Decoración

Vivienda Saludable Idea guardada 39 veces
La valoración media de 25 personas es: Muy buena

Bullet Journal: el truco definitivo para una vida organizada y feliz

Aunque a muchos les cueste creerlo, especialmente a aquellas personas que no son especialmente ordenadas o meticulosas, la organización más impoluta no está reñida con la felicidad. Llevar una organización diaria sólo para aquellas tareas que más nos cueste hacer o que veamos como meras obligaciones ¡se ha terminado! Y es que, gracias al nacimiento de un nuevo concepto, podemos dar un nuevo enfoque a nuestro día a día: hablamos del Bullet Journal, un diario totalmente reinventado que significa mucho más que un cuaderno-agenda lleno de fechas y quehaceres importantes. El ya mundialmente conocido Bullet Journal comprende diversos apartados para especificar día a día todo lo que debemos cumplir obligatoriamente, pero también esas pequeñas cosas que hacen nuestra rutina un poco más feliz.

¿Cuál es el fin? Se trata de crear un cuaderno personalizado y con un diseño que nos atraiga para hacer más apetecibles aquellos compromisos que antes nos parecían 'un mundo' y hacer aún más atractivos esos pequeños momentos o breaks  que solemos concedernos: ver nuestra serie preferida, planificar cuándo veremos la siguiente, organizar listas de música para ir a trabajar o sencillamente hacer a lista de la compra.  Como veis, se trata de una agenda de cosas probables y otras menos probables pero con el mismo enfoque: hacer atractivos y apetecibles todos los planes de nuestra vida; todo ello gracias a los diferentes apartados que crearemos, así como a los diferentes símbolos, dibujos y colores que apliquemos en él.



Dicho esto, os preguntaréis ¿y qué aspecto tiene el Bullet Journal? Prácticamente puede tener tantos diseños como propietarios lo tengan entre manos. Funciona, eso, sí, por apartados y símbolos que nos ayudarán mucho a categorizar cada tarea. Por ejemplo, todas aquellas relativas al mismo aspecto de nuestra vida, como puede ser la economía familiar o el ahorro, escritas en un mismo rango, o bien organizadas por orden de prioridad (tarea simple, tarea 'normal', tarea prioritaria...)  Lo que se recomienda es establecer un índice principal del que partan las demás ramas.

Definitivamente, la parte que más nos ha 'conquistado' de este concepto de agenda-planificador anual es el de llenarlo de pequeños momentos felices que compensan con creces los ratos más tediosos del día a día. A final de año, además, será un estupendo balance ¿No os parece?

Pero como siempre es mejor verlo a imaginarlo, os vamos a enseñar algunos ejemplos inspiradores que circulan por la Red. Como veis y os contábamos el estilo es bastante libre. Las columnas están al orden del día en este tipo de diario. Además, hacer uso diferenciado de los colores nos vendrá de perlas.



No todo tienen que ser deberes y obligaciones. Mirad qué forma más original de plasmar las películas que deseamos ver próximamente ¡Nos encanta!



Con la moda de ver series 'de culto' y otras más desconocidas, podemos hacer lo propio dibujando lo que será nuestro mapa de series de 2017 ;)



Los auto mensajes de motivación llenos de optimismo son uno de los platos fuertes de esta agenda tan personalizada ¿No creéis?



¿Dudas sobre el tipo de marcos o coloquialmente llamados 'bocadillos' con los que sellar tus tareas? Mira qué inspiradora imagen para extraer ideas.



Más ideas inspiradoras de Bullet Journal...






Otra ventaja de tener un Bullet Journal a mano es, por supuesto, que hace mucho más fácil nuestro día a día en lo que se refiere a los quehaceres cotidianos, especialmente si llevamos una vida algo estresada, tenemos hijos o simplemente nos gusta tener todo organizado. Es entonces cuando seguro que le veis muchos más usos de los que pensábais. Recordad, siempre hay una parte positiva: por muchas tareas acumuladas que tengamos, siempre tendremos proyectos, viajes e ilusiones listos para ser consumados ¡Porque ya los tenemos escritos y organizados! ¿A que a aquellos más perezosos ya os van entrando ganas de haceros con uno?

Y ahora, la parte más pragmática y que seguro estábais esperando: ¿Cómo hacer uno nosotros mismos? En este vídeo os explican un paso a paso tan sencillo como curioso. ¡No perdáis detalle!



¿Qué os ha parecido este DIY? ¿A que resulta una buena forma de empezar el nuevo año?

Más información: Vivienda saludable

 
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

casas pequeñas decoración fiestas diy decoración ...

Qué hacer y qué no hacer al decorar la mesa en Fin de Año

Ahora que ha pasado la Navidad, toca pensar en Año Nuevo y en cómo pondremos la mesa para ser los mejores anfitriones en una de las veladas más inspiradoras e importantes del año. Pero ¿por dónde empezar? ¡No es tan sencillo! Especialmente si es la primera vez que celebramos la cena de Nochevieja en nuestra casa y no queremos que algo falle. Vamos a empezar por el principio. Creednos, con buena or ...

vivienda saludable garaje limpieza ...

5 razones por las que no debemos olvidarnos de limpiar el garaje

Además de hacer ejercicio y llevar una alimentación saludable, también encontramos en la limpieza del hogar un factor clave cuando hablamos de nuestra salud. Una mala higiene puede convertirse en foco de infecciones, bacterias... Por lo general, es algo que todos tenemos bastante claro, sin embargo, a veces olvidamos ciertos espacios que, aunque forman parte de la vivienda, no limpiamos con tanta ...

decoración fiestas ideas para decorar trucos y consejos ...

Esta Navidad decora 'casi gratis' y reciclando

La Navidad llega de forma inexorable. ¿No os da la sensación de que a medida que cumplimos años, el tiempo pasa más y más deprisa? En esta época caracterizada por la alegría, la diversión y los encuentros familiares, también hay hueco para la nostalgia y cómo no, para nuestra faceta más creativa. Si además unimos a nuestra creatividad, una buena dosis de economía y de reciclaje, estaremos dando co ...

casas pequeñas diy decoración trucos y consejos ...

Cómo lograr un recibidor 'de 10' y estilos que podrían definirte

Se podría decir que hay un tipo de recibidor para cada tipo de hogar. Además, en las entradas más inspiradoras suelen coincidir aspectos clave para que el recibidor sea un espacio de la casa digno de admiración: primeramente, una buena gestión de la luz, aunque se trate de un lugar muy pequeño. Después, el orden y la armonía a la hora de decorar. Por último, dos elementos clave: huir del exceso de ...

casas pequeñas estilos decorativos grandes ideas deco ...

6 pasos clave para que reine la seguridad infantil en casa

De todos los aspectos importantes a tener en cuenta cuando adquirimos una vivienda y la convertimos en nuestro nuevo hogar, podemos destacar: la localización, el precio, los años que tiene el edificio y cómo no, la distribución de los espacios y la luminosidad. Por supuesto, sin olvidar la decoración, la parte más inspiradora y gratificante para la gran mayoría de los dueños o inquilinos. ¿A quién ...

dietas y nutrición blog dieta saludable ...

Top 50: blogs de recetas saludables para adelgazar

Si estabas buscando las mejores webs de Internet con recetas saludables para adelgazar esos kilos de más, estás en el lugar indicado. Aquí están las 50 mejores webs de recetas saludables. Como sabes, hay infinidad de blogs ahí fuera hablando de recetas para perder peso. Pero he decidido buscar la aguja en el pajar y darte la crème de la crème de todos ellos. Cada una de estas webs llenará tus plat ...