Cómo hacer una lámina tipográfica en 5 pasos

Cateta al habla en 3, 2, 1..... Hola chicos! Hoy quiero enseñaros una forma muuuyyy rudimentaria y de paleta del diseño gráfico a más no poder, para hacer láminas tipográficas a vuestro gusto. Es muy fácil, y la verdad que a mi me soluciona muchos quebraderos de cabeza.

AVISO: si manejas photoshop o tienes alguna noción de diseño gráfico....por tu salud mantente alejado de esta entrada! ;)

Yo no tengo nociones de diseño gráfico, ni se de photoshop ni nada parecido, así que es algo que he aprendido para sacarme las castañas del fuego, me va genial y puedo hacer cosas sencillas como esta lámina.

láminas tipográficas decorar


¿Cómo lo hago? Siguiendo estos pasos.

1. Busco la letra (fuente). Yo suelo utilizar Dafont.com, ahí miro las fuentes que hay por categorías y cuando alguna me gusta, pulso en el botón de descargar que hay a la derecha.

2. Al pulsar en descargar, se abre una ventana para que guardes el archivo ZIP (un tipo de compresor de datos, nada más que saber tranquilos), lo guardas en el escritorio, haces doble click sobre él, y buscas un archivo que termina en ttf.

3. Pulsas con el botón derecho sobre ese archivo, y click donde dice extraer en carpeta especifica, seleccionamos otra vez el escritorio.

4. Vamos al escritorio, y ya es cortar y pegar, es decir, corto el archivo y lo pego en la carpeta fuentes de mi pc (panel de control- fuentes). 

5. Listo, ahora al abrir el paint, power point o word, tendrás tu fuente descargada y ya solo queda ir probando para diseñar tus propias láminas. Yo, para que veas un poco que puedes hacer he hecho estas 3, pero tenéis millones de fuentes para descargar de forma gratuita..

decorar con láminas


Fuente utilizada: Blods

lámina Follow your dreams decorar


Fuentes utilizadas: Little BirdLittle Swag

lámina happy birthday love decorar


Fuentes utilizadas: Haikus ScriptPenmanship Print

También tienes programas de edición online como Picmonkey,  pero las fuentes son muy limitadas, así que suelo tener varias que me gustan guardadas en el ordenador para cuando necesito algo específico en láminas o títulos para el blog como aquí y aquí.

¿Sueles descargar fuentes?

Fuente: este post proviene de La Garbatella, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hace unos días, Porcelanosa nos invitó a varios bloggers del mundo de la decoración para disfrutar de la XXIII muestra Internacional de Porcelanosa grupo donde nos enseñaron las novedades para este 20 ...

Dormir bien, a parte de ser una necesidad muy importante para nuestra salud, es uno de los placeres de la vida. Pasamos un tercio de nuestra vida durmiendo, y desde bien pequeños, nos marcan horarios ...

Recomendamos

Relacionado

decoración láminas láminas low cost ...

Como sabéis, últimamente las láminas están muy de moda, sobre todo para decorar cualquier rincón, y existen muchas posibilidades de hacerlas nosotras mismas para lograr alternativas personales y low cost. Pensando en esto me decidí a crear dos láminas en blanco y gris para decorar mi baño y aquí os dejo el vídeo con el paso a paso. Todo lo que necesitaréis es un poco de washi tape o cinta adhesiva ...

Decoración decoración de pared trucos de decoración

Las composiciones de cuadros en la pared nunca pasan de moda. Podemos ir jugando con las láminas y cambiar totalmente el aspecto de una pared pero… ¿cómo hacer para que no parezca un batiburrillo y conseguir que el conjunto se vea equilibrado? Lee hasta el final porque además te explico cómo conseguir un pack de recursos a muy buen precio que te van a encantar! Lámina ECO disponible aquí A l ...