Bricolaje rápido y sencillo

Como no solo de decoración vive el hombre (ni la mujer!), necesitamos saber unas nociones básicas de bricolaje … Muchas veces pensamos que es muy complicado y ni siquiera lo intentamos. El taladro… ese gran desconocido! Es preferible llamar a papá/mamá o contratar a alguien experto.

Pues nada de eso … Si nos equivocamos, se arregla! Si hacemos taladros desiguales, torcidos o cambiamos de opinión, se puede arreglar! Bendito Aguaplast! Si además tienes Gotelé en casa, es mucho más fácil, puedes introducir un poco de pasta de dientes o papel higiénico mojado en el agujero mal hecho … y arreglado!

Hoy os propongo colgar unas cortinas, lo más fácil y rápido del mundo …

Dibujo


Ponemos una broca del tamaño adecuado, dependiendo de los tacos que vayamos un poner. 

2014-12-13 12.15.18


Dejamos unos centímetros de distancia desde la ventana, marcando donde quieras colocar la barra … y manos a la obra!

20141213_113557


Despues de hacer el primer agujero, coloca el soporte y marca el segundo agujero … una vez hechos, inserta el taco.

 
20141213_113434


20141213_112226


Utiliza el nivel para comprobar que esta recto.

20141213_112446


Y ya está! Solo queda colocar la cortina y los topes, que tendrás que fijar con tornillos.

2014-12-13 12.15.40


Pues eso es todo! A que no parece difícil? Pues prueba, porque definitivamente, no lo es.

Dibujo2


Ten en cuenta que puedes colocar el aplique en el techo o en la pared. En este caso, he preferido ponerlo en la pared, para que se vean los topes en forma de bola y para que haga contraste el color de negro del aluminio de la ventana… por otro lado, qué os parecen las cortinas Oversize? A mí me encantan!



¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Hace tiempo que quería hacer algo con los taladros y atornilladores para tenerlos ubicado y ordenados en alguna zona del taller, en donde los pudiera tenerlos a mano. Por lo que siguiendo con la línea de los últimos artículos donde hemos estado dando orden a nuestras herramientas, vamos a hacernos un sencillo pero práctico organizador de taladros, atornilladores y sus accesorios.Después de inspira ...