Esta es la frecuencia con la que debes lavar tus sábanas

No hace falta decir que lavar tus sábanas es muy importante. Si lo piensas bien, las sábanas son casi como una prenda de vestir que usas todos los días. Y la mayoría de nosotras no usaría la misma camiseta más de dos veces sin lavarla, ¿verdad?

 

Nuestras camas son un entorno único para que proliferen desagaradables seres microscópicos. Según Business Insider, producimos alrededor de 26 galones de sudor cada año mientras dormimos. Estas condiciones húmedas y cálidas, junto con las células de la piel humana como fuente de alimento, crean un hogar ideal para las bacterias, los hongos, los virus y los alérgenos (sustancias que inducen las alergias).

 

El microbiólogo Philip Tierno de la Universidad de Nueva York dijo a Business Insider que nuestras camas pueden convertirse rápidamente en un "parque botánico" de bacterias y hongos.

 

Tierno dice que todos los seres indeseables en nuestras sábanas pueden volverse "significativos" en tan solo una semana, así que recomienda el lavado semanal.

 

Cada cuando lavar sábanas


 

Otra microbióloga, Laura Bowater, confirma lo anterior y se vuelve aún más específica. "Decenas de diferentes tipos de bacterias y virus pueden sobrevivir en tus sábanas; incluidas E. coli, salmonela, herpes, norovirus, pie de atleta y la gripe". Ella admite que un programa de lavado dos veces a la semana podría ser suficiente.

 

Las sábanas se ensucian más rápido especialmente si compartes cama con otra persona, estás enferma o permites que tus mascotas duerman contigo.

 

En pocas palabras: haz todo lo posible por lavar tus sábanas cada semana.

 

¿Con qué frecuencia lavas tu ropa de cama?

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se ven increíble, son cómodos y pareciera que a todas nos queda, pero por alguna razón, cuando lo intentas no tienes idea de con qué usar botines. ¿Te pasa? Descuida, no eres la única. Por eso pre ...

Etiquetas:

Recomendamos