Una ruina del siglo.XVII convertida en una hermosa casa

Una ruina del siglo.XVII convertida en una hermosa casa

Viernes, 24 Octubre, 2014 - 08:01

Categoria: 
Happy weekend

Hoy vengo a mostarte esta casa situada en Asturias en un lugar privilegiado circundado de pasto y cerquita de las costas del Cantábrico.Una ruina del siglo XVII convertida en una hermosa casa que su dueño enamorado de esta región ha conseguido con creces.Espero que te enamore como me a pasado a mi que he caido rendida ante la espectacular transformación. Directamente me la pido. Yo quiero una ruina también como esta!!!.

Levantada a partir de tres muros que quedaban en pie.Su transformación basada en el respeto a la idiosincracia arquitectónica del lugar de las casa de campo utilizando materiales como la piedra y madera,son los materiales protagonistas. Su altos techos con vigas pintadas en blanco y sus amplios ventanales para captar la luz y dar la máxima amplitud a los espacios consiguen un efecto integrador con el paisaje que circunda la vivienda. 

Una casa que rezuma sabor antiguo pero sin renuciar a las comodidades del siglo XXi. Me la pido!!! ¿Tu no?.

La espectacular entrada es como un cuadro con esa amplia cristalera que deja pasar los rayos de sol y unas vistas espectaculares. Un pequeño banco de madera y un perchero recuperado de estilo thonet componen la decoración.



¿ Te has fijado en el hueco de la escalera ?Una idea que me ha encantado unas baldas vistas que los dueños han utilizado para exponer su colección de piedras de la playa. Bien podremos copiar la idea para otros usos.Como pequeña librería ,zapatero o para almacenar lo que se te ocurra.



 



 Un salón lleno de luminosidad, cálido y acogedor que gira en torno a la chimenea.Que combina piezas nuevas con otras antiguas como la librería y detalles como los cojines de lino antiguo crean el ambiente perfecto.



 



 



 



 Y que decir de la cocina- comedor!!.Dos en uno .Siempre he sido partidaría de integrar la zona de comedor con la cocina pero cada día me gusta más esta solución dek espacio y viendo el resultado de esta ya ni te cuento.Una idea muy buena ha sido poner bancos corridos alrededor de la mesa para no restar espacio y dar la sendación de agobio.!!



 



 



 



 Y como no los detalles salpican aquí y allá la casa como esta damajuana. De plena actualidad deco.Si quieres más inspiración aquí .



 La buhardilla aprovechando el tejado a dos aguas se a convertido en un lugar de en una sala de estar y juegos desenfadada y juvenil.



 El dormitorio sigue una deco natural y elegante ,donde prima el blanco solo roto por el plaid a los pies de la cama y los cojines .El sillón orejero tapizado en lino antiguo me parece exquisito.!!



 El baño con unas vistas espectaculares y esa bañera exenta y de estilo moderno no tiene ni un pero para mi.¿Tu que opinas?



                                                       Vía

¿Qué te ha parecido el resultado ?.Te espero con tus comentarios.Muchas gracias!!!

Y ya sabes comparte pleasa con tus amig@s en tus redes sociales Si te ha parecido interesante y crees que a ellos también les puede ser de utilidad!!!

 Ahhh!!!No te olvides  de suscribirte a nuestra Newsletters prometemos enviarte cosas bonitas y buenas noticias, muy muy pronto!!!

 

Feliz fin de semana!!!



Fuente: este post proviene de Blog de bohemianandchic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: general

Recomendamos

Relacionado

Una ruina del siglo XVII convertida en una hermosa casa Viernes, 28 Agosto, 2015 - 08:01 Categoria: Happy weekend Hoy vengo a mostarte esta casa situada en Asturias en un lugar privilegiado circundado de pasto y cerquita de las costas del Cantábrico.Una ruina del siglo XVII convertida en una hermosa casa que su dueño enamorado de esta región ha conseg ...

estilos decorativos ideas para decorar interior ...

Describirla como maravillosa es poco. Esta casa situada en Asturias en un lugar privilegiado rodeado por el pasto verde de las tierras del norte y cerca de las costas del Cantábrico, es el resultado de la rehabilitación de una ruina del siglo XVII convertida en una hermosa casa de campo para perderse. Este puente en el que muchos os escaparéis o saldréis a sitios con encanto, quería dejaros con es ...

Una vieja fábrica convertida en una hermosa casa Viernes, 20 Noviembre, 2015 - 09:16 Categoria: Happy weekend Al fin ha llegado el viernes en el que después de no publicar en el blog en toda la semana( algunas veces me crecen los enanos) puedo sentarme un ratito e invitarte a que me acompañes a visitar una vieja fábrica convertida en una hermosa casa. En m ...

general

Una antigua Era convertida en una fantástica casa rural Viernes, 11 Julio, 2014 - 08:48 Categoria: Happy weekend Ya estamos a viernes, por fin !!! para los que seguimos trabajando ,un respiro y para otros.empiezan o seguis disfrutando de las vacaciones.Así que hoy te traigo una antigua Era convertida en una fantástica casa rural.Ideal para unas vacaciones relaja ...

interiors inspiration

No me digas que esta casa no es una casita Pinterest. Una pequeña granja en ruina comprada por sus dueños en Francia y convertida en un pequeño bungalow que haría las delicias de cualquiera. Fue verla y decir me encanta, el color, la luz, los delicados detalles y la personalidad que desprende. Por no hablar de los dormitorios infantiles, que bonito todo, puro amor del bueno. Si quieres verla enter ...

general

Una casa convertida en oasis urbano en Madrid Sábado, 25 Abril, 2015 - 09:22 Categoria: Happy weekend Aunque con un día de retraso,los días no me dan para más, envuelta  como estoy en la vorágine de un nuevo proyecto que tengo entre manos y del que muy pronto te hablaré. No he querido faltar a nuestra cita del fin de semana con este tour por una casa convertida ...

general

Una antigua escuela rural convertida en vivienda Viernes, 6 Febrero, 2015 - 08:38 Categoria: Happy weekend Buenos días.!!! Hoy vengo para abrir nuestra cita del fin de semana con una antigua escuela rural convertida en vivienda. Una transformación espectacular de un espacio dedicado a enseñar para pasar a ser un hogar cálido y acogedor lleno de luminosidad dond ...

general

Una cabaña convertida en casa de payés en la Costa brava Viernes, 5 Septiembre, 2014 - 08:34 Categoria: Happy weekend ¿Qué tal ha ido la semana?. Se hace un poco cuesta arriba volver a la rutina ,un poco larga¿ verdad?.Aunque todo llega y aquí esta nuestro esperado viernes yeaah!!!Nuestra puerta temporal al ansiado fin de semana y con él nuestra cita con las cas ...