Calendario energético Feng Shui

¿Qué es el calendario energético?

El calendario energético comienza con el año nuevo chino y data de la época del emperador amarillo (2697-2500ac). Actualmente, la información energética que contiene todavía se sigue utilizando.

El Feng Shui determina sus pulsos energéticos teniendo en cuenta el calendario lunar chino extrayendo información muy valiosa a la hora de armonizar nuestros espacios y también nuestro interior.

A través del calendario energético conocemos los ciclos de la naturaleza y nos ayuda por tanto a sincronizarnos con ella. Nuestra situación personal o nuestra salud están muy relacionados con el cambio de las estaciones.

Pakua


  Deseo que me envíen el calendario energético 2016  Click

Calendario-energético-2016-768x546


  PAKUA

El Feng Shui estudia la manera de que cada una de las áreas esté equilibrada para que juntas formen un espacio donde las personas se sientan vitales y facilite el camino hacia sus anhelos y sueños.

Trueno – Corresponde con el inicio de la primavera y es el primer impulso de la naturaleza. Comienza con el año lunar. Su cualidad es el movimiento. Elemento Madera

Viento – Después del primer impulso viene el crecimiento sostenido de la primavera. Su cualidad es la persistencia. Elemento Madera

Fuego – Equivale al verano y como dice su nombre pertenece al elemento Fuego. Su cualidad es la intuición y la capacidad de transformación.

Tierra – Aparece al final del verano y se encarga de realizar una transición suave entre el Yang del verano y el Yin del otoño. Su cualidad es la abnegación e integración. Elemento Tierra.

Lago – Es el comienzo del otoño. La naturaleza se empieza a contraer, se dirige hacia el Yin. Su cualidad es la calma. Elemento Metal.

Cielo – Después del primer estímulo del Otoño viene el periodo de cielo. Su cualidad es la fortaleza. Elemento Metal.

Agua – Corresponde con el invierno y es el periodo más Yin. Su cualidad es el peligro y la voluntad. Elemento Agua

Montaña –  Es un periodo de transición entre el invierno y la primavera. Del Yin al Yang. Su cualidad es la quietud y la reflexión. Elemento Tierra.
  Armonización sincronizada

Para armonizar de forma sincronizada debemos atender esos pulsos que marca la naturaleza adaptándonos de igual forma en nuestros propios espacios y cuerpos. Para ello trabajaremos con las distintas herramientas que dispone el Feng Shui:

El ciclo de los 5 elementos: madera, fuego, tierra, metal y agua. Con colores, formas y materiales.

Con la orientación. Por ejemplo en verano se trabajaría el área Sur o el Norte en invierno.

Con la parte de la casa o edificio que corresponde. Por ejemplo en periodo Agua hay que prestar especial atención a los dormitorios.

A nivel personal con los órganos y los meridianos energéticos, las comidas o las cualidades que potencia cada ciclo para trabajarlas a nivel particular.
 
Decoración sincronizada


Conociendo la etapa energética en que nos encontramos podemos sincronizar nuestra decoración y adecuar los espacios, porque …

El Feng Shui tiene el poder de devolver la mirada hacia la naturaleza.

El Feng Shui se inspira en la naturaleza creando un espejo de ésta en las viviendas.

y tu ¿te animas a decorar tu espacio de forma sincronizada?

  Deseo que me envíen el calendario energético 2016  Click

Descargar calendario energético 2015  aquí 

Descargar calendario energético 2014  aquí

Síguenos en Facebook !Hola! Soy YEN, decoradora y consultora de Feng Shui. ¿Es tu momento de cambio? Me encantaría ayudarte click 

Activa y equilibra la energía de tu hogar o negocio para promover cambios beneficiosos en tu vida.

 
Fuente: este post proviene de YEN Estudio | Decoración y Feng Shui, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos