[Decotips] La oficina en casa, diseña tu rincón de trabajo

Si eres de aquellas personas que trabajan desde casa este post te interesa. Muchas veces el escritorio del dormitorio que era el tocador al principio o el pequeño estudio que lo tenemos de trastero o cuarto de invitados, se convierten en “la oficina en casa”. Para todos los que trabajan desde casa es importante contar con un espacio que sea cómodo, que logre inspirarnos de la mejor manera y donde todo esté organizado y en orden. Además, la decoración de la "oficina en casa" debe siempre reflejar nuestro estilo personal para crear un ambiente agradable, ya que allí solemos pasar gran parte del día, cumpliendo con ciertas reglas de funcionalidad que nos ayudarán a ser más productivos. Te dejo con algunos consejos para  lograr un espacio perfecto para tí:





1. Organización Cuando el trabajo se realiza desde casa es necesario adecuar el espacio para que no exista ninguna distracción. La organización es clave. La mejor manera de almacenar los documentos es mediante la inversión en un archivador o mueble de almacenaje donde se etiqueten y establecer un código de color para que todo sea fácil de encontrar. Los estantes, armarios y muebles empotrados son las mejores opciones. Los estantes incorporados son una manera elegante para almacenar una colección de libros, mientras que los cajones con organizadores de bandeja pueden funcionar para la parafernalia básica como bolígrafos, lápices, marcadores, cinta adhesiva y calculadora. 



 

2. Escritorio El escritorio debe adaptarse perfectamente al espacio que has escogido para instalar tu oficina. Los grandes muebles dan sensación de abarrotamiento. Por este motivo es mejor coger mesas sencillas. Existen modelos muy interesantes que se basan en el típico caballete con tabla. Algunos optan por colocar dos caballetes de madera y una mesa de cristal, algo que dará aún más amplitud. Es recomendable que tu escritorio sea más largo que ancho ya  ocupará menos espacio y podrás incorporar todos los elementos de decoración más fácilmente. Si tu escritorio es sencillo puedes añadir un mueble archivador por debajo que te sirva para almacenar. La silla que elijas también es muy importante. Si bien la silla puede servir como un accesorio decorativo es fundamental que te sientas cómoda y puedas trabajar en ella durante varias horas. 





3. Iluminación La zona de trabajo tiene que tener una buena iluminación. Lo ideal es que la ventana quede a la izquierda y desde ahí entre la luz, por aquello de que no debes taparte al escribir. Pero también tienes que tener en cuenta que hoy en día se trabaja con ordenadores y es necesario que no haya reflejos ni malas iluminaciones en la pantalla que podrían dañarte la vista. Intentar escoger rincones en los que cuentes con luz natural. De esta forma conseguiremos un despacho u oficina iluminado naturalmente, sin necesidad de colocar grandes lámparas o focos que puedan alumbrar mejor la mesa.





4. Paleta de color La gama de color que se debe escoger para mejorar el rendimiento es la paleta de colores neutros para las paredes y más si está integrada con el resto de la casa. Aunque podemos diferenciarlo pintando este rincón de blanco, mientras dejamos el resto en otro color.





En la actualidad es cada vez más habitual encontrar gente que tiene la suerte de trabajar desde casa pero, como habéis visto, hay que contar con un buen espacio que no nos distraiga del cometido ni haga que nuestro rendimiento baje por distracciones del espacio o falta de acondicionamiento y organización. Así que ¡toma buena nota!

¡Feliz día a todos!

Fotografías [] Pinterest

VirlovaStyle  
 
TWITTER / FACEBOOK / BLOGLOVIN / PINTEREST / INSTAGRAM
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos