquillos para cuidarlas y más tratándose de plantas de cultivo.

El día amaneció raruno, medio nublado y con bochorno, pero nada me iba a impedir pasar una mañana estupenda.

A las 10:00 habíamos quedado en el precioso salón de té Vailima donde comenzaríamos con un delicioso desayuno. Es un sitio especial, con una decoración dulce, romántica y muy muy cuidada. Un local con tanto encanto se merecía un post dedicado sólo para él. ¡Si quieres verlo no tienes más que pinchar aquí!









Mientras desayunábamos comenzó la jornada. Todo dispuesto para saborear un delicioso brunch entre gente estupenda a la que tuve el gusto de conocer. Aquí estoy entre Lorena, (me lancé a presentarme nada más verla, jejeje...) y Cris, de mi casa por el tejado, una chica genial. ¡Un lujazo estar entre las dos!.



¿POR QUÉ TENER UN HUERTO URBANO?Los chicos de Compo Jardinería nos dieron 10 razones de peso para crear un huerto urbano



#01. Del plato a la mesa. Cada vez más se va tomando conciencia de lo importante que es llevar una vida saludable alimentándose de mayor cantidad de frutas y verduras. ¡Qúe puede haber más cómodo que recoger estas de tu propio huerto, lavarlas y llevarlas directamente al plato! ¡Una gozada!

#02. Redescubrir sabores. El sabor que tienen estas frutas y verduras no es comparable a ningún otro, ya que, están libres de cualquier producto químico.

#03 Disfruta con los niños. Es un plan perfecto para hacer con niños. Disfrutan embadurnandose de tierra, que es divertidísimo, aprenden a cuidar de las plantas y les supone una satisfacción que ellos solitos puedan crear de la nada algo que pueden comer.

#04 Proporciona relax. Es increíble pero dedicarle un ratito, todos los días, a mimar y cuidar de tu huerto desestresa muchísimo.

#05 Tener un huerto es cool. Si, y es que tener un huerto... ¡está de moda!

#06 Respetuoso con el medio ambiente. Esta claro, no hay nada mejor con lo que podamos contribuir a cuidar de nuestro entorno que siendo más ecológicos.

#07 Perfecto para hacer un regalo. Llegar como invitado a una fiesta llevando como regalo una macetita con un esqueje de tu propio huerto, te hará quedar genial. ¡Es un regalo super original!

#08 Da vida a tu terraza. Los colores y olores que tendrá tu huerto hará que seas la envidia del vecindario.

#09 Ayuda a ligar. ¡Esta razón llamo la atención! Pero tiene mucho de cierto porque tener un huerto urbano mola así que ¡presume de tu huerto!. Y siempre puedes decir que tienes tierras propias, jejeje...

#10 Da el mismo trabajo que cualquier otra planta. Es verdad, en cuanto te cuente las explicaciones y los consejos que nos dieron para crearlo, verás como no tiene complicación ninguna. ¡Qué mejor que tener en casa una plantita que de sus frutos!

LAS CLAVES PARA TU HUERTO URBANOLas chicas de rent a garden nos pusieron al día de todos los truquillos para crear nuetro propio huerto.



Luz. En tu huerto es importantísima. Uno de los quid fundamentales de tus plantitas es que no les falte nunca el sol, es decir, que necesitan mucha mucha luz.

Agua. Otra de las claves es el riego que debe ser frecuente pero no excesivo. Lo ideal sería tener un riego por goteo. Si no puede ser y se riega con una regadera, se deberá hacerlo mejor por los bordes y no aproximándose a la zona central de la planta.

Sustrato. Este debe ser de calidad, y la mejor forma de comporbarlo es meter las manos en él, observando que no resulta ni muy arcilloso ni muy seco y que se desmenuza sin problema. ¡Con el sustrato de Compo tienes el éxito asegurado!

Drenaje. El agua debe discurrir bien y no encharcarse lo que puede provocar que se pudran las raíces. Para conseguirlo, en el fondo de la maceta o terrario, es conveniente poner arlita o piedras que funcionan como drenaje.

Fertilizante. Para mejorar la calidad de la tierra y facilitar el crecimiento de las plantas se usan los fertilizantes que proporcionan muchísimos nutrientes. Compo tiene una extensa variedad de ellos dependiendo del tipo de planta.







(mira todos los productos que pone Compo a tu disposición, 

sustrato, frutales, aromáticas, tomates, abono)

MI PIMIENTO COMPOY tras las recomendaciones nos pusimos manos a la obra. Tras enfundarme mi delantal me dispuse a tener la primera plantita de mi huerto urbano. Te cuento como lo hize.

En una pequeña maceta, con un agujero en su parte inferior para que se elimine el agua sobrante, se pone un poco de arlita, como un dedo más o menos. Después se añade sustrato un poco más de la mitad de la maceta. En la parte central se deja un hueco para colocar el plantone presionando fuerte para que quede bien integrado. Se termina de rellenar con el sustrato y se le da su primer riego.

¡Y, et voilá, ya estaba listo mi pimiento compo!










EL HUERTO URBANO MÁS GRANDE DEL MUNDO ESTÁ EN EL HOTEL WELLINGTON
Y allí que nos llevaron, a la azotea de este lujoso hotel, para mostrarnos el mayor huerto urbano del mundo.  Nos esperaba el Chef del hotel, Luis Librero, que nos explicó todo acerca de este huerto y como utilizaban  lo que allí crece para la cocina del hotel. ¡Fue todo un lujazo escucharle!






Solo me queda gradecer a Compo Jardinería la invitación y a las chicas de rent a garden por su paciencia y consejos. ¡Muchas gracias!

Por último, como te he ido anunciando en las redes sociales, no dejes de participar en el concurso que organiza Compo para ganar un vale por valor de 300â?¬ para gastar en Leroy Merlín. Sólo tienes que presentar un vídeo de tu huerto urbano y mandarlo a jair.fernandez@compo.com antes del 30 de Mayo.

¡Aquí te dejo el mio!

MiHuertoCompo from María {100 tonos de verde} on Vimeo.
Fuente: este post proviene de 100tonosdeverde, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Últimamente ando con mil cosas en la cabeza y un poco despistada, así que esta semana cuando me enteré del desafío que proponía Lorena en su blog Amor por la Decoración, me dio mucha rabia porque pens ...

Recomendamos