Blue Monday. A mi me pilló por banda

¿Qué es y de qué trata el Blue Monday?

Se dice que no hay una investigación científica a cerca de esta fecha señalada, que surgió hace un tiempo atrás y que ahora suena cada año al llegar el tercer lunes del mes de Enero.

Pues bien....comenzando con la cuesta de enero...el mal tiempo de estas fechas.... miedo a no cumplir algún propósito...Pues bien, todo este conjunto de batiburrillos negativos hace que la persona se encuentre justo ese día (existe incluso una fórmula matemática!!!) de un modo de lo más apático y "depresivo".

Y si amigos, a mi me pilló por banda sin ni si quiera haber escuchado aún lo del tan famoso blue monday.

Después si, escuché todo tipo de noticias, fotos e ilustraciones hablando de este día señalado en el calendario.

Aunque no me lo crea ni yo, creo que me considero de las personas que más se animan a si mismas para conseguir espantar mis miedos....auto ayuda podríamos llamarlo.

"hoy es el día", "Yo puedo con todo", "no hay nada imposible".... y mil mensajes más que incluso los medios nos repiten prácticamente a diario.

Y si, menos mal que incluso desde afuera nos recuerdan que somos capaces de lograrlo todo si lo luchamos.

Pero creo que también es necesario de vez en cuando tener este tipo de días en los que todo lo vemos de color gris, de hecho, si esos días no estuvieran....cómo sabríamos que cosas son aquellas las que queremos cambiar de nuestra persona, de nuestra vida o de nuestros hábitos?

Pues bien, como os decía....yo ayer tuve un blue monday en toda regla que me sirvió para afrontar las cosas con firmeza y decisión.

Conociéndome un poquito más a mi misma y sabiendo que es lo que quiero, y si, pudiendo decirme al final del día que lo conseguiré!

Conseguiré vivir sin miedos, sin ataduras a nada ni nadie, conseguiré mis propósitos si soy consciente de que antes tengo que luchar por ellos, me esforzaré mucho más para no hacer daño de manera inconsciente....

¿Qué más da un blue monday o cualquier otro día apático? gracias a dios que estos días de flaqueza también están señalados en el calendario!

Y vosotros? lo tuvisteis? lo superasteis?



Fuente: este post proviene de Linea R , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Coincidiendo con la inauguración de mis servicios en el blog de asesoramiento online de interiorismo, aprovecho para enseñaros un pequeño proyecto que entregué hace poco. Se trata de un balcón o peque ...

La verdad es que me he pensado mucho si hacer este post o no, porque realmente, la palabra y zona "lavadero" no es que llame mucho a la decoración ni a la estética, pero oye! creo que no hay ...

Recomendamos

Relacionado

Novedades blue monday

¡Qué bonito es comenzar el año con nuevos propósitos y con 365 díasllenos de oportunidades por delante! Sin embargo, a los pocos días la mayoría de los própósitos se abandonan, la ilusión de los regalos navideños ha desaparecido y igual que el dinero, que se ha ido todo en festejos navideños y, por si fuera poco, estamos en lo más frío del invierno. La situación no es nada motivadora, ¿verdad? Y s ...

Consejos dia de la felicidad felicidad

¿Quién no ha oído hablar del Blue Monday? Que el tercer lunes de enero se considere el día más triste del año es ya bien conocido, de hecho, esta fecha se eligió en 2005, y cada año aumenta su popularidad. Pero, si existe un día de la tristeza, ¿no debería existir también un Día de la Felicidad? En realidad ya existe, y es hoy. En 2013, la ONU eligió el 20 de marzo como el Día Internacional de la ...